Saga Cazadores Oscuros XV: Acheron, de Sherrilyn Kenyon

Acheron, de Sherrilyn KenyonAcheron era sin lugar a dudas uno de los libros que más esperaba, siempre que en alguno de los libros anteriores  él hacia alguna aparición, trataba de descifrar todo lo que Kenyon podría revelar acerca del complejo y misterioso personaje que es, atrapando uno que otro hecho de su pasado que predecía haber sido doloroso y humillante; y lo hacía porque el personaje era irresistible, descrito como el hombre nacido poseedor de la más deslumbrante belleza, condenado por sus propias palabras a manejar el destino y traicionado por todos en los que se había atrevido a confiar.

Admiro el talento de esta autora y más concretamente en esta serie, Cazadores Oscuros me cautivó desde que leí la primera novela; combinado ingeniosamente la acción, el romance y la fantasía.

Debo confesar que estaba muy indecisa acerca de leer este libro y es que aunque tenía el deseo de conocer más acerca de Acheron existía también el miedo de conocer los horrores que había sufrido en su pasado, sencillamente ocurrió, cuando realmente un libro me gusta y adoro a los personajes y en el caso del historial de personajes de esta autora, especialmente masculinos, que generalizando han conocido el sufrimiento más allá de los límites, la deslealtad, el rechazo, la humillación y el sentimiento de derrota soy bastante sensible al conocer su cruel historia y lo que los ha convertido en espíritus fríos y cínicos; estos personajes ya sean los célebres guerreros humanos que por un acto de traición se convirtieron en cazadores sin alma atormentados y con una existencia solitaria a través del tiempo o el caso de este protagonista un Dios que sufrió una existencia miserable y aún no ha sabido conocer lo bueno del mundo a pesar de que lucha para mantenerlo  a salvo.

Cuando realmente me decidí a leer el libro creí que estaba preparada para lo que me pudiera encontrar pero en realidad no tenía idea. Apreció el hecho que la autora haya decidido dividir la historia del protagonista en dos, lo que marca un antes y un después para comprender mejor la historia.

La primera parte del libro es realmente dura, el pasado  humano de Acheron tocó una parte de mí que despertó muchos sentimientos y no necesariamente la lastima al saber todo lo que sufrió el protagonista, sino rabia e indignación me llevó a pensar en muchas personas reales que sufren desde que nacen las consecuencias de la ignorancia y el rencor que le profesan sus padres por cualquier motivo; también las palabras humillación, degradación y sufrimiento adquieren valor significativo para la historia, de los otros personajes por un lado sus hermanos, Ryssa, débil de carácter y Styxx el cual es descrito como alguien cruel y arrogante; Artemisa alguien demasiado cobarde como para dejar a un lado las cosas banas y ser humilde, y Apollymi un espíritu y ejemplo de protección a los seres queridos. Esta parte no quisiera leerla nunca más, me ayudo realmente a comprender al protagonista, pero me intrigo completamente saber como alguien tan lastimado podría alguna vez confiar su corazón habiendo sido herido de muchas formas, alguien como Acheron Parthenopaeus.

La segunda parte me hizo sentir una mezcla de emociones, tan contradictorias como la tristeza  y la alegría, por fin Acheron encuentra a alguien que puede reparar su alma, su espíritu pero más importante su corazón y ese alguien viene dentro de una simple y sencilla mortal que amenaza sin saberlo la tranquilidad de la que ha disfrutado parcialmente desde que dejó de ser un mortal para convertirse en un poderoso Dios. De esta mujer llamada Soteria, es admirable su carácter, su voluntad y su anhelo de comprender a Acheron descubriendo en él a un hombre con la necesidad de una mano tierna que cure sus heridas. Kenyon narra con habilidad la actualidad de Acheron, obligado a  enfrentarse a sus antiguos demonios y todo junto a una persona que puede significar su condena o su felicidad. En pocas palabras,  considero esta parte como sensacional y perfecta, las complejidades que perdonar, confiar, ser libre del pasado son cuestiones humanas que puedo observar plasmadas en las palabras, sin faltar el humor sarcástico que acompaña cada página hasta completar la historia.

En conclusión, no tengo palabras para resumir todas las sensaciones que me produjo la historia, solamente puedo decir que admiro realmente el ingenio de Sherrilyn Kenyon en esta obra, no creó personajes perfectos pero si una historia perfecta llena de sinsabores, emociones, valores, virtudes y defectos humanos, creo que lo único que lamento es el hecho de que el libro tenga un final, pero aún así todo lo que viví a través de su lectura seguirá siempre presente conmigo.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por: Fernanda Ceballos
Edad : 15 años
Nacionalidad: colombiana

Lee Acheron, de Sherrilyn Kenyon haciendo clic aquí ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Vanessa Orozco 04/02/2014

    Add Your Comment