Abzurdah, de Cielo Latini

| 10/06/2013 | 2 Comentarios

Abzurdah, de Cielo LatiniEstoy orgullosa de Cielo Latini. Que escribe un libro contando su historia. Sobre todas las cosas que le sucedieron cuando era una niña. Sobre cómo los compañeros de su primera escuela podían ser tan crueles con ella porque era ‘gorda’. Ella siempre estaba sola y no tenía amigas. En sus vacaciones, Cielo no come. Se niega a comer. Y luego la cambian de colegio… Muchas veces.

Empezó a ser anoréxica y bulímica. Como no tenía amigas, era un gran problema. Un día quiso hacer ciberamigos también llamados “amigos por internet”. Y así fue como conoció a Alejo. Cabe decir que él era mayor que ella.

Esta historia es fascinante, interesante y genial. Porque está basada en hechos reales. Y refleja mucho lo que hoy en día está pasándole a muchas chicas. Así que si te pasa lo mismo que a Cielo, o solamente quieres leer algo que te atrape completamente, tienes que leer Abzurdah.

Me enorgullece que Cielo haya decidido escribir todo por lo que pasó en su infancia, y lanzárselo al mundo. Tiene mucho valor, e incentiva a las niñas y adolescentes a leer su libro. Y también a cambiar su vida, si ellas quieren.

Este libro me sorprendió mucho. Es tan atrapante como otros libros que leí. Pero este es diferente. Además de que es una historia real, tiene muchos sentimientos escondidos en las páginas. Admito que en algunas partes (en muchas partes), lloré. Me sentía tan mal por Cielo pero al instante me reponía porque sabía que hoy es una adorable chica que se siente mejor que nunca.

Recomendé este libro a unas amigas, que lo calificaron como “MALO”. Ellas no leen. No les gusta leer. Y ni siquiera leyeron dos páginas del libro. Se siente mal saber que ninguna de tus amigas te apoya en decisiones (ya sean importantes o no).

¡Les recomiendo el libro al 100%!

Puntuación: 5/5 (¡Me encantó!)

Reseña escrita por Chispita
Edad: 11 años
Nacionalidad: Argentina

Sinopsis

Abzurdah, de Cielo LatiniAyunos, laxantes, peluches y sueños de perfección. He aquí un problema que pone en riesgo la salud de muchas jóvenes en todo el mundo. Narrada en primera persona, la niña de doce años y 64 kilos de peso se siente gorda, insegura, con miedo al fracaso. “Siempre fui un cero, bien redondo y gordo”, confiesa al comienzo. Sumergida en la superficialidad del adolescente de

colegio privado, sus problemas alimentarios acaban de empezar. En lucha contra el mundo y contra sí misma, conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación donde la pasión no deja lugar al compromiso. Luego viene un embarazo, y el aborto y la bulimia, de modo que a los 19 la enferma de vida decide suicidarse.

Con un lenguaje actual que utiliza el collage, el diario y el relato, Cielo Latini demuestra sobre todo una autenticidad que ha convertido Abzurdah en un mito por toda América Latina. Así lo atestiguan los cerca de 200.000 ejemplares vendidos de este libro, y una web (www.abzurdah.com) que recibe más de 18.000 visitas diarias.

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Abzurdah, de Cielo Latini? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

The following two tabs change content below.

Chispita

Chispita (Agustina) es de Argentina y tiene 12 años. Ama leer desde muy chica (5 o 6 años aproximadamente). Ha intentado escribir muchísimos libros pero siempre los dejó por la mitad. Cuando termina un libro piensa que no habrá otro mejor, pero siempre lo hay. Es muy sociable y odia las aceitunas. Todo el día tiene hambre. Ama comer y descansar de las tareas y todos los agobios de la vida. Odia a las arañas y a las cucarachas, también odia que la despierten cuando está teniendo un lindo sueño. Una de las raras cosas que hace es hablar como una bebé, solamente cuando está en desacuerdo con algo.

Categoría: Cielo Latini

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Raquel dice:

    Tengo el libro y me esta gustando mucho, lo malo es que no vienen impresas como 7 hojas

  2. Cata dice:

    Se ve muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *