Saga Penryn & the End of Days I: Angelfall, de Susan Ee

angelfallHan pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

Opinión personal:

Cuando Penryn y su familia tratan de escapar de todo el caos y refugiarse en un lugar seguro, todo pasa muy rápido. Se encuentran con un grupo de ángeles, ven cómo le arrancan las alas a uno de ellos, éstos descubren a la familia observando, su madre desaparece, un ángel realmente malo se lleva a su hermana y Penryn se queda allí, con el ángel sin alas, sin saber qué hacer. Está decidida recuperar a su hermana, cueste lo que cueste. Por lo que consigue cargar con él y torturarlo hasta que diga a dónde se han llevado a su hermana.

Angelfall nos presenta una historia totalmente adictiva que no querrás parar de leer. Con unos personajes únicos y bien definidos, una narración perfecta, y una ambientación grandiosa. ¿Qué más se puede pedir?

Un punto positivo de la historia, es la acción que se presenta en el libro que no para ni un segundo. Estás en constante tensión preguntándote; ¿Qué pasará ahora?, no te dejes engañar cuando crees que todo está bajo control, porque en cada capítulo algo inesperado pasa. Por lo menos yo estuve nerviosa todo el tiempo.

Otro punto a favor de la historia, es nuestra protagonista Penryn, una chica leal, fuerte y con coraje, que no se deja pisotear por nadie, mucho menos por nuestro segundo protagonista; Raffe, un angel cuyas alas fueron arrebatadas y que éste hará todo lo posible para recuperarlas. La relación de nuestros dos protagonistas se va fortaleciendo medida va trascurriendo la historia. Pues sí, hay pequeñas pisquitas de romance, pero no lo encontrarás en grandes dosis.

La autora se ha esforzado en crear una historia que no pudiera compararse con ninguna otra, con ángeles que no tienen nada de buenos y un mundo post-apocalíptico que ofrece su faceta más ‘morbosa’ por decirlo de alguna manera. Los capítulos finales te dejarán con la boca abierta y con el vello de punta, porque realmente las últimas páginas son alucinantes. Realmente la autora no se corta ni un pelo al describir las escenas.

En conclusión, un libro como Angelfall tiene todo lo que se necesita para ser bueno; personajes geniales, misterio, mucho suspenso, miedo, amistad, amor… etc. Asi que, ¿Qué esperas? Ve y lee este maravilloso libro que no paro de recomendar.

Puntuación : 5/5

Reseña escrita por Paola Epul
Edad: 18
Nacionalidad: Chile

Reseña #2.

Reseña escrita por: Gloria R. Ponce
Edad: 18 años.
País: México.

La verdad soy una fanática de los libros de ficción y romance y haberme leído este fue la decisión mejor tomada” después de la saga de Hush Hush”, aunque en este libro no se ve una relación inmediata en los protagonistas si hay una atracción en ellos que intentan negar.

¿Qué harías cuando te encuentras en una situación desesperada por recuperar a un ser que amas? ¿Lo arriesgarías todo? ¿Hasta ayudar a uno de los seres que volvieron tu mundo un desastre?

Pues justo ayudar a uno de los monstruos que destruyeron su mundo es lo que hace Penryn cuando se ve desesperada por recuperar a su hermana que fue secuestrada por uno de los ángeles que hace 6 semanas llegaron a devastar el mundo moderno que ella conocía. Y Raffe tendrá que ayudar a una adolescente que aunque lo amenazó también le salvo la vida, además que la necesita si quiere recuperar lo que más aprecia y estar completo de nuevo. Penryn es una adolescente que tiene que hacerse cargo de una hermana paralitica y una madre demente por lo que decide que después de quedarse casi sin alimento luego del apocalipsis es mejor ir a las montañas y aunque es riesgoso salir de noche hará lo mejor para proteger a su familia, pero al intentar huir se enfrenta a una situación no planeada que la hará tomar medidas desesperadas para rescatar a su hermana, como por ejemplo salvarle la vida a uno de los seres que teme, un ángel, que después de que le cortaran sus alas y lo dejaran moribundo ayuda y “tortura” (si como lo leen Penryn recurre a un tratamiento poco convencional, aunque no tan físico como piensan, jeje), todo por su hermana. Raffe es un ángel guerrero con eones de batallas peleadas y cuando es traicionado y despojado de sus alas por los suyos, tendrá que ayudar a una humana desesperada y ruda (porque créanlo que esta chica sabe defenderse, jeje) para recuperar lo que es suyo.

En mi opinión es un libro sensacional que vale la pena leer porque mientras la chica es ruda y sabe defenderse además de linda, el ángel demostrara encontrarse un poco perdido en un mundo que nunca intento comprender y se encuentra siendo atraído por uno de los seres que en pasado destruyó cuando las reglas fueron rotas.

Además de que si piensas que los ángeles son seres buenos y lindos te das cuenta de que son tan oscuros que se diría que son los meros demonios, ya que en su “nido” hay secretos que envuelven a niños desaparecidos y criaturas monstruosas. A parte de que entre los humanos se forma una resistencia que quiere hacerle saber a los ángeles que ellos lucharan por recuperar su mundo.

Es una historia que tiene de todo y no se arrepentirán de leerla y aunque tiene una continuación llamada “World After”, todavía no se encuentra en español.

Puntuación: 5/5

Reseña #3

Escrito por: Adriana BP.

Edad: 42

Nacionalidad: Colombiana.

angelfallCuando vi la portada de Angelfall se me vino a la mente  tres cosas. Primero: intuí que se trataba de un mundo apocalíptico. Segundo: Una historia más de ángeles caídos. Y tres: Que prometería mucha acción y guerras.

Lo bueno es que acerté en dos, a excepción de una, lo de: Una historia más de ángeles caídos. Porque definitivamente es todo, menos una simple historia. No se imaginan la gran historia que se esconde en este libro, de verdad, es un libro muy bueno como para dejar de ignorarlo.

Cuando leí la sinopsis, me enganchó desde allí, me atrajo por completo con unas cuantas palabras, y ahora mírenme, no puedo para de hablar de él.

Debo admitir que los mundos apocalípticos me han enamorado, esas historias cada dia me sorprende más y se han convertido en mi “genero” favorito.

La historia es narrada en primera persona, por Penryn, una chica que lleva  su cargo a su hermanita menor en silla de ruedas junto a su madre, que le falta un tornillo. Pero todo se vuelve más interesante cuando de la nada caen del cielo ángeles luchando entre sí, comenzando de esta manera, un gran mundo de fantasía y suspenso que me ha convencido por completo.

Cuando comencé a leer el libro “literalmente” dejé de comer y dormir para terminarlo. Es supremamente genial, sin duda este libro es excelente. La trama es manejada a la perfección, describiendo a detalle el mundo de destrucción en el que Penryn tendrá que sobrevivir junto a Raffe, nuestro protagonista masculino. (Si eres chica, desde ya intuyo que te enamorarás de el) todo para salvar a su hermanita menor.

Una de la cosa que más me gustó de este libro, es que las cosas no son espontáneas, todo en su momento, haciendo este libro cada vez más interesante. La autora se toma su tiempo para llevarnos a la cúspide de su historia, mostrándonos que es una obra de arte. Demuestra sin duda que no es cualquier historia de angeleles caídos. Y eso me encanta.

La protagonista se ha llevado el premio de las mejores heroínas literarias que conozco, se ha ganado a grandes rasgos este premio, y ustedes cuando lean este libro se darán cuenta del porqué.

Los personajes en general son estupendos, todos muy bien armados, se nota que Susan pensó muy bien la personalidad de los personajes, ya que son demasiado completos.

Lo Bueno: La historia, los personajes, la redacción de la autora, ya que se nota – de lejos- que es una buena escritora de acción. (Nunca leía las partes de las luchas en un libro porque me parecen aburridas, pero en este libro… ¡ me ha hacho leerlas TODAS!. Es una pionera. Me emociona saber que la historia no culmina en este libro, sino que tiene una segunda parte que se llama World After.

Lo malo: Nada, es un gran libro.

Si buscas algo que te sorprenda, que te obsesiones por una historia, que te vuelvas adicta….Este es tu libro. Lo juro.

Intriga, amor, suspenso y mucha, mucha acción, este libro promete que estará mucho mejor. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Calificación: 5/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!