Atrapa la luna, de Sarah Dessen

Empece a leer la historia nada mas por le titulo, y repito que fue nada más por eso, ya que la portada no me a gustado, pero bien dicen “no juzgues un libro por su cubierta” aquí aplica muy bien la frase, porque cuando empece a leerlo me enamore de la historia.

La narrativa es muy ágil por lo tanto es fácil de leer, añadiendo que es un libro corto. La historia no conlleva muchas complicaciones y al contrario de muchas otras novelas, el amor no es el tema principal, es decir, si hay una pequeña historia de amor, pero en realidad no tiene gran participación o relevancia en la historia y cuando empieza a destacar se llega el final.

Es un historia más sobre lo personal, sobre aceptarse y amarse a uno mismo. Esto me ha gustado mucho, porque casi todas las historias que leo de este tipo se centran en el amor hacia un chico o una chica, pero no en esta.

PERSONAJES

Tenemos como protagonista a Colie y creo que es una chica con la que podemos identificarnos, porque, seamos sinceros, todos nos hemos sentido mal con nosotros mismo en algún momento, igual que ella. Me ha parecido una buena protagonista, ya que aunque se siente miserable, no se vive toda la historia autocompadeciéndose.

Colie es una chica que vivir muchas cosas por las que no tendría que haber pasado, siempre ha sido la típica chica gordita de la que todo el mundo se ríe y por si fuera poco jamás logró hacer amigos porque ella se la pasaba viajando junto a su madre.

Luego tenemos a Morgan e Isabel. Ellos definitivamente son polos opuestos, pero aun asi son quienes ayudan a Colie a lo largo de la novela.

Esta Norman, un chico que resultara muy unico, pero también se volverá encantador aunque a su propia manera.

Finalmente un personaje que me gusto mucho y que definitivamente tengo que destacar es a Mira, que me ha parecido fantástica la manera en la que se acepta a sí misma.

SOBRE EL AUTOR

Sarah Dessen

Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Siendo una niña, se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina. Realizó diversos trabajos y dio clases en su antigua universidad mientras escribía su primera novela. Desde entonces se ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido a más de veinte países

LO BUENO

Es un libro lleno de frases hermosas que no van a hacer reflexionar e incluso nos llegan a inspirar, por eso recomiendo que lo lean con post-it a mano para que puedan marcar las frases.

LO MALO

Lo unico malo es que es muy corto y cuando terminamos de leerlo queremos continuar con la historia.

CALIFICACIÓN

3 / 5

Tener confianza en uno mismo no tiene

por qué empezar en tu interior, cariño.

Empieza en el resto del mundo y luego

regresa a ti.

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!