Abraham Lincoln Cazador de vampiros, de Seth Grahame Smith

Cuando comencé a leer el libro, no tenía ninguna expectativa, ya que el titulo no me parecía que hiciera referencia a una buena historia, de hecho la única razón de que lo leyera, fue que me tope con el trailer de la película.

Voy a aceptar que este libro me sorprendió mucho, es fantástico cómo usan hechos reales, tomados de la vida de Abraham Lincoln; y combinan estos hechos con algo de fantasía, de esta forma dan una respuesta – ficticia, claro está- a algunas dudas que quedaron sobre la vida de Abraham Lincoln, así como de su muerte. Se hace de tan buena forma, de manera tan coherente, que llega un punto en que nos hace pensar que eso realmente sucedió.

La historia relata desde la infancia de Abraham Lincoln, hasta la llegada de su muerte. Vemos todo lo que paso con su familia, sus padres, su esposa, los motivos y situaciones que lo llevaron a ser un cazador de vampiros.

En lo personal el libro me resultó muy entretenido, aunque había partes en las que senti que debía desarrollarse mas, y otras en las que senti que no era necesaria tanta explicacion. Pero cuando se llega el final, dan una explicación (ficticia) sobre algunas cosas, era realmente sorprendente y quedaba a la perfección con los hechos históricos.

Jamás he sido buena para la historia, a pesar de que me gusta mucho, este presidente de los estados unidos es muy famoso y no creo que no haya una clase de historia en la que no se mencione por lo menos una vez, así que los que lo hayan estudiado o, como en mi caso, lo hayan aprendido por el simple gusto, se darán cuenta de las muchas referencias históricas.

Recomiendo mucho este libro, sin importar si les gusta la historia o no. Como ya dije a los que les gusta la historia podrán encontrar referencias históricas que no son explicadas en la historia, aquí las justifican, aunque sea con fantasía. A los que nos les gusta la historia, pueden leer este libro por la cantidad de ficción que trae consigo.

Sin duda una historia que nos da una versión alterna de lo que se conoce, con una narración muy ágil y entretenida. Vemos a las vampiros como lo que fueron antes de que fueran adolescentes enamorados que brillarán: Criaturas que viven ocultos pero que están intentando someter a la humanidad.

 

Calificación

3 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!