Trilogia Aprendiz de diosa I:Aprendiz de diosa, de Aimée Carter

Aprendiz de diosa, es un título que me resultó cautivante, y estoy segura de que a muchas otras personas es paso eso, pero siendo sincera, después de leer la sinopsis, esperaba un poco más del libro. La historia es muy entretenida, ademas de que es muy fácil y rápida de leer, pero siento que le falto algo en de desarrollo de la trama, parecía haber muchos huecos.

Serás mi esposa sólo nominalmente, y ni siquiera te pediría eso si no fuera necesario para que el Inframundo te reconozca como su gobernante del mismo modo que reconoció a Perséfone.

Hasta el día de hoy he leído varios libros que involucran los temas de la mitología, entre los más populares puedo mencionar la saga Rick Riordan: Percy Jackson. Y no se como decir esto sin que se vea mal, así que simplemente lo diré tal cual es: La novela “Aprendiz de diosa” tenía mucho potencial, y podría haber aprovechado mucho más de la mitología, sobre todo teniendo a los coprotagonistas que tiene.

 No espero que me ames, Kate. No me atrevo a abrigar la esperanza de que me veas como otra cosa que como un amigo, y sé que hasta eso debo ganármelo

Como se puede ver en la sinopsis, la historia empieza cuando la protagonista, Kate, se muda; Ella vive en Nueva York, pero tiene que irse de ahí, se va a un pueblo que está a la mitad de la nada, todo para cumplir la última voluntad de su madre, a quien le queda muy poco tiempo de vida. Desde que a la madre de Kate le diagnosticaron cáncer le diagnosticaron seis meses de vida, por lo que la vida de Kate quedó simplificada en pocas cosas: Cuidar todo el tiempo de su moribunda madre, suplicar que tenga un dia mas de vida, y aferrarse a esa esperanza como si aquello fuera a darle la oportunidad de retener consigo a su madre. Aunque ella sabe que el final tendra que llegar algun dia, pero aun no se siente lo suficientemente lista para su partida. Todo da un giro cuando aparece Henry, un chico muy misterioso e incluso tétrico, que dice ser Hades y que le propone un trato: Él mantendrá con vida a la madre de Kate hasta que ella pueda decirle adiós, todo a cambio de que Kate pase seis meses al año con él para reinar el inframundo

Entiendo que este no es tu ideal de vida, y no quiero
ponerte las cosas más difíciles de lo que 
ya son. Mi
único deseo es ayudarte a superar las pruebas.

Como ya comenté al principio de la reseña, la novela es muy entretenida pero le falta mas desarrollo. Pero en general, me ha parecido una historia buena para un momento aburrido.

LO BUENO

Es una historia que se lee facilmente

 

LO MALO

La historia merecía más desarrollo

 

CALIFICACIÓN

2 / 5

 

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Reseña escrita por Michell Medina Nuñez.GoddesTesst
Edad: 15 años.
Nacionalidad: Dominicana.

Mudarse a un pequeño y aislado pueblo llamado Edén nunca fue el sueño ideal de Kate, pero es el pueblo natal de su madre, quien tiene cáncer terminal y este es prácticamente su último deseo; todo es aburrido, monótono, y cada día que pasa Kate está más deprimida, pero todo cambia cuando ella conoce al misterioso Henry, un hombre sombrío que le promete resucitar a su amiga y mantener viva a su madre si acepta vivir con él. A partir de ahí Kate se ve envuelta en un conflicto más grande de lo que pensaba, pruebas a superar, amigos y enemigos… todo esto porque Henry es en realidad Hades, rey del inframundo, y ella aceptó ser su esposa, así que deberá ganarse el amor de Henry y probar que merece ser la nueva reina del inframundo.

Mitología griega. Excelente tema escogido para este libro, especialmente porque te muestran una relación entre todos los dioses griegos que te deja con la boca abierta, aquí Poseidón y Atenea no se odian y Zeus y Hades no intentan matarse el uno al otro, todos los dioses entienden que odiarse no resolverá nada y están en paz con el lugar que le asignó a cada quien, inclusive Hades es el que tiene el mejor reino (aunque no lo crean), y me encanta que muestran a cada dios con una personalidad clara y concisa, por ejemplo Zeus, quien regó hijos por todo el mundo divirtiéndose con mortales, un mal padre a gran escala (sinceridad total), Hermes, el mensajero mujeriego destruye- matrimonios, Hera, uno de los personajes que más me intrigó ya que es sumamente duro que te cases con alguien y que él en vez de mirarte a ti mire a todas las otras mujeres que se le cruzan, lo peor es que ella prácticamente no puede hacer nada porque su esposo es el rey de los cielos y se hace lo que él diga, yo no podría vivir así. Así como ellos hay muchos más personajes que le dan un realismo espectacular al libro.

Por otra parte, está el triángulo amoroso Kate, Henry, James, que al principio lo vi insulso y típico, pero mientras más Leía más interesante se ponía la cosa, en espacial por la doble intención de James, las dudas de Kate y la frialdad de Henry; además debo recalcar que adoro al personaje de Kate, porque aquí ella fue la que tuvo que luchar por Henry (y no al revés), a pesar de todas las cucarachas que James le metía en la cabeza, y la constante depresión de Henry.

Otra cosa es el lenguaje que la escritora utiliza, las cosas te las dice sin rodeos, cuando hay dolor lo describe de tal forma que te duele y no es a ti, cuando hay amor, hace que tu corazón palpite más rápido, cuando llega el odio las palabras se te entran en la piel y hacen que te hierba la sangre… en fin, es genial. Incluso hay partes en las que me reí mucho, como por ejemplo las apariciones sorpresa de Henry que hacen que Kate tenga sustos de muerte, o con la exagerada comida, las amenazas de Artemisa, son una serie de cosas…

Además como este libro es solo la primera parte de la saga este romance es solo el comienzo de una cadena de sucesos inesperados que le darán un giro de 180 grados al tema de la historia.

Debo admitir que cuando leí este primer volumen me emocioné muchísimo, pero cuando me adentré en el segundo, tercero y cuarto libro la sangre se me subió a la cabeza y la adrenalina se me disparó; es una saga realmente bella e interesante, aclaro que las escenas de acción son escasas pero la historia lo compensa totalmente.

¡Léanla!

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!