Algún Amor que no Mate, de Dulce Chacón

Pocos libros logran emitir las emociones que siente algún personaje, este es uno de ellos. Aunque es un libro muy corto, ya que ni siquiera llega a las 150 páginas, lo que lo hace un libro no muy difícil de leer.

El título ya nos da una idea acerca de lo que va a ser la historia. “Algún amor que no mate”, es un libro sobre la violencia; violencia domestica, violencia intrafamiliar, violencia entre parejas, nos habla de la violencia que usa un hombre contra un mujer, solo porque este hombre considera que la mujer es un objeto que le pertenece.

Prudencia, una mujer sumisa y rebajada, que trata de buscar el mundo que perdió, por eso habla consigo misma, habla sobre el amor que ella creyó sería hermoso y terminó siendo de lo más horrible, por lo que se consuela con un amante que igualmente la maltrata.

Por el tema que trata es obvio que no es una novela que puedan leer los niños, pero trata temas sociales muy interesantes para mentes más aptas a este tipo de novelas. Dulce Chacón introduce varios tipos de narrador. Primero tenemos a Prudencia, quien, en primera persona, nos relata como ha sido su matrimonio todos estos años. Después tenemos a Prudencia, una mujer que habla consigo misma en tercera persona. Su deterioro mental y la falta de compañía hacen que pierda la cordura.

En cualquiera de los casos, la intención de utilizar diferentes narradores no es que conozcamos los sucesos o lo que provocó que sus relaciones amorosas fracasarán, no hay descripciones concretas de los personajes o de los lugares en los que se desarrolla la historia, ni siquiera vemos los sucesos en orden. Lo que importa es la profundidad de los sentimientos, de todas las sensaciones, es especial el dolor.

Una novela que nos intenta enseñar la importancia de amarnos a nosotros mismos, y que nuestras vidas no le pertenecen a nadie, que todos merecemos Algún amor que no mate

SOBRE LA AUTORA

Dulce Chacón Gutiérrez (Zafra, Badajoz, 3 de junio de 1954 – Brunete, Madrid, 3 de diciembre de 2003) fue una narradora y poetisa española. Era hermana gemela de la también escritora Inma Chacón.

LO BUENO

Una novela que nos intenta enseñar la importancia de amarnos a nosotros mismos.

LO MALO

No debe ser leída por los pequeñines.

CALIFICACIÓN

3.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!