Saga After I: After, de Anna Todd

 

‘After’, la saga literaria que cautiva a las adolescentes de todo el mundo

After es el primer libro de la Saga After, de la Autora Anna Todd.

Orden de la Saga After

  1. After
  2. After en Mil Pedazos
  3. After Almas perdidas
  4. After Amor Infinito

Reseña de After

Escrita por Lola
Edad: 15 años
Nacionalidad: Española

Portada Libro AfterAfter es el primer libro que compone la saga escrita por Anna Todd. Está basado en una banda inglesa contemporánea, “One Direction”. El libro fue escrito por primera vez en una plataforma llamada “Wattpad” en 2013, y atrajo el interés de muchos jóvenes estadounidenses, lo que conllevó a que tuviera un gran éxito en las redes sociales y arrasara por todo el mundo. El libro se puso en venta en España en octubre de 2014.

Cuenta la historia de una joven que comienza su primer año en la universidad. Está acostumbrada a una vida tranquila y organizada. Vive con su madre, una mujer que siempre quiere estar perfecta en cualquier momento, cosa que Tessa, la protagonista de esta historia, no entiende. Su novio, Noah, es un chico educado y adorable. Lo conoce desde que eran pequeños y para ella es un gran apoyo, puesto que siempre han confiado el uno en el otro y se han contado sus problemas familiares. Lo que no sabe, es que cuando pise esa universidad, toda su vida dará un giro radical. Allí, conocerá a su compañera de habitación, Steph, que como primera impresión, no es la que ella hubiera deseado tener. Y, más tarde, empezará a relacionarse con los amigos de Steph, los cuales no tienen nada que ver con la personalidad y la forma de pensar de Tessa. Conocerá a Hardin, un chico con tatuajes y piercings que parece ocultar un oscuro pasado y del que acabará enamorándose perdidamente hasta el punto de enfrentarse a su madre y a todos los conflictos que conllevan mantener esta relación.

Con él, aprenderá a amar y se dará cuenta de que el sentimiento que ha tenido toda su vida hacia Noah, era fraternal. Nunca lo ha mirado con los ojos con los que mira a Hardin. A su lado, se adentrará en un mundo del que siempre ha estado rehuyendo y en el que tienen que ver la violencia, el alcohol y el sexo.

Es una historia muy realista y actual, eso fue una de las cosas que me encantaron. La relación entre los personajes es muy irregular debido a la desconfianza y a la baja autoestima por parte de los dos. Pero a la vez está cargada de pasión y de sentimientos intensos. Solo encuentro una objeción, y es la manera tan detallada y explícita en la que la autora describe los momentos en el que los personajes mantienen relaciones sexuales. Me parecen demasiados detalles para mi gusto. Sin embargo, es uno de los mejores libros que he leído, puesto que ha medida que avanzaba la historia he ido sorprendiéndome, no me esperaba nada de lo que estaba por pasar y me enganchaba cada vez más. Este libro amerita una oportunidad.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!