Atravesando el espejo, de Antonio J. Fernández del Campo

untitledf.bmpSiempre me ha llamado mucho la atención está leyendo urbana. Hablamos de la famosísima leyenda de “Verónica”, la chica que se supone, que si repites tres veces su nombre delante de un espejo, aparecerá y te llevará con ella, ¿al infierno? “o eso dicen”. Cuentan que los valientes que se han atrevido a invocarla han fallecido en extrañas circunstancias… Así que cuando encontré este libro por casualidad en esta misma página, no pude evitar leerlo. Reconozco que lo leí del tirón, es un libro corto y muy breve, pero muy intenso al mismo tiempo, y conforme vas leyendo, quieres leer más y más para saber lo que va pasar. Imaginaba que sería la típica leyenda que se contaba sobre esta historia tan conocida, pero nada que ver, me encontré con algo que me dejo pensando durante toda la lectura… No solo te adentras en el “bien y el mal” de la historia, si no que te hace pensar muy bien las cosas antes de hacerlas. El libro empieza con una apuesta entre Susana y Juan, dos alumnos de un instituto, Juan que no creía en estas “chorradas”, decide enfrentar a Susana y a sus creencias para él sin fundamentos. Bien, a partir de aquí el libro da un vuelco imaginable, te hace reflexionar sobre tantas cosas, te quedas con los ojos como platos a ver qué es lo próximo que sucede. Creemos saberlo todo, y con esto te das cuenta, que no sabemos nada. Qué lo que parece obvio, quizás no sea tan obvio.

Creo que es la historia de Verónica jamás contada, por fin podemos conocer mejor a este personaje, la mayoría de historietas sobre esta historia hablan de la leyenda en general, pero no del personaje de “Verónica”, en verdad en este libro, le termine hasta cogiendo cariño, terminas comprendiendo, “que los malos no son tan malos, y que todo tiene una causa, un por qué”, pero muchas veces no somos capaces de verlo, de ponernos en el lugar del otro… Aquí te llevan al lugar de la protagonista, te permiten ver “su mundo”, y conocer un poco más la vida de Verónica, que tanto terror ha causado en sus leyendas.

El libro esta entremezclado, mitad terror, mitad superación personal. Yo diría que es una especie de terror psicológico, no es que te levantes del sillón, ni mucho menos, pero si te deja pensativa y reflexiva sobre la vida misma. Recomiendo este mini libro a todas las personas que les encanten este tipo de historias. No sé si solo me habrá pasado a mí, pero muchas veces me imagine a mí en el lugar de Juan, como si yo estuviese en ese viaje por un momento, lo viví muy intensamente, e imagine las cosas que iban ocurriendo en mi propia persona. El final me gusto bastante, no es el típico final que siempre cuentan, fue innovador. No me gustaría contar mucho más de esta historia porque  considero que es mejor leerlo, al ser tan breve el cuento, cuantas menos pistas se den será mucho mejor para el lector. Eso sí, pienso que si lo leen de golpe es más emocionante y excitante. Contiene veintinueve páginas, en media horita o una hora lo podéis leer perfectamente, es muy entretenido, se os pasará el tiempo volando.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!