Trilogía Bajo el cielo Eterno I: Bajo el cielo Eterno, de Verónica Rossi

libroBajo el cielo eterno trata sobre Aria y Perry. Es una distopía, donde viven en cúpulas. Usan un artefacto en un ojo llamado “Smarteye” que hacen que puedan ver todo lo bello, lo perfecto, la magia. Aria pertenece a ese lugar, y en un intento por ver a su madre se ve arrastrada al exterior, donde para ella todo es ajeno. En el intento desesperado por sobrevivir, conocerá a Perry, Peregrino, y juntos comenzaran una larga travesía para beneficiarse a ellos mismos.

Este libro no me enganchó hasta ya la mitad, cuando se volvió más interesante. No aparece casi nada de romance, aparecen más partes de acción u otras, momentos que te hacen quedar enganchado/a, mordiéndote las uñas (no literalmente). La historia que se nos presenta es interesante, y sí, se podría decir original. Aunque al principio, cuando Aria sale al exterior es tan petulante, que me dieron ganas de ir a golpearla -pero eso no era posible, lamentablemente -, aunque tampoco la podemos culpar, vivía en un mundo de perfección, no obstante lo que me gusta de este libro es la evolución de ella, de que comienza a aprender de lo nuevo, conocer cosas antes de especular, y dejar de sentir miedo por lo ajeno.

No aparecen muchas escenas cómicas, digo, sí unas cuantas, sobretodo por la ignorancia de Aria, que vive al cuidado de Perry, y éste debe de enseñarle todo.

En el fondo, ambos se descubren mutuamente, lo que es una parte interesante de la historia, al igual que el amor que se presenta, no, no sólo al amor entre una pareja, el amor a la familia y lo que se daría por ella, otro tema interesante.

Su escritura al principio es confusa, lo que creo que es una buena técnica para hacer que el lector quiera leer más, ya que todo lo que no comprendas en el principio se irá revelando en el transcurso del libro. No estoy segura si tomarlo como un libro rápido, fue más bien regular, tuvo sus altos y bajos.

Es importante mencionar que es una trilogía, dudo que lea (por ahora) el siguiente título llamado “Bajo la noche eterna”, no porque no me gustase el primero, es bueno, pero no lo suficiente para correr por el otro, por supuesto, esa es mi opinión. De todas maneras no me arrepiento de haberlo leído.

Puntuación 3/5

Reseña escrita por Adryette
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!