13 Pequeños Sobres Azules, de Maureen Johnson

Ginny es la clase de chica a la que jamás le pasa nada emocionante, con una vida demasiado aburrida y simple, excepto cuando esta alado de su excéntrica tía que hace que ella se vuelva interesante, o al menos eso piensa ella.

 Para Ginny su tía es su mayor ídolo y aunque casi nunca la ve siente mucho cariño hacia ella. Un día sin decir nada su tía decide irse sin previo aviso y sin despedirse de nadie, algo típico de ella, perderse por un tiempo y luego regresar como si nada con increíbles historias y lugares que contar. Pero tras esta desaparición hay algo diferente, la noticia de su muerte.

Todo cambia en el verano cuando le llega repentinamente una carta azul con el número 1 en ella. Y es así como empieza esta historia, con la llegada de esta misteriosa carta de parte de su tía acompañada de una mochila, 1,000 dólares y claras instrucciones sobre ir por un paquete y comprar un vuelo a Londres. En el paquete se encuentra con otras 12 cartas iguales a la primera, diciéndole a donde ir y diciéndole que debe hacer pudiendo abrir la siguiente una vez que haya terminado la misión anterior.

Un viaje por toda Europa, sin nada de guías, aparatos electrónicos ni nada más que lo que entre en su mochila y un paquete de 13 cartas es lo único que tiene en esos momentos; decide seguir las instrucciones sin saber las aventuras, personas, lugares y amores que la esperan. Lo único que la impulsa es la promesa de que esas cartas la acercaran cada vez más a su tía.

Es una divertida historia donde no es posible saber qué es lo que continuara (no con una tía tan loca como ella dándote misiones raras). Está llena de momentos tanto divertidos como románticos y algunos más tristes y trágicos, pero sin faltar el factor sorpresa que promete cada aventura que se presenta. La autora logra hacer una beuena descripción de los lugares y tiempos por lo que puedes seguir fácilmente la historia sintiéndote dentro de ella imaginando los paisajes de los diferentes lugares que visita y los personajes son tan diversos y realistas que es fácil sentir empatía con ellos o una repentina desesperación por la agobiante rutina de otras familias. Te ayuda a plantearte nuevos enfoques, darte cuenta de las múltiples perspectivas que hay según en el lugar que estés.

Este libro cuenta con una secuela ‘The Last Little Blue Envelope’ donde le da continuidad a un amor y presenta otros nuevos. Y donde el mayor inconveniente se vuelve a hacer presente iniciando una nueva aventura.

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por: Ginny
Edad: 19 años
Nacionalidad: mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!