1000 Razones para NO enamorarse de Hortense Ullrich.

Reseña #1

Escrita por Chispita
Edad: 12 años
Nacionalidad: Argentina

BasuraEste libro… ¡ME VOLVIÓ LOCA! Venía del colegio, me instalaba en la computadora y leía el libro. Con suerte comía antes de leerlo. Porque yo quería terminarlo. Lamentablemente me lo terminé en dos días.

¿Qué obsesión tiene Sanny en enamorarse? ¿Eh? ¡Tiene 12 años! Que viva la vida, por favor. Ella es alérgica al amor. No puede enamorarse, pero quiere. Lo intenta todo pero… ¡Nada! ¡HOOOOLAAAAA, EL AMOR NO VIENE PORQUE QUIERES, MI HIJA!

Konny. ¿Por qué se enamora a cada segundo? Eso no es amor. Además, pelea con su hermana para escribir una lista de 1000 razones para enamorarse. No existen. En realidad, nunca intenté hacer algo como eso. Y nunca lo haría.

Los dos hermanos son totalmente diferentes, pero gemelos. Sí, eso me lo creo. Con una casa alborotada y con su familia alocada no creo que se aburran fácilmente. ¿Pero no son muy chicos para enamorarse?

RESPECTO AL LIBRO

Lo entendí más que a todos los libros que leí en mi vida.

  • No tiene palabras difíciles.
  • Es para niños o adolescentes, como quieran interpretarlo.
  • Está narrado especialmente para menores.
  • La historia es súper divertida.
  • Los personajes son cómicos y amo cómo interactúan entre sí.
  • Por último, pero no menos importante, ¡el libro está bien narrado! Además es narrado por “niños/pre-adolescentes” y me fue fácil entenderlo. Bueno, mejor que a los otros que leí, que son narrador por adolescentes o adultos.

Yo pienso que es un gran libro para divertirse y para leer cuando estás triste. Que es un buen libro para recomendar. Es genial. Uno de los mejores libros que están en “Mi top 10 de libros”. Por así llamar a “Mi Top 10”. Resumiendo, el libro me encantó. La narración, la trama, los detalles, TODO. ¡Fueron espectaculares! Hay partes divertidas y otras son partes más serias. Aunque el libro es divertido y gracioso en sí. Casi no hay partes serias, ya que la vida de los gemelos es muy “movida” y eso la hace muy cómica. Espero que saquen una segunda parte porque el final me dejó con ganas de otro libro.

Puntuación: 5/5 (¡Me encantó!)

Reseña #2

Escrita por Ana Isabel Blanco.
Edad: 19 años.
Nacionalidad: Venezolana.
BasuraMil razones para (no) enamorarse es un libro que cuenta la historia de dos hermanos quienes a pesar de ser gemelos son totalmente diferentes. Sanny por ejemplo es un chica que a sus 13 años esta convencida de que el amor es un simple invento de los publicistas, y al contrario, su hermano Konny es la persona mas enamoradiza del planeta y fiel creyente del romance.

Por esta razón Sanny hace una apuesta con Konny en la que ambos deberán elaborar una lista con 1000 razones para no enamorarse, o para enamorarse en el caso de Konny y así probar sus diferentes puntos de vista y demostrar quien es el que tiene la razón. Pero mientras esto suceda sus vidas empezaran a ser un poco conflictivas, y ambos tendrán que lidiar con el hecho de que en su familia habrá un gran cambio que ocasionara que la casa siempre este patas arriba.

El libro es bastante corto, y fácil de leer. Me parece ideal para los niños o para las personas en general que se estén iniciando en el mundo de la lectura ya que es bastante entretenido y además tiene situaciones bastantes cómicas que ocasionaran unas cuantas sonrisas en la boca del lector.

Calificación personal: 3/5

Reseña #3

Escrita por Miriam López
Edad: 17 años
Nacionalidad: Mexicana

Sanny y Konny son hermanos gemelos con trece años, quien a su corta edad Sanny no ha estado nunca enamorada de nadie y eso le frustra completamente, pues su hermano siempre está enamorado de alguna chica de su colegio y por lo menos a conquistado a más de la mitad del mismo. Pero ahora ella quiere demostrarle a su amiga Liz que el amor es solo una invención de los publicistas, y si no lograba enamorarse de alguien tiraría la toalla para siempre, no quería verse perdida por alguien, o ridícula como su hermano, y por ahora solo le quedaba tratar de enamorarse de alguien. Para lograr su plan Sanny escoge un chico al azar de su colegio, pero resulta que es el chico más apuesto y popular de su grado, aunque eso no será impedimento alguno para ellas. Su amiga estará siempre a su lado ayudándole con su cometido, aunque a veces las cosas no suceden como lo planean. Aunque solo cuenta con su amiga Liz, en casa tiene a un peculiar par de mascotas acuáticas que son su oráculo Pixi y Dixi a quienes siempre consulta por algo, su sistema de adivinación consistía en que si ellos comían la comida que les daba mientras hacia su pregunta significaba “sí”, pero si la ignoraban era un “no”; en caso de necesitar una respuesta que fuera más allá del sí o no, tiene que meter un objeto relacionado y esperar a ver qué es lo que sucede, lo malo de esto era que podía tardarse mucho y no le serviría en caso de una emergencia.

Por otro lado su hermano Konny que está enamorado de todas las chicas, e incluso intenta conquistar a la amiga de su hermana, Liz, pero ella ya lo conoce de hace tiempo y sus cumplidos no le surten efecto alguno. Pero eso a él no le importa en lo más mínimo, pues realmente a quien quiere conquistar es a una chica del colegio que a pesar de poner su mejor cara y decirle sus mejores frases provoca lo contrario en ella, y es la burla de sus amigas. A pesar de que siempre que trata de invitarla a reír sale rechazándolo, no se da nunca por vencido. Al igual que su hermana, él también cuenta con la ayuda de sus dos amigos Kai y Félix quien según Konny deberían de seguir su ejemplo en la conquista.

Él dice estar enamorado y saber acerca del tema, cosa que le molesta a Sanny, un día deciden escribir razones por las cuáles uno debe de enamorarse y por qué no deben de hacerlo, Konny al creerse superior que Sanny por ser el que más experiencia ha tenido le dice que puede escribir mil razones para enamorarse, pero a pesar de ser quien ha tenido más experiencia no empieza su lista porque surgen cosas en torno a su vida amorosa, mientras tanto su hermana le lleva un poco de ventaja al ocurrirle algunos sucesos en su conquista al chico. Todo se vuelve un mar de caos, que el final tomara un giro totalmente inesperado.

OPINIÓN PERSONAL

Me encanto mucho el libro, pues mientras los hermanos gemelos están en su propio lío de amores, en su casa sus padres tienen una discusión, la cual provoca que su madre salga de casa para tomar el lugar en el trabajo de su padre, y éste a su vez toma el de ella en casa, y Konny al presenciar la discusión pensara erróneamente que todo ira de maravilla con su padre al mando en casa.

Se podría decir que la familia en de locos, y quien mantiene todo cuerdo y tranquilo es la madre, pues su padre está obsesionado con la letra “K” llamando a sus tres hijos Kassandra, Konstantin y Kornelius el más pequeño de la casa, pero no por eso el menos importante en la historia. Él también hace de las suyas cuando le quitan un ojo de encima y sumándole lo de su padre en casa en cómo vivir con un montón de chiflados.

Es un buen libro, que a pesar de tener unas pocas páginas te hace reflexionar hacer de algunas cosas, te hace reír e incluso estar en desacuerdo con alguno de ellos, les recomiendo leer este libro y les aseguro que no se arrepentirán.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!