Alicia en el país de las Maravillas, de Lewis Carrol.

descargaEste libro cuenta la historia sobre como Alicia ”viaja”  a un mundo con personas y objetos que en el mundo real, no existirían, como por ejemplo: el gato sonriente de Cheshire, la reina de corazones, y un sin fin de cosas irreales.

El relato trata de la persecución del conejo blanco, quiere saber a donde va tan ”apurado”, lo que le pareció muy extraño ya que nunca había visto uno con guantes y un reloj.

Lewis Carrol al escribir el libro, se ha centrado en la personalidad de la hija de un amigo, Alicia, aunque estas historias en principio, no fueron mas haya de simples cuentos espontáneos relatados oralmente por el autor, gracias al pedido de esta pequeña, Carrol decidió plasmarlos sobre un papel para que todas las historias ”improvisadas” dejaran de ser tan personales, hacia Alicia, sino que cualquiera que la lea pueda transportarse por un momento a esos lugares extraordinarios, por los cuales pasaron personajes tales como los ya mencionados.

El libro, en si, es muy entretenido ya que puede ser leído por adultos, niños o adolescentes, personalmente lo leí por un trabajo que tuve que hacer en al escuela, pero luego de transportarme al mundo que Carrol había creado, se convirtió en algo atrapante, por eso seguí con ”Alicia a través del espejo y lo que encontró allí” Muchas cosas de las que ocurren en el libro aparecen, metafóricamente, reflejadas en un espejo. Mas hayá de que es divertido, a mi entender se me hacia algo complicado a veces entender en donde estaba ”parada” ya que, si prestas atención es como si todo ocurriera en el mismo espacio, la única deferencia seria que cuando miras (por ejemplo) a la derecha hay un árbol, y cuando miras a la izquierda esta el mar, por esto mismo se hace un poco difícil lograr entenderlo.

Aunque sea un libro corto, se disfruta al leerlo y por eso lo recomiendo si bien, para un día de lluvia o pasar el rato.

Escrita por: Rocio Ventura.
Edad: 13 años.
Nacionalidad: Argentina.

Reseña #2

Escrito por Red Riding Hood

Edad 15

Nacionalidad Mexico

¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?

Alicia en el pais de las maravillas, en mi opinion, es la clase de libro que decidimos leer porque es un clasico en la literatura, y nos da la cueriosidad de saber porque o saber que es lo que lo hace tan famoso.

La historia nos narra las aventuras de una pequeña niña, llamada Alicia (obviamente), la cual entra a un mundo increíblemente extraño, según este mundo, tiene su propia lógica, pero su logia va en contra de la logia que nuestro mundo, así que eso lo hace un libro divertido, entretenido y logra que cualquier cosa que se ponga en el, sin importar cuan increíble o loca sea, tendrá sentido.
Alicia no tenía la menor idea de lo que era la latitud, ni tampoco la longitud, pero le pareció bien decir unas palabras tan bonitas e impresionantes.
Esta historia es mundialmente conocida, ya sea por las múltiples adaptaciones que ha tenido, por las diferentes reimpresiones del libro o por otros libros que basan sus historias en Alicia en el país de las maravillas.
Todo tiene una moraleja, sólo falta saber encontrarla
Me pareció que toda la trama es sumamente interesante, aunque, como ya mencione antes, todo lo que vemos tiene lógica, pero no es nuestra lógica, como en el momento en que Alicia se encuentra con el Sombrerero y hablan del te.
– Hasta ahora no he tomado nada – protestó Alicia en tono ofendido -, de modo que no puedo tomar más.
– Quieres decir que no puedes tomar menos – puntualizó el Sombrerero -. Es mucho más fácil tomar más que nada.

Alicia no disfruta de estar en el país de las maravillas, así que cada lugar al que llega intenta dejar, o por lomenos intenta que le ayuden a salir de ahí.
Mis personajes favoritos son el Sombrerero, La reina roja, y finalmente, aunque no menos importante, Gato.
La reine roja es probablemente el personaje con mas comedia involuntaria, ya que cualquier cosa que hace, las hace llenas de malas intenciones, pero para su desgraciada suerte, todo termina saliendole mal, y eso le molesta, pero siempre intenta arreglar todo con su peculiar frase-orden “Que le corten la cabeza”
El sombrerero… el es el personaje mas extraño, el esta tan loco, pero a al mismo tiempo, tiene toda la cordura, eso logra hacer que el tenga una personalidad muy interesante y entretenida.
Alicia en el país de las maravillas es un verdadero Clásico de la literatura, el cual creo que es totalmente recomendable, y aquellas personas que aun no leen la historia, puedo asegurar que se están perdiendo de mucho.

Caificacion 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!