After Dark, de Haruki Murakami

Es casi medianoche, vemos a una chica tomando un café en un restaurante abierto las veinticuatro horas. En una habitación, donde una chica está durmiendo plácidamente, el televisor se enciende y en la pantalla se ve una inquietante imagen. Lo más inquietante: el televisor no está conectado.

En un Tokio que pasa tranquilamente de la vida diurna a la nocturna, poco a poco las luces de los locales de ropa y comida rápida comienzan a apagarse, y los anuncios de neón de centros nocturnos y lugares abiertos toda la noche se encienden. Vemos como si fuera en una película de qué forma se maneja la vida en la gran urbe japonesa, conocemos un mundo diferente al que estamos acostumbrados donde cualquier cosa puede pasar.

En esta novela Murakami nos cuenta una historia que a simple vista parece normal, personajes normales, lugares normales, situaciones normales, pero mientras más avanza la noche, los personajes van mostrando su verdadero ser y sacan a la luz sus secretos, los lugares, que de día son tan comunes, de noche están plagados de colores intensos que les dan un aspecto tétrico pero acogedor, y las situaciones se transforman de cosas del día a día que cualquiera vive en momentos que te hacen sentir una sensación de peligro que  está impregnada en todo.

Como en todas sus novelas Murakami nos muestra una realidad que a simple vista es común y simple, pero mientras la historia avanza se van mostrando los sucesos y las personas tal y como son muy en el fondo.

Con imágenes simbólicas y surrealistas pero fáciles de entender, esta novela sirve como un inicio para comenzar a adentrarse en los maravillosos y extraños mundos descritos por uno de los mejores escritores, no solo de Japón, sino del mundo.

Esta novela es simple, pero a la vez profunda y te conmoverá tanto como te impresionara.

Puntuación 4/5

Escrito por Adrian Fernández Javalera
Edad 19
Nacionalidad Mexico

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!