Antes de Morirme, de Jenny Downham

Antes_de_Morirme_-_Jenny_Downham

¿Os imagináis ir al médico y que os diga que os quedan unos meses de vida? ¿Duro verdad? Esta es historia de nuestra protagonista Tessa, una joven de tan solo dieciséis años de edad, toda una vida por delante que lamentablemente no podrá vivir… Pero lejos de venirse abajo nuestra protagonista saca fuerzas de la nada para ser feliz los meses que le quedan, así que decide hacer una lista con diez cosas que le gustaría probar antes de morir, drogas, sexo, enamorarse… Ha decidido que si tiene que morir lo hará a su manera, pero sus últimos meses de vida los vivirá como ella siempre ha querido, sin importarle las recomendaciones de sus familia, porque Tessa es dueña de su propia vida y de su destino y quiere valorar cada instante de sus últimos momentos viva, lo que Tessa no sabe es que se enamorada de verdad, pero ¿cómo despedirte del chico que amas? Un historia desgarradora con los sentimientos a flor de piel que os aseguro que os llegara al corazón.

OPINIÓN PERSONAL

No puedo evitar emocionarme al hablar de este fabuloso libro, reconozco que lo leí del tirón porque no podía dejarlo, algo me atrapo desde la primera hasta la última página, supongo que me atrapo la verdad de ese libro, la sabiduría y la valentía que transmite en todo momento. Me declaro fan incondicional del personaje de Tessa, una lección de vida que nos hará replantearnos muchas cosas, nos hará aprender a disfrutar la vida, a saber que el tiempo pasa rápido y que no sabemos cuanto nos queda para disfrutarlo: vive, ríe sueña, porque no sabes que te va ha deparar el futuro, simplemente déjate llevar por la magia de vivir, la magia de la vida. Lo que más me ha gustado sin duda es el personaje de Tessa y los toques de humor que pone en todo momento a pesar de su situación tan terrible, es alguien que no pierde la esperanza y lucha en todo momento, digo de admirar. El final fue muy emotivo, es imposible no derramar alguna lágrima, pero nos deja un gran mensaje y una gran lección de vida. La ambientación es de drama pero muy bien relatada y con toques de humor. La autora nos relata este libro de forma sencilla y cercana, sus palabras conectan con el lector de lleno y eso se agradece.

                                                       Mi puntuación es 5/5

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Reseña #2

Antes_de_Morirme_-_Jenny_Downham

Escrita por: Angélica Duran Lara
Edad: 15 años
Nacionalidad: Colombiana

¿Le temes a la muerte?

¿Sientes que estás aprovechando tu vida al máximo?

Tessa tiene 16 años. Y ha vivido por cuatro años con cáncer. Pero ha decidido que es hora de vivir de verdad, de tener una vida más allá de hospitales, tratamientos y la calidez de su habitación. Para lo cual elabora una lista con diez cosas que quiere hacer antes de morir, como tener sexo, utilizar drogas, hacer cosas ilegales… y finalmente, enamorarse.

Tessa, con ganas de comerse el mundo y poco tiempo para hacerlo.

Ella es polvo, brillo y lluvia.

Antes de Morirme, es la historia de Tessa Scott, una adolescente de tan solo 16 años que diariamente tiene que cargar con el peso de su enfermedad. Tessa es tan solo una joven, pero a diferencia de otras chicas  de su edad sus preocupaciones van más allá de si luce bien o los deberes de la escuela.

Tessa quiere amar y ser amada.

En la historia entran en juego dos aspectos: las ganas de Tessa por vivir, por realizar cada punto de su lista y el poco tiempo que le queda. En esta carrera contra reloj Tessa es acompañada por un padre que ha dejado todo por ella; una madre que recién ha regresado luego de haberlos abandonado; Cal, un hermano menor que teme perder a su única hermana; Zoey, una amiga que vive desenfrenadamente y que la impulsa a hacer que su vida valga, y finalmente Adam, el chico del cual Tessa se enamora.

La madurez prematura de Tessa nos da una visión más profunda de lo que es enfrentarse a una enfermedad que lo único que da por asegurado es la muerte. Es imposible que si lees el libro, no redefinas los conceptos que tienes de vida y muerte, ya que la historia te  hace valorar la importancia que tienen los detalles simples de la vida.

La descripción detallada de los lugares, las personas y las cosas, hace que uno se introduzca de tal forma en la historia, que una vez se empieza a leer, ya no se puede parar. Los personajes son muy reales, la historia es muy real.

La historia fue escrita por la novelista y actriz inglesa, Jenny Downham. Quien ha sido ganadora del Booktrust Teenage Prize y del Bran Ford Boase Award,  así mismo ha estado finalista en el Guardian Award del 2007 y el Carnegie Medal en 2008.

El libro fue llevado a la pantalla grande en 2012 bajo el nombre de Now is good. La película fue dirigida por OI Parker y contó con la participación de la reconocida actriz  Dakota Fanning como Tessa y Jeremy Irvine como Adam.

La película difiere mucho con el libro, pero a mi particularmente me paso que vi la película antes de leer el libro, así que no hubo espacio para sentirme decepcionada. Al contrario, ambos, película y libro están en mi lista de favoritos.

Antes de morirme, una historia que te hace valorar el tiempo, la vida, las personas y sobre todo la importancia del amor.

Citas del libro:

-Sí. Estas enamorada de él en secreto. Sabes cosas de él que no podrías saber si no te gustara-  Zoey

-Otra vez esa sonrisa suya. ¡Me encanta! ¿He pensado hace un momento que era feo? No; su cara se ha transformado-

Puntuación 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!