Alas de Fuego, de Laura Gallego

LA HISTORIA

Es un breve resumen que he creado yo misma evitando cualquier tipo de spoiler que resulte innecesario.

En esta novela de fantasía encontramos la historia de Ahriel, un ángel a quien traicionan, lo que provoca que sea encerrada en una prisión mágica llamada Gorlian, que está más que infestada de monstruos y asesinos. Es un mundo cruel en el que Ahriel no tendrá otra opción más que acostumbrarse a vivir, incluso a pesar de todo el dolor y todo el sufrimiento que le produce no poder usar sus alas… pero no todo tendrá que ser sufrimiento.

OPINIÓN PERSONAL

Los lugares que nos presenta la historia, sobretodo los de Gorlian, están muy bien descritos por lo que hace que le demos vida a esos lugares, te hace visualizar la escena con lujo de detalles.

La trama está muy bien elaborada porque lleva muy bien el misterio y te mantiene enganchado, tratando de leer a cualquier precio. Hay mucha acción y misterio, lo que hace que sea una historia bastante adictiva.

Se puede notar que es una historia muy bien elaborada, porque vemos los cambios que presenta Ahriel conforme pasa el tiempo.

No sólo estamos ante una novela juvenil diferente, que es más seria y cruel, sino el personaje principal actúa como un ser humano de verdad, al igual que cualquier humano en el mundo va por ahí equivocándose,equivocándose una y otra vez, cayendo para después tener que levantarse con, y no lleva el cliché de que solo Ahriel será quien pueda salvar el mundo, sino más bien para ir en contra todas las injusticias.

Un dato que no puedo evitar mencionar y que hay que tener en cuenta es que durante la historia suceden cosas que no se ven en otros libros. Lo usual es encontrarnos con la típica protagonista que siempre debe escoger – y escogerá- el camino correcto, una protagonista que nunca de los nuncas se dejará llevar por sus impulsos de odio. ¿Porque hacen eso? No hay una sola persona en el mundo que realmente se así, hasta la persona más correcta y bondadosa se dejara influenciar alguna vez por sus resentimientos.

Sin duda alguna me ha encantado la historia y la recomiendo.

LO BUENO

El personaje que realmente tiene una actitud muy humana, así con sus errores y virtudes.

LO MALO

Hay un par de cosas que son predecibles.

CALIFICACION

 2.5 / 5

Nunca he podido pensar por mí misma. Siempre
debía hacer lo correcto y no lo que yo quería.
Siempre tenía que anteponer la vida de mi protegida
a la mía propia. Aquí, en cambio, sólo debo cuidar
de mí misma. Mi vida es mía.

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!