Alas Negras, de Laura Gallego

LA HISTORIA

Un corto resumen que he creado yo misma, evitando poner spoilers innecesarios

Alas Negras, título de el libro que continúa con la historia que vimos en Alas de Fuego, historia que nos lleva a Aleian, la Ciudad de las Nubes, habitada únicamente por ángeles. Ahriel se presenta ante el Consejo para hacer una petición que para muchos resulta ser de lo más rara: pide permiso para abrir el infierno. Ahriel les da a los Consejeros unas cuantas razones lógicas por las que hacer eso, cómo: así poder interrogar a Marla al respecto. Pero en realidad lo único que ella quiere es poder volver a Gorlian para poder recuperar aquello que dejó atrás. El Consejo Acepta su petición, , pero con una condición: que ella deba ser acompañada por un ángel llamado Ubanaziel. Juntos entran a el infierno y buscan a Marla, lo que ellos no sabían era que haciendo eso lo único que provocarían sería un terrible desastre.

OPINIÓN PERSONAL

Aquellos que han leído Alas de fuego, sabrán que a pesar de tener un final aparentemente cerrado, quedaron ciertos cabos sueltos, detalles tan pequeños que parecen insignificantes, pero resultan ser lo suficientemente importantes como para desear leer este libro.

Conocemos ese algo que Ahriel dejó atrás en la horrible prisión de Gorlian, algo tan importante como para hacerla volver a pisar ese espantoso lugar. Ahriel hará cualquier cosa por encontrar Gorlian, aunque para ello tenga que desafiar a los ángeles y pisar el mismísimo infierno.

La historia está contado en tercera persona y va dando saltos para contarnos todo lo que sucede en cada sitio, considerando que al principio del libro vemos como los personajes se sitúan en diferentes lugares de este mundo ya que cada uno de los personajes tiene algo que mostrarnos. Lo que me gustó de este libro es la forma en que la autora nos mantenía en suspenso durante cada cambio de personaje, haciendo así que el lector desee continuar leyendo para ver cuando la autora habla de nuevo sobre el personaje del cual te has quedado enganchado y por lo tanto desees saber más.

PERSONAJES

Ahriel: Ella es un Ángel. También es quien protagoniza la historia.

Sus movimientos son bruscos, más comunes de una criatura acostumbrada a caminar que a volar.

Ubanaziel: Es un miembro del consejo, al igual que ahriel, es un ángel. Fue el primero en ir al infierno y vivir para contarlo. Algunos lo llaman “El Guerrero de Ébano”. Su pelo tiene un característico peinado que los angeles jóvenes imitaban.

LO BUENO

Tenemos nuevos personajes

LO MALO

El no saber que esta pasando con algún personaje puede llegar a ser molesto o muy enganchante, según el tipo de lector.

Calificacion

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!