Saga Cazadores de Sombras, los Orígenes I: Ángel Mecánico, de Cassandra Clare

| 20/06/2013 | 5 Comentarios

angel-mecanico

Reseña #1

Escrita por Valeria Rojas Ávila
Edad: 19 años
Nacionalidad: mexicana

Los orígenes es una precuela de cazadores de sombras y esta es una trilogía, en la cual Ángel mecánico es el título del primer libro de la misma. Una historia diferente en el mundo de cazadores de sombras que está ambientada en la época de Londres victoriano  donde los modismos y las conductas de esta época le dan un toque diferente que la distinguen. Todo ocurre en el comienzo de un viaje  que realiza Tessa Gray para visitar a su hermano mayor, sin embargo Tessa no se imagina todos los cambios de su vida que están a punto de tener. Traición, amor y una pregunta sin resolver que la llevara a hacer hasta lo imposible e inimaginable  por saberlo ¿Qué soy?

Tessa junto con los cazadores de sobras te adentran en una historia trágica y con  muchos misterios, donde lo que creíste toda tu vida era el bien, ahora se convierte en el mal, te desgarra y te apuñala por la espalda. Tessa y Will Herondale, el guapo cazador de sombras, inician la búsqueda de su hermano Nathaniel, y en donde el final te sorprenderá.

La escritora de este libro  es Cassandra Clare quien nos regala otra deléitante historia de cazadores de sombras  que te mantendrá sin ganas de pestañear, y con ganas de leer el siguiente libro de esta maravillosa trilogía. Los personajes del libro son enigmáticos, misteriosos, y divertidos, más en la pareja de hacen Will y Jem, en fin esta historia tiene de todo y es una opción muy grande para comenzar a leerla ya que te sorprenderá como ninguna otra. También es bueno mencionar que de este libro Ángel mecánico ya tiene planeado llegar a la pantalla grande ya que ya cuenta con guionista y está próximo a comenzar grabaciones.

Reseña #2

Escrita por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: chilena

angel-mecanico¡Hola a todos! Hoy les hablaré de Ángel Mecánico que es el primer libro de la trilogía de Cazadores de Sombras los Orígenes. Esta historia se desarrolla en un Londres victoriano y comienza cuando Tessa llega a esta ciudad en busca de su hermano y se encuentran con dos hermanas de aspecto extraño que en realidad son brujas. Ellas secuestran a esta muchacha y comienzan a entrenarla para que desarrolle un singular poder que solo Tessa posee, preparándola para su futuro encuentro con el Magister. También tenemos a Will Herondale –si, otra vez caeremos en los encantos de los Herondale- y Jem Carstairs; dos cazadores de sombras que entre ellos son parabatai. Así que como comienzan los misterios en esta fascinante trilogía que no tiene nada de parecido con la saga principal.
Como es obvio, en este libro hay muchos personajes que son nuevos para nosotros pero si tenemos algunas referencias como los apellidos Herondale, Lightwood, etc.

Cuando comencé a leer esta historia no sabía que esperar, a veces la comparaba con la saga principal, pero no, las dos son muy diferentes en sus tramas aunque obviamente es las dos está la cosa de cazadores de demonios. Cassandra logró que me sumergiera en el libro –como con todas sus obras anteriores- las páginas se pasaron muy rápido y ni siquiera lo noté. A veces tengo conflictos con las primeras partes de sagas o trilogías por el tema de introducir en la historia pero con este libro no me pasó eso en absoluto ya que quería saber más y más sobre el origen de Tessa y principalmente que misterios había en su creación.

El final es algo que en verdad me impactó, nunca me hubiera imaginado eso pero sin embargo estoy muy conforme. Se los recomiendo mucho ya que amarán a Tessa, Will y Jem tanto como aman a Clary, Jace y Simon e incluso más. Es una historia muy muy interesante que sin duda vale la pena leer. La recomiendo 100%.

Puntuación Final: 5/5

Reseña #3

Reseña escrita por: Lucas Vélez Flores
Edad: 15 años
Nacionalidad: española

angel-mecanico

Tessa, una joven huérfana neoyorquina del siglo XVII se embarca en una aventura a Londres, donde según sus creencias iba a reencontrarse con su hermano, Nate, el cual le exponía Londres como una ciudad llena de nuevas oportunidades y una vida mejor a la que tenían. Una vez en Londres, Tessa se da cuenta de que el lugar en el que ahora está no es en nada acogedor y hospitalario como ella pensaba y mucho menos una tierra de oportunidades. A este pensamiento no ayuda que nada más llegar sea seducida por Submundos, las Hermanas Oscuras, unas brujas que trabajan para una entidad llamada el Maestro, quien quiere aprovecharse de el don que ni ella misma conocía, la capacidad de ser otra persona a antojo.

Tras duras semanas de tortura, Tessa consigue dominar su don y sin previo aviso, es rescatada por un joven y apuesto muchacho de pelo negro y ojos azules como el cielo del infierno, el cual pertenece a una raza de mitad hombres, mitad humanos, llamados Cazadores de Sombras, con la capacidad de restablecer el equilibrio entre el bien y el mal. Tras permanecer con ellos unos días, Tessa se da cuenta de que esta en el fondo de un agujero del que no puede salir, sumergida en disputas con otros submundos, problemas amorosos y exigencias, expectativas y deseos que se ve obligada a satisfacer por su buen corazón. Por si no fuera poco el pero que lleva encima, Tessa también tiene que cargar con su propios problemas familiares, todos ellos relacionados con su hermano desaparecido Nate.

Este es el primer libro de una trilogía, Cazadores de Sombras. Los orígenes, de la misma autora, Cassandra Clare, que también a escrito otros libros relacionados con esta apasionante historia. Es importante saber que se a llevado numerosos premios del New York time´s como una de las mejores historias jamas contadas.

A mi, particularmente, me parece uno de los mejores libros que un adolescente puede encontrar para leer. Está muy bien escrito, y sabe mezclar los momentos de tensión con bromas y chistes. Además los escenarios aunque no simples, son fáciles de imaginar y se puede seguir el ritmo de la historia con facilidad. Además es uno de los libros que te hace querer seguir leyendo y temer llegar al final del capitulo por miedo a que acabe el libro. En mi experiencia personal me he dado cuenta de que cada vez que dejaba de leer, sentía una inmensa necesidad de volver a sentarme a continuar el relato, llegando a tal punto, en el que contaba los minutos para poder volver a leer.

Puntuación: 5/5

Reseña # 4

Reseña escrita por: jecsibeth
Edad: 13 años
Nacionalidad: venezolana

angel-mecanicoLa magia es un juego peligroso, pero el amor lo es más

Theresa Gray, había dejado su amado y soleado New York para encontrarse con su hermano Nathaniel en Londres, pero se llevó una gran sorpresa, fue sumergida en un mundo del cual los humanos (incluyéndole) no tienen idea, donde existen cualquier tipo de creaturas y poderes extraños que pondrán en duda todo lo que ella sabía del mundo e incluso su procedencia.

Tessa se verá también enredada entre el bello, ocurrente, sarcástico y cruel  William Herondale, con quien comparte su amor por los libros, y un amable, cariñoso y bondadoso James Carstairs quien esconde un grave secreto, mientras la ayudan a escapar del Magister quien desea usar el poder de Tessa para sus propios fines (malvados, por supuesto).

Había leído cazadores de sombras hace meses cuando decidí que era tiempo de leer los orígenes, debo confesar que no lo había hecho antes porque tenía miedo, aun no sé de qué, pero cuando la leí, todo recobro sentido, pude finalmente entender porque era tan necesaria esta saga, está íntimamente enlazada con cazadores de sombra, todo eso de una manera tan perfecta que jamás me lo habría imaginado.

La ambientación es increíble, no sé si es porque me fascina la ambientación de época victoriana pero pude imaginarme a la perfección los escenarios donde se desarrollaba la historia, casi tanto que podía sentirme ahí. El lenguaje, la cortesía, e incluso la forma de pensar encajaban de manera perfecta con la época nos encontrábamos, porque aseguro que se siente como si fueras parte de la historia, como si estuvieras ahí.

El ritmo de la historia es perfecto, no hay momento en los que te aburras porque simplemente siempre está pasando algo, pero tampoco es tan rápido que te pierdes de algo de la historia, de verdad cada palabra te hace ver donde exactamente estas parada y que exactamente está pasando a la perfección.

  Y por último y no menos importante, los personajes.

Dios es totalmente alucinante como se siente leer a estos personajes, todos y cada uno te hacen sentir de todo, enojo, felicidad, tristeza, amor, cariño además de las demás emociones todas revoloteadas que ni siquiera sabes que sientes.

Tessa es un personaje muy interesante, todo su ímpetu, su valentía y su amor por los libros hace que la adore, ella no es la típica chica que deja que le pisoteen, ella es perfecta, tanto como puede serlo una persona/bruja.

Pero por otro lado esta jem y will, quienes se podría decir que son opuestos que se complementan, por eso no pueden vivir el uno sin el otro,  ambos son tan completamente perfectos que entiendo completamente en el dilema en que theresa se encuentra, pobre.

En conclusión, Ángel Mecánico, es fácilmente uno de los mejores libros que he leído este años, bastó con leer el primer capítulo para decidir eso. Tiene romance, acción, drama, fantasía, ese toque de realidad y el ambiente de la época victoriana que hace que sea un libro simplemente perfecto, además, por supuesto de su conexión con Cazadores de Sombras , estoy loca por leer el siguiente libro de la trilogía “Principe Mecánico”,  de verdad recomiendo este libro, es completamente alucinante, lo tiene todo.

Puntuación 5/5 (aunque yo le daría mil, por no decir infinito)

Reseña #5

ANGEL MECANICOd

Escrita por Nallely Llamas
Edad: 20 años
Nacionalidad: Mexicana

Tessa Gray es una chica de Nueva York que tiene que viajar a Londres porque su tía falleció, y no tiene más familia que su hermano Nathaniel, y planea encontrarse con él. Al llegar a Londres la reciben unas hermanas que se hacen llamar las hermanas oscuras, Tessa no está muy convencida pero accede a irse con ellas. Y ahí es donde comienza la historia, las hermanas oscuras la entrenan para desarrollar una especia de poder que tiene Tessa, pero ella no sabía que podía ser capaz de tales cosas.
Dura varias semanas encerrada en la casa de las hermanas oscuras hasta que un día Will Herondale, un joven cazador de sombras, llega y la rescata, y ella descubre todo este mundo de demonios, cazadores de sombras y submundos.
Los cazadores de sombras le prometen a Tessa buscar a su hermano, pero ¿Lo encontraran con vida?

Al principio la historia se me hizo un poco repetida a lo que es Cazadores de sombras, una chica que toda su vida la había vivido normalmente hasta que se entera que posee algún poder, que descubre que hay demonios, vampiros, hombres lobo, cazadores de sombras y todas esas cosas que se creían imposibles, se empieza a enamorar del chico equivocado y etc, etc.
Pero al seguir leyendo me atrapo un poco más la historia, que les diré la verdad siguen siendo parecidas pero tiene cosas distintas que definitivamente te atrapa.
Me gusta Tessa porque a pesar de todo lo que ha vivido, (sus padres murieron cuando era ella muy pequeña y ahora su tía que la había criado toda su vida también muere, y solo le queda su hermano, que más que una ayuda viene siendo una carga y una vergüenza para ella) sigue siendo muy fuerte, no le gusta que nadie la vea llorar y creo que se guarda sus sentimientos para ella. Por otra lado Will se me hizo un poco pesado (más que Jace, si leyeron bien más que Jace), pero algún secreto tiene guardado que lo hace ser así, también es huérfano y no se sabe todavía muy bien que fue lo que les paso a sus padres.
Me encanta que salga Magnus Bane, es uno de mis personajes favoritos de Cazadores de Sombras, aunque salga muy poco en el libro, tengo la esperanza de que en los otros libros salga más. Otro personaje conocido por Cazadores de sombras que también aparece en Ángel mecánico es Camille, en este libro les ayuda a la Clave en una de las misiones en las que Tessa participa.
En definitiva es un buen libro, solo que tengo que dejar de compararlo tanto con Cazadores de sombras y así poder adentrarme en la historia de este libro.

Puntuación: 4/5

Reseña #6

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

angelmecanico

 

Cuando terminé con el quinto libro de Cazadores de sombras – The mortal instruments y vi que no tenía más material sobre ellos para leer, corrí por Ángel mecánico, ya que la trilogía tenía muy buenas críticas, incluso mejores que la saga original. Por esto último, llegué a pensar que incluso me iba a agradar más que la primera, cosa que no fue así, por lo que me sentí algo decepcionada, pero al fin y al cabo, es un libro excelente.
Partamos de que, los personajes, son totalmente “made in Cassandra’s mind”. Encontré parecidos entre algunos de ellos, con los de la saga anterior, pero no podrían ser llamados copias ni nada, sino que, es cierta familiaridad, cosa que me encantó. Los personajes siempre fueron los puntos fuertes de las historias de Cassandra y esta es una más. Entre Will, Jem y Tessa, no sé cual de los tres me parece más arrollador, es increíble al punto que se los lleva como personajes, que hasta parecen proyectarse en frente tuyo como si existieran de verdad. Estan muy trabajados, sobre todo Will, y pensados hasta en el mínimo detalle. Lo único que falló, lamentablemente, son las descrpciones físicas. Estaban, pero no abundaban. Se dejaba claro que eran las personas más atractivas del universo, que su belleza era peculiar y extraordinaria, pero no mucho más que eso.
Con respecto a la historia, es muy original, bien narrada y creativa. Quizá me esperaba otra cosa, en la sinopsis se promente un romance que va más allá de todo, sin embargo, la acción, el misterio y el drama toman las riendas del protagonismo, y el romance queda un poco de lado, entonces me quedó un poco colgado ese asunto.
Más que nada, vemos la historia de Tessa en el Instituto, mientras el Enclave y los Cazadores de sombras están metidos en problemas, al no saber quien está creando estas criaturas mecánicas llamadas autómatas, que cada cierta cantidad de tiempo, hacen su aparición y paralizan a todos, porque al ser inanimadas (no pertenecen ni al cielo ni al infierno) pueden pasar los límites trazados por Raziel y sus cazadores de sombras.
Debo decir que me resultó muy interesante, muy creativo, y además Clare mantiene su tan famosa y fantástica narrativa, donde no nos perdemos ningún detalle de nada, y la acción puede sentirse a flor de piel.
Mi parte favorita fue, sin duda alguna, la pelea con los vampiros, tan grande y sangrienta. En si, toda la fiesta me había parecido genial Quizá fue porque me trajo viejos recuerdos de Ciudad de Hueso, pero prefiero pensar que fue porque me resultó muy convincente y me creí mucho el pánico y a la vez valentía de los personajes.
Para resumir, una historia muy original, muy a lo Cassandra Clare, llena de muchos géneros literarios, donde no falta el romance. Con unos personajes únicos, tengo que decir que la obra me encantó, y aunque no superó mis expectativas, fue una linda sorpresa, y cumplió con ellas. Voy a seguir con la trilogía, que por ahora, no puedo darle ningún punto en contra.

Puntuación: 5/5

Reseña #7

Reseña escrita por: Vivian Martinez                                                            
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana                    0                                                         

 

Cuando oí hablar sobre el libro creí que iba a tratar de cómo se habían creado los cazadores de sombras,ya saben,por lo de “orígenes” aunque para los que hayan leído ya alguno de los libros de la saga “Cazadores de sombras” me imagino que deben saberlo. Pero en realidad no tiene nada que ver con eso, ahora conocemos a un nuevo personaje, Theresa Gray, que decide ir en busca de su hermano Nathaniel del que no ha recibido noticias, entonces es capturada por la Hermanas Oscuras y de ahí comenzamos la nueva historia.

Empezando a leer el libro todavía tenía el sabor a la otra saga y me imaginé que serían prácticamente iguales aunque había leído que estas no tenían nada que ver una con otra, solo se mencionan algunos personajes. Estábamos  ya acostumbrados a los poderes de los vampiros, los hombres lobo, las hadas, los cazadores de sombras, los brujos, pero ahora vemos una nueva habilidad que por supuesto pertenece a Tessa que es ser una “Cambiante”, con un pequeño objeto ella puede transformarse en el dueño de éste, y realmente me encantó este nuevo toque porque creí que a estas alturas no podía haber algo que me sorprendiera ya, pero en este libro no sabes lo que puede pasar, cada capítulo trae cosas nuevas y fabulosas, misterios, personajes, en fin. Como Cassandra sabe hacer también hay mucha acción que es algo que personalmente considero que le va muy bien.

Recomiendo que también lean la saga “Cazadores de sombras” porque aunque aparentemente no tengan nada que ver creo que les ayudaría a conocer un poco más sobre este mundo lleno de nefilims y demonios,además de que son igual de buenos.

En serio me gustó mucho y en seguida continuaré con los otros dos libros “Príncipe mecánico” y “Princesa mecánica”.

Mi puntuación es: 4/5

The following two tabs change content below.

Etiquetas:

Categoría: Cassandra Clare, Fantasía, Juvenil, Narrativa, Romántica

Comentarios (5)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Lina dice:

    Alguien me puede decir como descargar un libro? Me gustaria poder leerlo pero todo lo que me aparecen son reseñas y no me da opción de descarga, desde que renovaron la página me dificulta descargar los libro y con está última es tantito peor… Help me please, se me daño una memoria y perdí todos los archivos

  2. Ángeles dice:

    Tengo ganas de empezarlo me parece muy interesante

  3. Layla :) dice:

    De verdad que no me creo que me haya encontrado con este libro. ¡Es uno de los que verdaderamente me han gustado! ¡Gracias! La pagina esta increíble, sigan asi.

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *