¿Amar o depender?, de Walter Riso

Basura¿Alguna vez has perdido tú esencia por complacer a tu pareja?,¿Haz dejado actividades que te gustaba realizar por pasar más tiempo con él/ella?, o simplemente ¿quieres hacer todo con él/ella? Si haz respondido afirmativamente a una de estas preguntas, este libro es para ti.

¿Amar o Depender?, nos presenta el tema del apego afectivo que tiene lugar en las relaciones amorosas, haciéndolas ineficaces y propensas al fracaso. Se presenta a través de tres secciones principales: En la primera se aprende sobre lo que representa el apego afectivo, en la segunda se proporcionan herramientas que permiten prevenir el apego afectivo y favorecer la independencia afectiva, finalmente en la tercera se facilitan estrategias para vencer aquellas relaciones que nos hacen depender de nuestra pareja. Todo esto con el objetivo; de establecer relaciones plenas, amorosas y duraderas sin perderse en el camino.

Debo confesar que leí este libro cuando atravesaba por una ruptura amorosa, por recomendación de una amiga, y la verdad muchas de las cosas que se plasman en el libro me pegaron fuertemente, me di cuenta que más que amor era dependencia hacia mi pareja, dejando de ser yo para acomodarme a sus necesidades, definitivamente era una relación que terminaría fracasando. No soy de las personas que le encante leer libros de superación personal, pero debo confesar que al leerlo te das cuenta de los errores que llegamos a cometer por estar “enamorados”, logrando sabotear nuestra propia relación, pero sobre todo, realizas un análisis sobre si se ama o se depende de la pareja. Lo recomiendo para aquellas personas que se perdieron en medio de una relación y no saben cómo salir.

La frase que define el libro: “El amor está hecho a la medida del que ama”

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Daniela Torres
Edad: 25 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Gina 15/06/2015
    2. Liliana 19/09/2014
    3. ANA BRITO 01/09/2014
    4. marianela 27/01/2014
    5. Mary Emil 17/11/2013
    6. TANIA ZUAZO 11/11/2013
    7. TANIA ZUAZO 11/11/2013

    Add Your Comment