Abismos, de David Jasso

David Jasso nos trae este libro donde podemos encontrar varias antologías, las cuales son muy interesantes, en especial para los amantes del terror o el suspenso.

El huevo

El primer relato titulado “El huevo”, es sobre un pequeño niño llamado Leo, que no aguanta estar tan aburrido, asi que necesita hacer algo divertido, algo muy divertido, y lo que se le ocurre es tirar un huevo a cualquier persona que vaya caminando por la calle, ¿a que suena divertido? ¿a que todos lo hemos hecho por lo menos una vez en nuestras vidas? Lo que a el bromista puede parecerle de lo más divertido, a la víctima, jamás le hará ninguna gracia, por lo que esta víctima quiere darle una lección al pequeño bromista que la ha lanzado el huevo y lo que al principio era tan solo una simple lección, para asustar al chico un poco, va a mayores y el hombre que era antes la víctima, se convierte en el victimario.

La bruma

David Jasso nos muestra un relato en el que hay un hombre, este es el único sobreviviente en un accidente, perdió a su familia, hay una chica que sufre de anorexia, pero este hombre siente todo lo que ella, es decir percibe sus emociones, hasta ahí todo va normal pero lo que en un principio fue un hombre queriendo ayudar a una chica, partiremos a algo inimaginable.

El tubo

La histori empieza con dos hermanos, los cuales llevan una vida como la de cualquier otro, todo normal, hasta que el más pequeño de los dos, encuentra un tubo, que no parece ser nada más que eso: un tubo, pero resulta ser algo así como una puerta hacia otra dimensión y cómo en cualquier otro niño la curiosidad es más fuerte que cualquier otra cosa, los niños empiezan a investigar, y lo que se encuentran, no es para nada agradable…

Esta historia no me pareció muy original, pero me gusta la forma en que juega con el terror psicológico.

El cine

Es un historia , que -desgraciadamente- le puede pasar a cualquiera, empieza con una pareja, la cual está discutiendo, porque el protagonista ha obligado a la chica a ir a ver una película que no quería ir a ver, ella va al baño de los cines, como cualquiera de nosotros lo haría, pero lo que parece algo normal, pasa a ser angustioso para el protagonista. Nuevamente el autor juega con las mentes de los lectores, aunque abre algunas preguntas a las que no da respuesta.

La textura de tu piel

Este es el último cuento, aquí nos muestra a una chica que va a una psiquiatra a contarle por lo que está pasando y así es, cómo la chica termina mostrando un poder especial en ella, es la de poder atravesar las cosas.

Sin duda, las historias me han gustado tanto que llegue a pensar que cada historia hubiese merecido su propio libro.

SOBRE EL AUTOR

Escritor y periodista español, David Jasso es un colaborador habitual de distintos medios de comunicación y trabaja como jefe de producción en una empresa audiovisual.

Dedicado a la literatura de terror y suspenso, Jasso también ha publicado novelas dedicadas al público juvenil. Miembro fundador de Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror, es conocido también por su participación en monólogos orientados al miedo y el horror.

David Jasso ganó el Premio Ignotus de novela en 2009.

 

LO BUENO

Muchas historias que juegan con la mente del lector

 

LO MALO

hay ocasiones en las que se nos dan preguntas, pero no respuestas.

 

CALIFICACIÓN

3 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!