Amor más allá del tiempo: Rubí, de Kerstin Gier

Sinopsis

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Reseña

Mientras me dejaba llevar en un blog, descargando cualquier libro que su sinopsis me llamara la atención, me encontré con este. A decir verdad, aunque el libro me llamara la atención, no pensé que me iba a interesar demasiado. Es decir,  me gustan el género fantástico, y es lo que más leo, pero a la mención de ‘’viajes en el tiempo’’ me hizo pensar que la trilogía iba a ir más allá de lo sobrenatural, superando lo absurdo. Pero como mi romanticismo me gana, y la trilogía se llama ‘’Amor más allá del tiempo’’ me puse a leerlo.

Gwen, que al principio piensa ser una chica común y corriente a la que nadie le presta atención ya que su prima es más perfecta que ella,  descubre que es una viajera en el tiempo después de aparecerse en otro siglo en el pasado, sin saber nada sobre ello.

Gideon, irritante y arrogante pero hermoso viajero en el tiempo, se ve obligado a ayudar a la torpe Gwen en lo que ella no sabe.

Al principio el libro me pareció muy mal escrito. Como si la autora estuviese escribiendo su primera novela, y no sabe que palabras usar para que parezca más profesional. Pero en el transcurso de las páginas, me di cuenta de que va de la mano con la relatora, Gwen: Su manera de escribir avanza a la par de la sabiduría de Gwen.

Una de las cosas que más me gustaron de este personaje, es que es normal (dentro de su don). Me refiero, no es como si pudiera leer los pensamientos de los demás sólo con verle los ojos. No es como si sólo fuese una genio, o como si nunca hubiese besado. Es totalmente normal, y eso es algo que no había visto en ningún otro libro, ya que las autoras buscan todo el tiempo hacer querer destacar a sus personajes, no dejando que ellos se destaquen solos.

Gideon, por otra parte, me parece un bastardo, engañador y totalmente inútil con el amor. Pero aun así es la cosa más tierna que jamás allá leído. Definitivamente me enamore de su personaje.

Como dije al principio, antes de leerlo me parecía que sobrepasaba lo absurdo, pero en realidad es una de mis trilogías favoritas, y no es para nada absurdo. Es tan normal que es perfecto. Recomiendo mucho este libro, está lleno de ganas de hacer reír y disfrutar a sus lectores (cosa que en realidad consigue) y aunque no esté tan romántico todavía (para los que les gusta leer eso), los segundos otros dos libros, Zafiro y Esmeralda, no se los pueden perder por nada.

Puntuación peronal: 5/5

Reseña escrita por Yamila
Nacionalidad: Argentina
Edad: 14 años

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Gina 18/07/2013

    Add Your Comment