Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J.K. Rowling

Es obvio que JK Rowling es una escritora a la cual le sobra talento, esta llena de este y llena de creatividad. Lo cual ha aprovechado muy bien en este libro, pues para empezar el prólogo no ha sido escrito por ella,bueno, si lo fue, pero no lo ha puesto a su nombre, sino que nos da la idea de que ha sido escrito por un personaje muy importante de la saga Harry Potter ¿adivinan cual? … simula que fue escrito por albus dumbledore.

Después llega una leve introducción en la que se nos explicara algunas dudas que los muggles seguramente tendrán, y que los potterhead leerán por mero placer de una obra de JK Rowling, preguntas como ¿Qué es una bestia? ¿Cómo podemos diferenciarlas? ¿Cómo se logró ocultar todos los animales de la mirada de los muggles? Las respuestas a todas estas dudas tampoco esta bajo el nombre de Rowling, sino el de News Scamander.

Después entramos, en el verdadero libro, la enciclopedia.Aquí es donde se nombran todos los animales por orden alfabético, se les da una puntuación según lo peligrosos que sean, y se explica brevemente de donde son y de que se alimentan, ya que esta varía según el animal.

Otro punto que cabe destacar son las magníficas e increíbles ilustraciones que incluye, las cuales fueron realizadas por Rowling, algo que también podemos ver en otro libro: Los cuentos de Beedle el Bardo.

Así que ya ahora ya lo saben. Si queréis tener o simplemente completar todo el conocimiento sobre el mundo de Harry Potter no pueden dudar en comprar este libro. Son baratos y no es ninguna pérdida.

La lectura es muy ligera ya que el libro consta de únicamente de pocas páginas. Además de que la lectura se vuelve muy divertida por las ilustraciones, que como ya dije, fueron hechas por la misma Rowling, además de las intervenciones fugaces de Hermione, Harry y Ron por medio de dibujos o algunas menciones.

El 12 de septiembre de 2013 Warner Bros. anunció a través de un comunicado que se está preparando una película basada en este libro, y sobre todo en el personaje de Newt Scamander, con guión de J.K. Rowling.

SOBRE LA AUTORA

Joanne «Jo» Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965)quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

CALIFICACIÓN

3 / 5

 

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!