B de Bella, de Alberto Ferreras

Reseña escrita por: Vanessa Gómez Morotti

B de BellaBella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está  a punto de tocar fondo.

Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B

Con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una

Inesperada historia de amor.

Si me pidieran que describiera esta novela con una sola palabra lo primero que se me viene A  la mente es Perfecta. Tenemos a este singular personaje que es Bella.. B, quien sufre los típicos problemas de autoestima que las personas gorditas sufrimos, ella conoce a la Madame quien le enseñara  una nueva manera de mirar el mundo y más importante aun de mirarse a Si misma.

“…—Querrida, la única cirugía que necesitas… te la tienes que hacer aquí. —Y con el dedo me dio un golpecito en la sien—. Todo está en el poder de la mente sobre la materia…”

Alberto Ferreras  construye una historia llena de personajes únicos. Que ayudaran a “B” a cambiar su modo de ver las cosas.

Este libro no solo ayudara a “B” a apreciarse mejor; También te ayudara a “Ti” a verte de una manera diferente, a apreciar lo que La naturaleza te dio, sea mucho o sea poco, lo importante es que “TU” te sientas a gusto  y feliz contigo mismo, esta mágica e hilarante historia (estoy más que segura) lograra transportarte a ese Yo bellísimo que todos tenemos dentro….

“…Cada vez que oigo a una idiota en el gimnasio que dice que hay que «sufrir para ser bella» me dan ganas de darle un puntapié. ¿De qué sirve ser bella si vives en la miseria y el sufrimiento?…”

Es un majestuoso relato que lograra abrirte muchísimo los ojos, te hará  reír y llorar, Iremos de la mano de B y todos esos singulares personajes aprendiendo que No esta mal ser diferente, que la vida es muchísimo mas fácil cuando nos aceptamos tal cual somos.

“…Ser bella es mucho más fácil de lo que creemos. Lo único que tienes que hacer es aprender a verte a través de los ojos de la gente que te quiere…”

PUNTUACIÓN: 5/5

Reseña escrita por: Daniela Peláez Cardona
Nacionalidad: colombiana
B de Bella

Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo.

Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.

El libro me ha parecido excelente, tanto en la idea que tuvo el autor y en como la desarrolla a través del libro. B de Bella es uno de esos libros que no necesitan tener un mensaje oculto en sus palabras, porque el pensamiento de B es muy directo: Soy gorda, fea y aunque tengo talento nadie lo aprecia. Pues la verdad, el libro al principio no es tan cautivador, pero con forme la historia se va desenvolviendo, se vuelve más entretenida e interesante.

Me gustó bastante todo el concepto en el  cual B debe adaptarse a sí misma y quererse como es, conociendo lo que puede y no puede hacer y realizando las actividades que mejor se le dan. El proceso para B es bastante…complicado para ella, pero al final comprende cuál es su verdadero significado de belleza.

“Recuerda que para ser bella, primero hay que sentirse bella”

La historia se comienza a poner mucho más interesante cuando deja de quejarse de sí misma y aprovecha las ‘desventajas’ de su cuerpo emprendiendo un nuevo tipo de aventura donde dejará de preocuparse por esos pequeños detalles insignificantes de su aspecto físico para comprender y ayudar con los problemas de los demás siendo lo que ella siempre fue.

El libro lo narra Bella y al principio va más lento, pero como ya dije, conforme va transcurriendo la historia, la historia te envuelve y se te va mucho más rápido. Los personajes son fáciles de identificar y las escenas están bien completas. Me pareció un buen libro, recomendable y para una audiencia no muy mayor.

Mi puntuación final es de 4/5.

¡Atrévete a leerlo!

B de Bella

B es el apodo con quién todos conocen a Bella María Zavala una chica muy bella pero llena de complejos por culpa de su sobrepeso, se siente insegura y no se acepta así misma tal y como es, los hombres nos suelen fijarse en ella debido a su sobrepeso y su jefe no le da el ascenso con el que lleva soñando desde años, Bella asociada todo esto a su sobrepeso, piensa que por su físico nadie la va aceptar y valorar. Pero el mundo de B cambia cuando de repente una misteriosa mujer, alguien que se mete en su camino para cambiarle la vida por completo, alguien que le ofrece una suculenta oferta con la que podría ganar mucho dinero con su cuerpo, a Bella esto le parece una autentica locura, ¿ganar dinero con mi sobrepeso? ¡Imposible! Pero B al final decide aceptar la oferta de la mujer y se mete en un espiral de aventuras y situaciones que cambiaran su vida por completo, después de aceptar dicha oferta, Bella jamás volverá a ser la misma mujer.

Lo que más me ha gustado de esta historia es la transformación del personaje de Bella, apodada B, de ser una chica que no se quería nada así misma e incluso que sentía desprecio por sí misma, a convertirse en una chica segura y alegra que se ama y se valora, y todo esto gracias a una propuesta algo extraña… Realmente B de Bella es un personaje que te llega a conquistar por su forma de ser y su lucha continuada. La autora nos muestra también como el físico puede afectar a la sociedad, cómo la gente nos pone etiquetas según nuestro aspecto físico, nos transporta a un mundo lleno de sentimientos y aventuras. La ambientación esta muy bien relatada y muy acorde con las circunstancias de la protagonista, la autora ha sabido muy bien jugar con eso para hacer este libro más enriquecedor todavía. El final me ha gustado, pero me esperaba otra cosa la verdad, no es de esos finales que te quedas encantada, pero es pasable.

Mi puntuación es 4/5