Trilogía Ámi I : Ámi,el niño de las estrellas, de Enrique Barrios.

 SAmi el niño de las estrellasi me lo preguntan los libros no tienen edad, los cuentos infantiles mayoritariamente fueron escritos por adultos de muy avanzada edad, como también los cuentos más despiadados y que poseen un horror indescriptible son por escritores muy jóvenes.

Basándome en lo escrito  anteriormente, quiero focalizarme en este libro de Enrique Barrios; que si bien es cierto es un libro infantil  es sinceramente una obra que debería ser leída por todos, sin importar la edad que se tenga.

 El libro trata de Pedrito un niño cualquiera que un día se encuentra con un extraterrestre y comienza una aventura donde conoce partes de su mundo y de otros planetas y su forma de vivir.  El mensaje que nos transmite el autor  en el libro sobre la ley fundamental del universo y como NO la aplicamos en el mundo es como un golpe directo donde más duele… La razón la tiene él y sus palabras, estamos en un mundo que nadie respeta ni ama a nadie, incluso el afecto que se tiene por cosas materiales es mayor al del prójimo. Me llama la atención como E. Barrios nos pone en el lugar de Pedrito, nos identificamos y somos él en un nivel sorprendente.

Además es un libro que te hace soñar, pensar, te sientes atraído de algún modo con el niño extraterrestre y por todo lo maravilloso que  le dice a Pedrito, nos hace viajar a donde están ellos, somos un pasajero más de esta aventura. Nos hace despertar de algún modo, después de leerlo y saborearlo como es debido uno empieza a ver las cosas de distinto modo, se comienza a ver el alrededor con los ojos del extraterrestre y sentir lo maravilloso que es vivir y sentir.

Este libro es maravilloso, y debería ser leído por todos como dije líneas arriba,  es un relato que te hacen valorar la amistad, la humildad, el amor y las ganas de vivir. Lo recomiendo  para todo aquel que quiera abrir su mente y su corazón,  pero para los niños sobre todo, porque después de todo  si aprenden lo que está inserto en sus páginas serian  la joven luz de esperanza de este mundo.

Además  invito a leer la trilogía de esta maravillosa historia, los títulos restantes se llaman “Ami Regresa” y “Ami perlita”. Donde la pasión nace  como  en el primer libro.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Nicolle Ureta
Edad: 18 años
Nacionalidad: Chilena

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!