Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

| 09/10/2013 | 1 Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_bZzpXf8LtSQ/TP2RsVjq7sI/AAAAAAAAARM/NlH8RyYbDi8/s400/orient.jpg

Imagínense por un momento que cogen un tren en Estambul, en concreto el “Orient Express”, y tras una mala noche de tormenta de nieve el tren tiene que detenerse. Y de repente, aparece un pasajero muerto que ha sido apuñalado en la noche brutalmente por otro de los pasajeros. ¿Qué harían ustedes? ¿Se asustarían? ¿De quién podrían fiarse? Todo el mundo es sospechoso aquí, nadie se libra de esta trama. Y lo peor de todo, es que nadie puede huir. ¿Escalofriante no?

 Es un libro bastante intrigante, empezamos con un pasajero asesinado, y todos bajo sospechas, preguntas y más preguntas, interrogatorios a todos los pasajeros, el caos esta servido señores. ¿Quién será el asesino, y que motivos tendría para hacer algo así? Esta es la pregunta que os mantendrá en vilo durante toda la lectura. Un libro lleno de preguntas e incógnitas, que no se resolverán hasta el final. Es como una especie de quién es quién y así, pero en libro, cuando parece que hay pistas, todo se desborda y volvemos a empezar.

 Me ha gustado este libro de Agatha Christie, logra crear un clima bastante picante e intrigoso, te deja en ascuas pensando que va pasar en cada momento, te hace pensar y meterte de lleno en la historia.

 Para mi lo mejor a sido la tensión que envuelve la novela todo el rato, te deja pensativa y esta todo muy bien detallado, creo que es un libro bastante trabajado en ese aspecto, no deja nada al azar, es como un rompecabezas, tienes que ir montando el puzzle para llegar al final de la historia y descubrir todo lo que paso, y por qué paso. Es algo complejo, pero todo tuvo un por qué, al menos para el asesino.

Y lo peor, que a veces tanta trama y tanta pregunta puede cansar un poco si no te gustan estos rompecabezas de historias, pero si te gustan, entonces, sin dudarlo, este es tu libro.

 Los personajes son muy enigmáticos todos, en particular el de Poirot que se ve envuelto en algo que lo deja frío, pero que al mismo tiempo tiene mucho que ver. El resto también tienen mucho protagonismo, desde los comisarios, hasta los pasajeros, todos aportan mucha trama a la historia.

Puntuación: 2/5

Reseña escrita por:Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

 

The following two tabs change content below.

JacQui Luna

Es de México y tiene 20 años, estudiante universitaria, le encanta leer y escribir reseñas con la esperanza de llegar a los corazones solitarios de personas que no conocen el increíble universo que brinda la lectura. Aunque lee de todo, principalmente le gustan los libros de ciencia ficción y fantasía; adora las películas de terror y suspenso. Otro de sus pasatiempos es ver anime y doramas; tiene la esperanza de algún día conocer Japón. Por cierto ¡Ama el chocolate!

Categoría: Agatha Christie, Policiaca, Suspense

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. carlos q dice:

    me parece interesante pronto lo leere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *