Ángeles y demonios, de Dan Brown

Reseña # 1

Reseña escrita por: Nallely Llamas
Edad: 20 años
Nacionalidad: Mexicana

libro

Ángeles y demonios es una novela de la autoría de Dan Brown, que después se llevaría al cine en el año 2009.

En el libro relata la historia de un profesor de la universidad de Harvard llamado Robert Langdon, que es llamado por el CERN (un centro de investigación que alberga a los más famosos e inteligentes científicos de nuestra época) para investigar un terrible asesinato de uno de sus científicos, Leonardo Vetra, y el robo de una nueva y muy potente arma llamada antimateria.

Robert y la hija de Leonardo, Vittoria Vetra, van en busca de la antimateria y del asesino de su padre, que supuestamente son los Illuminati una antigua secta que se creía extinta, pero que al parecer ha resurgido después de tantos años para llevar a cabo su venganza contra su más grande enemigo, El Vaticano.

Robert y Vittoria quieren impedir que la antimateria explote en medio de la ciudad de El Vaticano, en vísperas del conclave, ya que el papa acaba de fallecer. ¿Casualidad? No lo creo.

Con cuatro cardenales desaparecidos, y un asesino que advirtió que cada uno seria asesinado de la forma más cruel y en público, Robert y su compañera se ponen en acción para tratar de evitarlo.

Todavía no he visto la película, pero por lo que he leído le quitan muchas cosas importantes del libro, no me gusta que cambien las cosas de los libros para adaptarla al cine, pero por eso no deja de ser buena, como ya dije no la he visto y aun así me puede sorprender.

Es una historia fascinante que te mantiene queriendo saber que es lo pasa acontinuación, también te pone a pensar, de lo que la humanidad estamos haciendo con nuestras vidas y que tanto la ciencia y la fe de una religión se parecen entre sí.

El comienzo me pareció un tanto aburrido y, a mi gustó el libro te explica las cosas demasiado, pero solo al principio por que después te enganchas tanto que no paras de leer.

Puntuación: 4/5

Reseña # 2

Reseña escrita por: Gabriela Gonzáles
Edad: 48 años
Nacionalidad: argentina

libro

Una llamada en la noche despierta a Robert, catedrático de Harvard, profesor querido y admirado por sus alumnos. Un crimen extraño, en un lugar inexpugnable, y un poderoso e inquietante desconocido que pide ayuda para resolverlo. Una secta de asesinos que se pierde en la historia. Esto inicia sin saberlo ni esperarlo,  un viaje al viejo continente, donde conocerá una bella e impresionante mujer de una inteligencia y una entereza admirable. ¿Será una compañera para este personaje ya querido por todos?

Novela ágil y atrapante, en la que nos presenta por primera vez a su personaje Robert Langdon ;  quien nos pasea por la historia , el arte y la ciencia en forma única, uniendo ciencia ,espiritualidad,  y  fe ,personajes de la historia , sus hechos y la ficción,  buscando no solo al asesino sino también responder  antiguas preguntas  : ¿De dónde venimos? ¿Es la ciencia enemiga de la Fe? ¿Es la Fe enemiga de la ciencia? ¿Cuántas cosas podríamos saber y nos son ocultadas? ¿Existe tecnología ultra secreta que no está a nuestra disposición porque oscuros intereses impiden su divulgación?

 Ambientada en Roma, y el Vaticano su lectura nos acompaña a recorrer los  monumentos y estatuas con la avidez de resolver un horrendo crimen y atrapar a un grupo de psicópatas asesinos fanáticos, para evitar el  holocausto de todas aquellas personas que al momento estuvieran en el Vaticano y la destrucción íntegra del estado.

Mezcla ciencia, ciencia ficción tecnológica con diferentes datos históricos y el resultado te atrapa de principio a fin.

Novela de Dan Brown, controvertido autor de El Código Da Vinci, novela que enfureció tanto a sectores del catolicismo, que llegaron a prohibir su lectura,  por su tratamiento hacia la iglesia católica y algunos de sus postulados fundacionales.

Leerás esta novela disfrutando con pasión cada frase, sin querer que te interrumpan…

Puntuación 5/5

Reseña #3

angeles-y-demonios Escrita por: Nathasha Aguilera
Edad: 15 años
Nacionalidad: Venezolana

Para empezar no había leído ningún libro de Dan Brown anteriormente, pero luego de leer “Ángeles y demonios” me ha animado a leer otras obras de este autor.

La novela inicia cuando una mañana Robert Langdon recibe una llamada del director del CERN el cual le informa sobre un asesinato ocurrido en sus instalaciones y que necesita su ayuda para descubrir al asesino. Al principio, se muestra reacio a colaborar, pero luego de que le enviaran una foto de la victima que tenía “Illuminati” grabado en el pecho éste queda intrigado y acepta.

Posteriormente, Langdon viaja a Suiza donde se encuentra al director del CERN Maximilian Kohler quien le muestra la escena del crimen, además conoce a Vittoria Vetra (la hija de la victima) quien les explica que ella y su padre estaban desarrollando un gran experimento en secreto: La obtención de la Antimateria. Pero todo se complica cuando descubren que la muestra que estaba guardada en su laboratorio ha sido robada y escondida en el Vaticano, y que de explotar podría ocurrir una catástrofe.

Contra el tiempo Robert y Vittoria tendrán que viajar a Roma para descubrir en qué parte del Vaticano está escondida la Antimateria. Esto no es todo, 4 Cardenales han sido secuestrados y morirán cada uno una hora hasta que lleguen las 12am, por lo que tendrán que seguir el antiguo “Sendero de la Iluminación” de los Illuminati para descubrir dónde serán asesinados.

Ésta novela me ha atrapado desde que comencé a leerla, ya que luego desde el inicio un poco lento el ritmo se acelera y empiezan todos estos acertijos y significados ocultos de los Illuminati que me intrigaron tanto que me hicieron pasar página por página para saber cómo los resolvían Robert Langdon y Vittoria Vetra; además, a medida que lees crees saber quién podría ser la “mente maestra” de todo este caos, pero resulta que no estás ni cerca (o por lo menos a mí me paso así).

Me gusta que los personajes tengan el factor “tiempo” presente, ya que eso les da más acción y tensión a la trama, lo que hace que sea más emocionante para el lector.

Como dato final este libro ya cuenta con una adaptación al cine desde 2009, aunque personalmente me quedo con el libro.

 Puntuacion: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. fabian 28/02/2015
    2. izamar Velez sánchez 07/07/2014

    Add Your Comment