4 para Lulú, de Víctor Manuel Mendiola

La historia nos habla de la infancia, aquella bonita época donde todo es nuevo para nosotros, donde algo como una rama puede ser una varita mágica, donde una caja de cartón se convertía en un auto. Esa época donde empezamos a descubrir nuevas cosas, nuevas emociones, donde descubrimos, conocemos, entendemos y aprendemos.

Este libro nos es de gran ayuda para recordar a nuestra perspectiva, la perspectiva real, de la infancia, donde era más fácil ser feliz.

Esta historia nos remonta a recordar la historia, y no hablo de la historia de algún otro libro ni nada de eso. Me refiero a aquel dia tan memorable en que John F. Kennedy llegó a su fin, si, aquel dia en que fue asesinado, puesto que- por lo que se- la historia que se nos relata en este libro transcurre durante durante el mismo año de aquel suceso.

La pluma, o mejor dicho la narración, de esta autor de nombre Víctor Manuel Mendiola es bastante curiosa. al principio parecía un poco ligera y simple, lo que nos da la idea de que el libro será muy fácil o incluso aburrido de leer, pero es más que eso, es una narración simple, pero jamás aburrida, incluso es entretenida, divertida, emocionante y enternecedora.

Es un libro que pueden leer tanto los pequeños niños, como aquellos que ya son considerados adultos.

En mi opinión es un libro muy recomendable, que merece ser leído. Sobre Todo por esos momentos en que nos regresa a la infancia, a la época donde todo era más fácil y la única preocupación era salir a jugar a tiempo.

Probablemente el momento más fuerte llega casi al final, aunque durante la lectura notamos que ese momento ya se veía venir, pero es como si lo estuvieras esperando y aun asi te sorprende.

Calificación

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!