Trilogía Damon II: Almas oscuras, de L. J. Smith

damon-almas-oscuras-cronicas-vampiricas-vi

Sin duda alguna, ame este libro. Pienso que me esta gustando mucho mas esta trilogía de Damon, que la saga original de Vampire Diaries (Crónicas vampiricas, diarios de vampiros, el diario de los vampiros). En este libro Damon esta de lo más magnífico y de lo más increíble. Damon ha sufrido varios cambios a través de cada libro, pero el cambio que presenta en este libro es espectacular. Como esta trilogía le pertenece, vamos adentrándonos más en el – en Damon- en porqué es tan complejo, es sus pensamientos, pero sobre todo en esa lucha interna que tienen el bien y el mal dentro de él. Siempre he visto a Damon como el personaje más complicado de todos, pues la autora ha demostrado que su mente está rodeada de muros, que protegen a un ser hermoso y tierno, un ser que en algunos momentos quiere salir. Durante todos esos siglos que ha vivido como vampiro ha tenido que ser fuerte, y la única forma que encontró fue borrar todo sentimiento humano que estuviera en el, pero Elena es como una demoledora que poco a poco va destruyendo esos muros que alberga Damon. La trama, el ambiente y la narrativa de la historia me parecieron bastante ágiles, están llenos de intriga y misterio. También creo que hasta ahora ha sido el libro más creativo de la saga, pues tiene elemento que no había visto en la historia anterior. Aunque debo admitir que en algunos puntos me dejo la idea de que la trama estaba llendose por otro punto, o que no estaba siendo muy clara.

En conclusión, LJ Smith, sabe como mantener el atrapado al lector, pero dejando algunos puntos sin resolver, obviamente para poder aclararlos en el próximo libro de la trilogía. Lo recomiendo mucho, este y la siguiente parte, que es una muy buena conclusión para la trilogía.

Si tienen ganas de leerlo, pueden dar click al siguiente enlace.

http://leerlibrosonline.net/cronicas-vampiricas-damon-almas-oscuras-l-j-smith/

Calificación: 3 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Almas oscuras

Después de Crónicas vampíricas, ahora la autora ha decidido hacer una saga solo para el personaje de Damon, para muchos su personaje favorito y desde luego el más complejo de todos. Cuando Damon era un vampiro era cruel y despiadado, tenia que convencerse a sí mismo que no había ni un ápice de bondad en él, pero estaba equivocado, Damon ha sufrido mucho por amor, y eso le ha hecho ponerse un escudo ante todo y todos, pero ahora parece que Damon esta demostrando su verdadera identidad y la única culpable de eso es Elena, la mujer de la que se ha enamorado perdidamente y la que le ha hecho demostrar ser la persona que siempre fue antes de convertirse en vampiro, ahora Damon es mortal, de carne y hueso y ya no posee ningún poder, por el cuál su nueva vida de humano estará llena de incógnitas e intrigas, como siempre Lisa, esta gran escritora no dejara a nadie indiferente con sus relatos.

 

OPINIÓN PERSONAL

Me encanta esta historia, me encanta que la autora nos deje conocer más a fondo la historia de Damon, este personaje que nos hizo sentir temor, odio pero también amor y admiración, porque es un personaje que ha pasado por todas las etapas de la vida. Damon sigue luchando contra su alma oscura, su alma de vampiro que tuvo, y es que aunque ahora sea humano, esa alma oscura no dejara de perseguirle para recordarle lo que un día fue, será una lucha contra el mismo entre el bien y el mal. La ambientación de este libro es increíble, lleno de suspense e intriga que hará mantener al lector alerta en todo momento desde principio a fin. El final de este libro esta cargado de dudas y misterios, te deja muy intrigado para la continuación de este libro… Te hace preguntarte, ¿qué va ha pasar y por qué? ¿Cómo va a continuar esto? No puedo ponerle nada negativo a esta nueva entrega porque me encanta, la verdad es que es genial y cuando acabas de leer te quedas con ganas. También decir que no recomiendo leer este libro si antes no se ha leído la trilogía “Crónicas vampíricas” pues la trilogía Damon es una continuidad de esta, y para enterarte bien es obligado que antes te hayas leído la otra saga, pues si no el lector tendrá muchas dudas y no seguirá bien la historia.

 

                                                             Mi puntuación es 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!