Saga Crónicas Vampíricas VI. Armand el Vampiro, de Anne Rice

Armand el vampiro, es el sexto libro de la serie de crónicas vampíricas de la autora estadounidense Anne Rice. Tiene mucha relación con los libros anteriores. Me gusta la manera en que la novela está narrada, además de las diferentes épocas a las que te transporta.

Me pareció algo aburrido al principio porque estoy acostumbrada a que Lestat sea el personaje principal de los libros, pero conocer más acerca de Armand es interesante.

Con tan solo 17 años de edad mortal y 500 años de inmortalidad Armand cuenta acerca de sus amores, desamores, soledad y tristeza.

Cuando él vivía con su familia lo llamaban Andrei, se mantenían con lo que el padre cazaba en los fríos bosques de Kiev, contaba con una apasionada devoción religiosa y demostraba los grandes talentos artísticos que poseía al dibujar iconos para el monasterio y el rey, lamentable en una de las salidas a cazar fue secuestrado por unos traficantes de esclavos hasta que llegó a  Venecia donde una persona bondadosa llamada Marius, lo compró.

Marius, quien pintaba magníficas obras de arte, mantenía a muchos niños en su hogar, les brindaba alimento y educación, además de rodearlos de grandes comodidades y lujos.

Desde el principio Armand notó que su maestro tenía algo diferente a otras personas, pero es que a vista de Marius, quien lo llamaba Amadeo, era el más bello de sus discípulos y lo amaba como a ninguna otra persona.

Amadeo se metió en problemas y un joven inglés lo envenenó con una espada y, como Marius no se encontraba cerca de la ciudad por poco  muere, sin embargo los cuidados de sus amigos lo salvaron. Al llegar el maestro le dió la sangre que lo haría inmortal; no pasó mucho tiempo cuando otros vampiros atacaron su tranquilidad, quemaron la casa, mataron a los niños y Amadeo fue encerrado para profesar las horribles creencias de una secta que vivía bajo un cementerio de Paris, aquí es donde fue bautizado como Armand.

Ahí pasó más de una década hasta que Lestat los hizo cambiar de mentalidad y con la tristeza de sus creencias destruidas, tuvo que empezar de nuevo en un mundo totalmente diferente, confiesa amar a Lestat a pesar de las muchas cosas que le hizo.

Posteriormente fue director de un teatro llamado “Los inocentes”, donde pasó unas cuantas décadas viviendo con otros vampiros. Por una venganza, el teatro fue quemado, pero Armand sobrevivió y pasó varios años vagando por el mundo, también emprendió interesantes negocios que lo mantienen rico.

Me encantan estas historias de vampiros, y aunque tiene algunas partes demasiado religiosas para mi gusto, están muy bien adaptadas a este tema de los inmortales que siempre están al acecho de una malvada persona a quien matar.

Lo recomiendo a las personas que verdaderamente les gustan los vampiros, aunque demasiada fantasía algunas veces hace daño.

Reseña escrita por Celina Yocupicio Herrara
19 años
Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!