Saga Apocalipsis Island I: Apocalipsis Island, de Vicente García

Leí muchas reseñas de este libro antes de animarme a leerlo, no es la primera novela de zombies que leo pero definitivamente esta entre mis favoritas de este género. Puedo afirmar que es una muy buena historia, incluso resulta sorprendente, intrigante, ingeniosa, creativa, etc.

Es increíble todo lo que han vivido las personas de la novela, pues esta gente ha sobrevivido a una invasión zombie, que sucedió veinte años atrás, pero de lo que no se han dado cuenta es, que a pesar de fortificar sus casas, aprovisionar y hacer simulacros por si hubiera una futura invasión zombie, se están confiando demasiado; mantienen a los zombies en zoológicos, a la vista de todo el mundo, como si de animales se tratara, tanto es así, que ya se han acostumbrado a convivir con ellos, sin importar el riesgo que implica mantenerlos así.

Algo que tenemos como seres humanos es la capacidad de adaptación, y en el libro se expresa muy bien, porque muestra el cambio que tuvieron las personas después de la primera invasión zombie, se vuelven casi inhumanas, no tienen compasión ni piedad.

Los personajes… no me han gustado del todo, pues tienen muchos clichés de películas hollywoodenses, como Marc, que es un científico que ha estado haciendo investigaciones sobre el virus Z, Marc tiene a su mejor amigo Tony, al cual le da miedo salir, pero lo hará por Marc.

La forma de escribir del autor es bastante simple, pero muy clara, y eso me ha gustado mucho.Además de que al leer muchas veces, aparecen palabras que pueden considerarse malsonantes, aparecen cuando ni siquiera las esperamos, y eso le ha dado un ligero toque de realismo a la historia.

Lo que poco me ha gustado, son los diálogos, ya que son pocos, hubiera sido interesante ver más conversaciones entre los personajes.

Aun así disfrute de leer la novela, es recomendable.

SOBRE EL AUTOR

Editor y articulista en la revista y en la editorial Dolmen, Vicente García dio el salto a la narrativa de terror con Apocalipsis Island, una novela sobre zombies en un futuro post-apocalíptico.

LO BUENO

La novela resulta sorprendente, intrigante, ingeniosa, creativa, etc.

LO MALO

Los personajes merecian un mejor desarrollo.

CALIFICACIÓN

3 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. jorge luis 16/12/2013
    2. Jorge Luis 14/12/2013
      • Red Riding Hood 15/12/2013

    Add Your Comment