Amanda Linus y el asesino invisible, de Mario García de Quirós

 

La historia es sobre fantasmas, magia, brujería, secretos muy ocultos, etc. La protagonista, Amanda, es una chica de catorce años, aunque por sus acciones no parece que tuviera esa edad, ella se siente muy sola. Su padre es un coronel y siempre dice estar trabajando, por lo que jamás está en casa. Su madre siempre esta en casa, pero es escritora y termina prestando más atención a sus cuentos que a su hija.

Durante el primer día de instituto, Amanda no consigue más que dar miedo a todo aquel que se cruza por su camino. Pero no todo tiene que ser tan malo, Amy conoce a Tris, un lindo chico de ojos azules, lo bonito es que desde que hablan por primera vez empiezan a sentir curiosidad el uno por el otro.

Desde el principio nos dan a entender que la chica es “Diferente”, y lo es, ella es muy especial, porque, bueno una bruja no aparece todos los días, pero lo que la hace diferente no es eso, sino su forma de actuar, ya que en algunos momentos más que una adolescente de 14 años parece un adulto de treinta, pero en otras ocasiones parecía una niña muy pequeña.

Un “pero” que necesito ponerle al libro, es que yo esperaba un poco más de magia, porque más o menos de eso va el libro, aunque puedo entender que Amy aun es nueva en eso de la magia, así que no sabe controlarla. Aun así espero que, si las aventuras de Amy continúan, introduzcan un poco más el tema de la magia, aunque sea un poquitin mas.

Una novela que recomiendo, porque es muy Divertida, muy fresca, muy emocionante, sin una protagonista que necesita ser salvada a todas horas por algún chico y con un pequeño toque de magia.

SOBRE EL AUTOR

Mario García de Quirós nació en Cádiz. Estudió Magisterio antes de darse cuenta de su verdadera pasión: las letras. Lector asiduo desde niño, siempre ha tenido un libro entre manos y un papel donde plasmar sus ideas. Aunque siempre ha llevado la literatura en la sangre, no ha sido hasta este año cuando ha dado el paso de exponer sus obras. En 2011 ha publicado su primera novela y ha ganado varios concursos literarios.

LO BUENO

sin una protagonista que necesita ser salvada a todas horas por algun chico

LO MALO

El libro merecía tener un poco más de magia

CALIFICACIÓN

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!