Ángeles Desterrados, de Anabel Botella

HISTORIA

María es una joven de tan solo dieciséis años, su familia es gitana, una familia que se somete ante la abuela de Maria, una horrenda mujer que quiere hacerle la vida imposible ( a Maria). La abuela no quiere permitir a Maria estudiar, aunque es muy buena para eso, incluso ha saltado varios cursos por su capacidad superdotada, y por si fuera poco La abuela acusa a Maria de la muerte del abuelo y de cualquier otra desgracia que les pase. Todo eso tiene una razón de ser, y es que Maria no es como las otras gitanas, ella tiene la piel muy blanca, unos hermosos ojos azules y es pelirroja, eso es poco común entre la gente con la que convive, así que la acusan de ser una bruja.

A Maria le han arreglado un matrimonio, con la persona mas insoportable del mundo, un joven del mismo barrio de María, pero el solo sabe meterse en problemas y molestar a la gente. Nuestra protagonista solo recibe apoyo de su hermano y su cuñada, pero el mayor “apoyo” que recibe es de una estatua, si, una estatua en el cementerio, un ángel. Ella no sabe porqué, pero esa estatua de ángel la hace sentirse tranquila e incluso prefiere estar con esa estatua que con las personas. Es fácil suponer lo que en realidad esconde esa estatua.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando vi la portada no llamó mi atención, pero aun así le leí la sinopsis, por aquello de “no juzgues un libro por su cubierta” y la sinopsis me dejó con mucha inquietud, así que me anime a leerlo. Tarde tan solo una semana y decidí empezar la reseña el mismo día que termine de leer el libro.

Una vez que empecé a leer las primeras líneas, seguía con mis inquietudes, pero luego, mientras transcurría el curso de mi lectura… sentí que no resolvían nada ¿Por qué?. Consideraba que todo transcurría muy rápido, pero a la vez no me estaba enterando de casi nada. Pero eso solo fue con las primeras páginas, porque de pronto todo dio un giro e hizo que yo no quisiera soltar el libro.

Keilan y María son increíbles como protagonistas, al leer podemos sentir la química que hay entre ellos. La ambientación es realmente buena, la narración es la necesaria, no da detalles que no necesitemos, tan solo aquello que nos interesa, el estilo de la autora me encanta.

Sin duda alguna recomiendo este libro.

SOBRE LA AUTORA

Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración de un blog y su familia. Ángeles desterrados es su segunda novela escrita, pero la primera que verá la luz con la editorial Nowevolution.

Su deseo es que Ángeles desterrados sea la primera novela de una larga lista. Su reto es que los lectores se emocionen con las historias que ha ido creando a lo largo de los años.

Vive con su pareja y su hijo en Valencia. Cuenta con varias novelas guardadas en el cajón, que espera ir sacando a la luz poco a poco.

LO BUENO

La forma en que el protagonista quiere hacer que María recuerde quien es realmente.

LO MALO

Hay frases que no tienen sentido.

CALIFICACIÓN

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

The following two tabs change content below.

Red Riding Hood

Con 15 años y de México. Ama los libros mas que nada en el mundo. Tiene una meta de leer 1000 libros antes de cumplir 17 años, y se siente muy orgullosa de decir que es una meta que casi logra. Le faltan poco menos de 100 libros para legar a esta meta. Hace un tiempo pensaba abrir un blog para publicar reseñas de cada libro que estaba leyendo, pero esto no paso (pero escribió las reseñas),por lo que ya tiene muchas acumuladas, y son precisamente esas reseñas las que esta publicando. . . . . . . . . Nota: Red Riding Hood esta muy emocionada por los pocos libros que la faltan por leer. sobretodo porque aun tiene 15 años, eso indica que tiene tiempo de sobra para leer esos libros que le faltan

Categoría: Anabel Botella, Mitología, Romántica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *