Bajo la Misma Estrella, de John Green

| 25/05/2013 | 15 Comentarios

Reseñas del Libro Bajo la Misma Estrella, de John Green

Portada Bajo la misma estrella

Empieza a leer Bajo La Misma Estrella online

Reseña #1

Escrita por Sugey Merino

Edad: 14 años

Nacionalidad: Mexicana

Antes de empezar a reseñar este libro quiero decirte que si estás a punto de decir algo como: “No voy a leer este libro porque va de chicos con cáncer que se lamentarán por sus vidas”. ¡ALTO AHÍ!

Puedo casi asegurar que es el libro más perfecto que he leído hasta el momento. No es el típico libro de chicos con cáncer en la que se la pasan hablando sobre lo desgraciadas que son sus vidas por su enfermedad, todo lo contrario. Este libro los va a hacer llorar, lo admito, pero también estoy segura que los va a hacer reír demasiado; me he sorprendido demasiado con este libro que tratando un tema tan delicado como el cáncer ha sido el libro más cómico que he leído.

La historia es contada por nuestra protagonista Hazel Grace, quien se ve obligada por su madre y su doctor a asistir a una reunión de chicos con cáncer donde conoce a Agustus Waters. Creo que una de las cosas que más me gusto del libro es la forma en la que Augustus y Hazel basan su amistad: libros. Hazel le recomienda su libro favorito a Augustus en cuanto se conocen, un libro que irónicamente es sobre una chica con cáncer nada peculiar y Hazel tiene una gran admiración hacía el autor del libro del cual en diez años no se ha sabido nada. Pero por más bien que su historia valla aún deben luchar contra su enfermedad y enfrentarse con otros retos. Hazel y Augustus a diferencia de muchas parejas literarias no tienen que luchar por estar juntos, si no, por mantenerse juntos. No son la típica pareja perfecta y eso es lo que los hace únicos.

Los personajes y el estilo literario de John Green forman la historia perfecta, Hazel es tremendamente realista pero no negativa y Augustus…es el personaje más real que he leído y aun así, no deja de ser el personaje que más me ha cautivado. Creo sinceramente que cualquier persona que leyera este libro lo juzgaría como yo, o por lo menos no he encontrado oposición hacía lo bueno que es.

Vale completamente la pena. Si tienen la oportunidad no duden en leer el libro.

La película está confirmada, el director de está será: Josh Boone.

Shailene Woodley y Ansel Elgort serán nuestros Hazel y Augustus.

Frases del libro

“—¿Puedo volver a verte?— me preguntó.

—Claro— le contesté sonriendo.

—¿Mañana?— me preguntó.

—Paciencia, saltamontes. No querrás parecer ansioso…

—No, por eso te he dicho mañana —me contestó— Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.” 

Puntuación

Personajes: 5/5

Ambientación: 5/5

Ritmo: 4/5

Historia: 5/5

Valoración general: 5/5

Reseña #2

Escrita por YIB

Edad: 27 años

Nacionalidad: Puertorriqueña

“Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto como su vida.”

John Green

John Green

Este libro gira en torno al tema del cáncer pediátrico, por lo que en un principio se ti pánico de leerlo; más aun así no es libro que explote la problemática y sea doloroso de leer, más bien creo que es un libro que debería leer todo el mundo, tanto grandes como chicos.

Hazel es una adolescente de 16 años que vive literalmente pegada a un tanque de oxígeno todo el día debido a que el cáncer (en su caso cáncer tiroideo), lo cual le impide respirar con facilidad. Está viva gracias a los tratamientos experimentales que en muchas personas no funcionan pero en ella ocurrió el milagro de que le alargasen su lapso de vida. Ella sabe que va a morir, está consciente de eso. Sus padres la obligan a ir a un grupo de apoyo para niños con cáncer y allí conoce al que se convertirá en el amor de su vida, Augustus. Augustus es un chico cómico, amable, guapo y al cual le falta una pierna pues es sobreviviente de osteosarcoma (cáncer en los huesos). Augustus fue a acompañar al grupo de apoyo a su mejor amigo Isaac, quien tenía un ojo de vidrio y era necesario operarlo del otro ojo por lo que el cáncer lo dejaría ciego de forma permanente. Estos tres jóvenes crean una amistad con lazos irrompibles y se servirán de apoyo en su difícil tarea de combatir el cáncer. Este libro no solo nos enseña de la temática del cáncer pediátrico, sino que también habla de la amistad, del amor, de decepciones amorosas también y de las peculiaridades que tiene la vida; te permite conocer desde su punto de vista los miedos y preocupaciones de los pacientes de cáncer pediátrico. Tiene un final que dado el momento te sospechas por alguna razón no encaja y te preguntas como podría pasar y en un instante encaja todo como las piezas de un rompecabezas y eso que temías si resulta ser el final. Es un libro que te hará llorar desconsoladamente, pero también te regalará risas y sonrisas en cada página.

En lo personal me recordó mucho una serie de televisión que se llama “Pulseras Rojas”, donde trata la temática de un hospital pediátrico donde el protagonista es bastante parecido a Augustus, creo que por eso me gustó tanto, por lo mucho que me recordaba a Lleó. Altamente recomendado tanto el libro como la serie mencionada. Si pudiera darle el doble del puntaje se lo daría. 

Mi puntuación: 5/5

Reseña #3

Escrita por Paola Valera

Edad: 15 años

Nacionalidad: Venezolana

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Os preguntaréis: ¿quién es Gus?

¿Cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

En cuestión de los personajes, debo decir que me enamore de Hazel. La forma en la que John Green plasma los pensamientos de Hazel son completamente originales y muy despreocupados, como si algunas veces hablara sin antes pensar, es como si no tuviera miedo a dar su punto de vista asi doliera. Luego esta el sr. Augustus, típico adolescente de 17 que no se da por vencido cuando quiere una chica. Augustus me encanto también, de hecho, me encanto toda su historia, a lo largo del libro, como lucha por sus ideales, como trata de superar sus miedos, y sobre todo, me encanta como trata de proteger y complacer siempre a Hazel.

Debo añadir que ame la historia y que me hizo tener una serie de emociones MUY fuerte. Se lo recomiendo a todos aquellos que les gusta leer historias que suceden en la vida real y que les gusta adentrarse en los libros tanto así que terminan sintiendo/sufriendo con los personajes.

Puntuación 5/5

Reseña #4

Escrita por Joyce Sánchez

Edad: 14 años

Nacionalidad: Ecuatoriana

Hazel Grace, una adolescente con cáncer sujeta a sus propios pensamientos e ideales, narra su historia a su manera en cada página de este libro. Al principio, se da a conocer su carácter fuerte y su abnegación al mostrarse reacia para asistir a un grupo de apoyo y luego aceptar esta orden para ver a su madre feliz. A partir de este momento, su vida comienza a cambiar cuando conoce a Augustus Water, un joven que también fue afectado por el cáncer y tiene una visión diferente de la vida.

Juntos, atraviesan momentos difíciles, momentos felices, momentos de bromas y tensión. A pesar de no encontrarse en las mejores realidades para un romance juvenil, comparten momentos de felicidad tan simples y puros,  que conmueven al lector.

 Personalmente, tenía más expectativas del libro. Pensaba que sería fantástico y más optimista frente a la vida, pero en lugar de eso, me decepcionó un poco. No solamente es cuestión de la historia o los personajes, sino que –para mi gusto- la forma en la que está narrada el libro no fue concorde a lo que me imaginaba. Según muchos, John Green es un gran escritor, y eso es lo que yo me esperaba; un juego de palabras distinto, expresiones nuevas y diferentes que enriquezcan a mi mente y escritura. En lugar de eso, me encontré con algo sencillo, fácil de leer y demasiado liviano para mi gusto.

Si bien, este fue un gran problema para mí a la hora de leer el libro, tengo que admitir que después no podía parar. Necesitaba saber qué pasaba y cuál sería el final del trágico problema que se estaba desenvolviendo.

Finalmente, continué leyendo “para asegurarme de que el final que había imaginado, se cumplía”, no obstante, nunca pensé que las cosas darían un giro de la manera en la que sucedió. El libro fue fantástico en una forma diferente a la que yo suelo estar acostumbrada, sin embargo, los contra que tuvo también influyeron en mi opinión sobre el libro.

En pocas palabras, la obra fue realmente buena aunque muy sencilla a mi gusto. De todas maneras, un libro es un nuevo mundo por descubrir y el mundo mostrado en “Bajo la misma estrella” es un mundo que vale la pena conocer.

Reseña #5

Escrita por Mrs Sternworth

Edad: 17 años

Nacionalidad: Española

Llevo una hora llorando, acabo de terminar el libro y sigo asimilándolo, es tan precioso como doloroso. Hazel es un culo inquieto, no deja que su problema la limite y va a Ámsterdam como quien pasea por su casa, todo por conocer a su escrito favorito, la verdad es que este hombre me saca mucho de quicio pero al final solo me da pena. Gus es algo así como una bendición para Hazel no sé si habrá mucha gente que opine como yo pero a mí me lo parece. Empecé el libro ayer y las primeras páginas me estaban deprimiendo demasiado, de hecho ya lo estaba pasando mal al principio, pero a medida que avanza el libro te olvidas de como puede llegar a terminar hasta que lo hace y entonces es cuando lloras como si no hubiese un mañana. Como bien he dicho es una historia preciosa, el final es impresionante de hecho me he puesto a llorar como una histérica, esperaba que siguiese por lo menos un poco más pero aún así es increíble. Es mi adicción por los finales tristes lo que hace que me gusten tanto estos libros, pero si lo piensas en realidad el final en sí tampoco es triste, no sabría definirlo, supongo que es que te sigue dejando cierta esperanza… No sé es raro de explicar, si lo habéis leído lo entenderéis perfectamente, los que no solo tenéis que leerlo para entenderme.

Puntuación: 5/5 

Reseña #6

Reseña escrita por Laura Trujillo

Edad: 13 años

Nacionalidad: Colombiana

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

“El mundo no es una fábrica que cumple deseos”.

De frases como esta y muchas más está compuesto este espectacular libro, el cual, claramente me gustó muchísimo. Empezando por el hecho de que su autor (John Green) trabajó en él por más de una década, a partir de esto, podemos deducir que es un libro muy bien desarrollado y, bueno, esa deducción está muy acertada. Hazel Grace y Augustus Waters son dos adolescentes que padecen de cáncer y que por circunstancias de la vida se encuentran en el mismo grupo de apoyo. Ellos se conocen, salen, coquetean, se cuentan sus mayores deseos, en pocas palabras, hacen lo que cualquier pareja de adolescentes haría. Amo la personalidad de los dos, pues, a pesar, de que como lo mencione antes, son dos seres humanos como cualquier otro (ignorando el pequeño detalle de su cáncer), son personas muy maduras, sabias, reflexivas, divertidas y por encima de todo, son dos personas guerreras. Gus es muy tierno, por lo cual, se hace muy fácil enamorarse de su personaje. Hazel, es una chica diferente a las típicas principales, quizá varias personas se pueden identificar con ella y con sus tan filosóficos pensamientos existenciales. Con respecto al ritmo de lectura ¡es muy fácil y rápido de leer!, no se vuelve tedioso y mucho menos aburrido. Tiene unas cuantas palabras desconocidas pero con una pequeña visita al diccionario estas dudas se van y además podemos aumentar nuestro vocabulario. Como lo debéis saber, recomiendo este libro al 100%, y está en mi top 5 de mejores libros, no de literatura juvenil. ¡DEL MUNDO! Lo más bonito, es que nunca sientes lastima por los personajes, a pesar de su condición. Hazel narra la historia de una manera mágica, de la manera en la que ella ve el cáncer, y por eso, yo pienso que esto no es sólo un cuento, es en algún sentido, la realidad de las víctimas de esta enfermedad. No lloras mucho, aunque debo decir que en los últimos capítulos necesite un pañuelo para secar mis ojos, sin embargo, cada una de mis lágrimas valió la pena, porque en un momento del libro, te ves obligado a parar y pensar “¿Qué estoy haciendo con mi vida?”. Es un libro desgarrador, muy reflexivo, está lleno de humor, metáforas y sarcasmos. Y por supuesto, mi calificación no podría ser otra que: 5/5.

¡OS RECOMIENDO MUCHO LEER ESTE MARAVILLOSO LIBRO!

Reseña #7

Escrita por: Jesús Pérez

Edad: 15

Nacionalidad: Española

Hazel Grace Lancaster. 16 años. Enferma de una de las peores enfermedades que pueden llegar a tu vida: cáncer. Su madre la nota rara y depresiva y consigo la lleva a un grupo de apoyo de niños con cáncer. Es allí donde se abre a lo que realmente es el ámbito social, amistades, profesores…

Hazel se da cuenta de que realmente ama a Gus. Gus escribe cartas que posteriormente guarda, y durante un tiempo no son encontradas.Allí es donde por primera vez conoce a un chico Augustus Waters ‘Gus’ para la familia, y sí, surge un flechazo. Para ella es el mejor chico que ha conocido en su vida. Lo peor de todo es que él también está enfermo: osteosarcoma, perdió su pierna izquierda por culpa de esta. Hazel engancha a Gus a ‘Un dolor imperial’ de Peete Van Houten. Su libro favorito. El problema es que el autor del libro no lo terminó y se dejó un trozo del final. Gus decide salvar un billete que le ofrece una compañía de niños de cáncer para viajar con Hazel a Ámsterdam para conocer  al escritor y que le cuente el final. A pesar de todos los e-mail que estos les envían y no reciben ni una respuesta de él.

«Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir»

«Hoy es el mejor día de nuestra vida»

«Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?»

Opinión personal: Este libro es de los que dejan huella, muestra la vida en sí. El precio de la vida. El saber disfrutar con tu familia, amigos. Por que todos llevamos una fecha de caducidad en el brazo. No he dado muchos detalles acerca de la trama, todo se va descubriendo conforme lo vas leyendo. Se hace muy ameno, yo me lo leí en nada. Solo y exclusivamente digo que la historia termina con una carta.

Puntuación: 4/5

Reseña #8

Escrita por Kirey

Edad: 12 años

Nacionalidad: Mexicana

Hazel es una adolecente normal, casi. Tiene cáncer en los pulmones, por lo que tiene que llevar un tanque de oxígeno a todas partes que vaya. Desde que tenía trece años se pasa todo el tiempo rodada de hospitales, enfermeras, doctores y medicinas. No va a la escuela de forma normal y no puede hacer muchas cosas más. Su psicólogo le diagnostica depresión y recomienda a la madre de Hazel llevarla a un grupo de autoayuda. Hazel se niega a ir porque no leve sentido a reunirse con un grupo de personas enfermas y hablar de sus problemas, pero acaba accediendo. En el grupo conoce a August Waters, un joven que al igual que ella lucha contra el cáncer y así comienza una linda pero extraña relación.

Este libro es totalmente diferente de todo lo que había leído antes. Al principio no estaba muy convencida de leerlo porque la sinopsis se me hacía muy aburrida, pero estaba equivocada.

El personaje de Hazel me encanto. Es mu favorita porque me identifico mucho con ella en la manera extraña de pensar sobre las cosas, el gusto por leer y la manera extraña de relacionarse con los demás. Leer desde su perspectiva me gustó mucho, es como leer desde mi punto de vista. Otro personaje que me gusto fue August, es…único, no tengo otra forma de describirlo. Todos los demás personajes también me gustaron porque son muy reales y te puedes identificar con ellos, pero no hay mucho que pueda decir.

La velocidad es regular y tiene mucho, mucho humor. Me fascinan los libros con humor. Pero lo que más me gusto de estos libros fue las lecciones que enseñan: que no se debe discriminar a nadie y mucho menos por su apariencia o sus enfermedades porque no se sabe todo lo que tienen dentro, que la vida puede acabar en cualquier momento, en medio de una frase y se debe aprovechar cada momento. Le recomendaría este libro a cualquier persona.

Puntuación 5/5

Reseña #9

Escrita por Reinaldo

Edad:  15 años

Nacionalidad: Venezolano

Los libros es alimento perfecto para el alma así como esta novela tan inspiradora del autor John Green llamada bajo la misma estrella es la cuarta novela escrita por este autor. Nos cuenta trama de una joven de 16 años con una enfermedad terminal llamada Hazel, fue diagnosticada con Cáncer tiroideo en fase 4 cuando tenía 13 años La vida le da un vuelco cuando descubre que tiene cáncer. Los padres la obligan asistir a un grupo de apoyo de chicos con cáncer. Pero logra sobrevivir con la ayuda de un medicamento experimental. Este grupo de apoyo conoce a un chico llamado Augus empieza una relación sentimental entre los dos. Las primeras páginas podemos ver unas frases Hazel donde ella misma teme a su muerte y a que su familiar sufre por ello.

«Soy como. Como. Soy como una granada, mama. y una granada y en algún momento voy a estallar y me gustaría reducir al mínimo las víctimas, ¿de acuerdo?»

Hazel siempre pensó que su vida sería como la de una chica corriente y normal. A causa de esta enfermedad no tiene sentido vivirla así.

“-La nostalgia es un efecto colateral del cáncer -le dije.

-Qué va. La nostalgia es un efecto colateral de estar muriéndose -me contestó.”

Es una historia donde amor y la enfermedad son dos cosas tan distinta nos enseña ver la realidad de las personas. Con esta historia reirás y lloraras, El autor nos deja una gran enseñanza con esta obra, sin dudar alguna llega tocar a uno. El libro te hace plantearte si es importante dejar nuestra huella en el mundo antes de irnos. Si merece la pena enamorarse y dejar huella en otras personas cuando sabemos que nuestra partida les hará mucho daño. No esperas un final como este libro pero es un gran final.

Reseña # 10

Escrita por Rosy Sánchez

Edad: 13 años

Nacionalidad: Mexicana

Bajo la  misma estrella, es un libro que te enseña acerca del amor verdadero. Si tu como lector piensas “Oh! Es que será un libro muy crudo porque trata sobre chicos con cáncer y blah blah blah… Déjame decirte que no. Si, es sobre chicos con cáncer, y si es un poco triste pero en verdad es muy diferente a lo que crees.

Cuando lo leí básicamente fue porque mis amigas lectoras me lo recomendaban mucho. Termine Insurgenté y un día después comencé con BLME (Bajo la misma estrella),  comencé a leerlo y yo sabia acerca del final, la tragedia sucedida, pero aun así lo leí.

Hazel Grace es una joven de 16 años enferma de cáncer en los pulmones, enferma desde muy pequeña ella está conectada a un tanque de oxigeno que la ayuda a respirar. Su mama la lleva a un grupo de ayuda contra el cáncer donde un día como cualquier otro conoce a un chico nuevo, llamado Augustus Waters.

Es generalmente una historia llena de drama, amor y romance que funcionan a la perfección. Sin mencionar que la historia está narrada por Hazel, y para el escritor, John Green, obviamente tuvo que ser un reto muy difícil para el captar el punto de visión de una mujer, siendo él un hombre.

“— ¿Puedo volver a verte?— me preguntó. —Claro— le contesté sonriendo. — ¿Mañana?— me preguntó. —Paciencia, saltamontes. No querrás parecer ansioso… —No, por eso te he dicho mañana —me contestó— Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.”

Prácticamente  llore unas dos horas con este libro. Pero que esto no los vaya a hacer no querer leerlo. Este libro  entre toda la tristeza por el cáncer tiene a Augustus, digo esto porque el jamás estará triste o al menos el no te da la oportunidad de estar triste. Habrá escenas o partes en el libro donde rías y llorarás en el mismo tiempo.

Una cosa muy curiosa que desde que leí el libro la primera vez es que me di cuenta de que Hazel, o mejor dicho John, no te dan la oportunidad de que le tengas lástima a ella. Siempre, o al  menos cuando ella tiene oportunidad jamás deja que le tengas lástima.  Otra cosa curiosa es que cuando estas en el desarrollo del libro no culpas al cáncer por lo que les pasa. Curioso porque el cáncer es el mayor culpable pero sinceramente nunca te das la oportunidad de analizar bien las cosas y decir “¡El cáncer tiene la culpa!’’

“El mundo no es una fábrica de deseos”.

Y ya solo para finalizar mi reseña quiero decir, es un libro completamente fuera de lo común. Ríes, lloras, vuelves a reír pero también vuelves a llorar. Completo en el sentido de que los personajes se complementan unos a otros y eso hace de la historia una completa belleza.

De mi parte este libro está más que recomendado.

Puntuación 5/5

Reseña #11

Escrita por Nailea Quirarte

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Hazel Grace una adolescente de 16 años afectada por un tipo de cáncer en los pulmones que la ha puesto cara a cara con la muerte en varias ocasiones, hogareña y deprimida sus padres deciden mandarla a un grupo de apoyo para adolescentes con los mismos problemas, es ahí donde conoce al guapo August Waters quien sufre de osteosarcoma una enfermedad que le hizo perder su pierna izquierda y quien además se enamora perdidamente de Hazel. Isaac es el mejor amigo de August quien lo obliga a asistir al grupo de apoyo, Isaac tuvo cáncer de ojo cuando era solo un niño por lo cual usa un ojo de vidrio mientras observa el mundo con solo un ojo o solo un punto de vista. Hazel se rehúsa a caer en el juego de August pues sabe bien las consecuencias y el dolor que esto le podría traer sabiendo que ambos tienen el tiempo contado sin embargo ellos  deciden darle una oportunidad al amor. Ambos tienen gran pasión por la literatura que los une pero es Hazel quien le presenta a August una nueva perspectiva del mundo con un libro de Peter Van Houten llamado “Atracción Imperial”, pero este queda incompleto cuando la protagonista muere y ni August ni Hazel pararán hasta hablar con el autor para saber qué pasa con los otros personajes por lo que deciden viajar a Ámsterdam donde se reunirán con el autor. ¿Qué pasará con el amor de Hazel y August? ¿Podrán seguir juntos sin importar nada? ¿Isaac se quedará lo suficiente para ver como este amor juvenil sobrevive? Yo como lectora quede fascinada con esta historia y lo leí en solo un día, llore, reí, pero sobre todo me enamore, esta historia no es como las típicas historias de lucha y desamores, esta historia te garantizo querido lector te dejara sin palabras. El talentoso John Green nos enseña una muy importante moraleja con este libro: La vida es muy corta, ¿porque no hemos de vivirla? He de asegurar que al final del libro te sentirás como una nueva persona, cubierto en un mar de lágrimas te darás cuenta cuán fuerte es el amor sin importar la edad o las diferencias físicas, uno de los mejores libros con los que alguna vez te has de topar.

Puntuación 5/5

Reseña #12

Escrita por Alanis Aguirre

Edad: 14 años

Nacionalidad: Venezolana

Al principio ni sentía el interés por leer este libro porque me parecía cursi y los resúmenes que había leído eran muy pobres, pero entre a una página en la que había una muy buena reseña y criticas de este libro así que decidí leerlo.

Todo comienza con Hazel Grace una adolescente de 16 años que tiene cáncer de tiroides y los pulmones le fallan por lo cual siempre tiene que andar con su bombona de oxigeno, pero gracias a una droga experimental los tumores le dejaron de crecer e incluso se redujeron pero eso, solo le compró uno cuantos años mas de vida. Cuando su madre cree que esta depresiva, la hace ir a un grupo de apoyo para niños con cáncer cada semana, cuando aparece un chico de 17 años muy atractivo y se le queda mirando el se llamaba Augustus/ Gus que tenía osteosarcoma y le habían amputado una pierna, y al final de la charla del grupo él, la invita a su casa a ver una película, donde le pregunta cuál era su libro favorito y ella le dice que es Una Aflicción Imperial y él lo lee a cambio de que ella lea su libro favorito El Precio Del Amanecer.

Su relación comienza por la obsesión de ambos hacia el libro Una Aflicción Imperial el que Hazel le había dado para leer, claro la de ella era mayor a la de él, pero ambos se cuestionaban el final del libro porque este era inexplícito, como ella había gastado su deseo de la fundación para niños con cáncer en Disneyland, Gus uso el suyo para cumplir el sueño de ambos, ir a Ámsterdam y preguntarle a Peter Van Housen el final del libro, y fueron el Hazel y su madre, ambos se llevan una gran decepción al ver que era solo un hombre mayor, borracho,  déspota al cual no le importaba la novela y no les había dicho el final.

Al volver a su hogar Hazel se topó con Peter y descubrió que la razón por la cual él se había comportado de esa manera era porque Hazel se había ido vestida como Ana la protagonista de UAI que representaba como fuera sido la vida de su hija de 8 años si no fuera muerto, y que en los últimos días Gus le había estado escribiendo unas cartas pero estaban perdidas.

Es una novela que te hace sentir feliz, te hace llorar y reír pero también te enseña un poco sobre la realidad de los niños con cáncer,  y te enseña que a pesar de las dificultades de la vida siempre debes vivir plenamente cada día como si fuera el ultimo y lo valioso que puede ser para ti la vida de una persona. Y tiene una narración muy buena porque la narradora es la protagonista, y porque te hace sentir que estás realmente conectado con cada personaje, te envuelve en la historia y te hace sentir como si estuvieras allí.

Este libro es muy bueno e inesperado, porque realmente no esperas que un libro que los protagonistas sean dos jóvenes con cáncer sea realmente bueno, pero lo que lo hace bueno es la manera de narrar las cosas, los personajes, la conexión lector-libro y el desarrollo de la trama.

Puntuación: 5/5

Reseña # 13

Reseña escrita por: Paula Jaimes

Edad: 13 años

Nacionalidad: Colombiana

Hazel Grace, es una joven que acaba de cumplir sus 16 años y tiene cáncer tiroideo en sus pulmones. A pesar de todos los esfuerzos de los médicos con tratamientos y medicamentos para controlar el tumor, es una enfermedad terminal. Es forzada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo para niños con cáncer. En tal grupo de apoyo conoce a Augustus ‘Gus’ Waters, un joven estrella de baloncesto en secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un osteosarcoma. Al conocerlo su vida cambia repentinamente, haciéndonos preguntar: ¿Cómo una sola persona puede cambiar la vida de otra? Aunque Hazel y Gus son solo adolescentes, el cáncer les ha enseñado que no hay tiempo para afligirse, porque solo existe el hoy y el ahora.

Aclaro que no quería leer este libro por una razón: Soy muy sensible con los libros que hablan sobre personas con enfermedades terminales y al leer la sinopsis supe que me haría llorar mucho. Sentí curiosidad por aquel libro que recibía demasiadas críticas, así que me arriesgue a leerlo y no me arrepiento en nada.

Es el libro más triste y hermoso que he leído en mi vida, es uno de mis favoritos hasta ahora, las palabras no me alcanzan para explicar cómo me sentí al leer este libro tan hermoso.

El libro tiene una enseñanza o moraleja oculta que solo algunas personas nos damos cuenta de ella: Este enseña que el amor no tiene que ser eterno, sino sincero. Explico porque. El amor que se tenían Hazel y Augustus era hermoso, inteligente y sincero, durante toda la redacción de la historia nos hacen reflexionar sobre las personas que tenemos a nuestro lado y no sabemos valorar, sobre la vida, que no es eterna, que hay que vivirla, aprovecharla. Para muchas personas el amor tiene que ser para siempre, pero no se dan cuenta que en verdad el amor debe ser honesto, sincero e inteligente, porque no sabes cuando la persona que amas pueda irse para siempre. Es un libro que no te deja indiferente, al contrario querrás leerlo más de una vez.

Puntuación: 5/5

Reseña #14

Escrita por Karen Cala

Edad:14 años

Nacionalidad:Argentina

Hazel Grace una chica de 16 años diagnosticada con Cáncer tiroideo se esconde en su casa para llevar más fácil su enfermedad, preocupados porque su hija no pueda mantener una vida casi normal sus padres intentan de todo para que Hazel se divierta un poco y con bajos resultados se ven forzados a llevarla a asistir a un grupo de apoyo donde puedan facilitar su vida emocionalmente.

Ahí conoce a un inesperado amor “Augustus Waters” donde pondrá su mundo de cabeza y decisiones fácil de ilusionar pero difícil de olvidar. Gus un chico de 17 años diagnosticado con osteosarcoma, y fanático de los videos juegos especialmente de Counterinsurgence 2: the Price of Dawn y de la novela del juego. Tiene a su mejor amigo Isaac que Tuvo cáncer de ojo cuando era niño, teniendo ahora un ojo de vidrio y ahora con una novia que lo dejo. Gus y Hazel lo ayudaran a que la supere empezando con la “Noche de los trofeos rotos” no obstante Isaac perderá otro ojo dejándolo totalmente ciego.

En mi simple opinión este libro te llevara a descubrir otra manera de ver el mundo, una expectativa diferente, te dejara lecciones importantes y a desear un mundo mejor donde no exista la diferencia, debo de admitir que al principio no quise leerlo, no porque se trate de niños con cáncer si no porque el libro ya me lo habían comentado, pero tome la decisión correcta así que agarre la computadora y lo empecé a leer online, llevándome horas en la computadora.

Los días en el grupo de apoyo pasaran dejando a Hazel y a Gus sus propios destinos, se divertirán y buscaran seguir adelante con cualquier tropiezo y unidos especialmente por un libro de Peter Van Houten UNA AFLICCIÓN IMPERIAL juntos usaran el deseo de Augustus otorgado por la Fundación ‘The Genies’ para ir a Ámsterdam y conocer a dicho escritor para buscar el final del libro inconcluso. Pero este es un alcohólico tanto que decepcionara a Hazel. Gus por otra parte quiere animarla prometiéndole que el mismo escribirá ese final para la novela recibiendo así, un Final no buscado.

John Green nos presenta una novela con muchas emociones desgarradas tanto cómica como deprimente. Donde dos personas se darán una oportunidad para llevar a cabo una historia de Amor, hasta el final.

*-Ese es el por qué me gustas, ¿te das cuenta cuan extraño es encontrarse con una chica ardiente que crea un adjetivo de la palabra pedófilo? Estas tan ocupada siendo tú qué no tienes idea de cuan absolutamente sin precedente eres.*

* -Asi que es tu traje de muerte.

-Correcto. ¿Tú no tienes uno?

-si -dije-. Es un vestido que compre para mi fiesta de cumpleaños a los quince. Pero no lo uso en citas.

Sus ojos se iluminaron.

-¿Estamos en una cita?- Preguntó. *

Puntuacion: 5/5

Reseña #15

Escrita por Nathasha Aguilera

Edad: 15 años

Nacionalidad: Venezolana

“Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto como su vida”

Bajo la misma estrella era un libro muy recomendado por muchas personas como “una historia de las mejores que han leído”, así que dije ¿por qué no? y pude entender por qué todos hablaban de él.

La historia está desde la perspectiva de Hazel Grace, una chica de 16 años que padece de cáncer de pulmón, que a pesar de un milagroso tratamiento que le ha reducido el tumor, no le queda mucho tiempo de vida. Su madre pensaba que estaba cayendo en depresión por eso la obliga a asistir a un grupo de apoyo de adolescentes con cáncer (el cual odia), en donde éstos comparten sus experiencias de vida con esta enfermedad. Allí conoce a un chico que se unió al grupo Augustus Waters al cual Hazel le recomienda su libro favorito y a través de los días se vuelven inseparables.

Me gustó mucho que aunque los protagonistas padezcan de cáncer, no se la pasan lamentándose en toda la historia, el libro no se define por eso sino que te muestra una historia de amor entre 2 adolescentes que comparten sus miedos, la pasión por los libros, hablan de poemas, hacen bromas entre ellos. Disfrutan pasar el tiempo juntos.

Mi personaje favorito es Hazel ya que es un personaje que me ha gustado bastante porque es realista, es sarcástica (lo que me encantó), me ha hecho reír muchas veces por lo ingeniosa que es, a veces tiene cambios de humor, pero sobre todo se preocupa mucho por el efecto que tiene en otras personas y Augustus es un personaje lleno de carisma, un buen amigo cuando lo necesitan, muy interesante, y lo que más me gusta de él es lo encantador que es con Hazel, ¡simplemente es único!  Para la muestra un botón:

-¿Puedo volver a verte? -me preguntó. Había un entrañable nerviosismo en su voz

-Claro -le contesté sonriendo.                                                                                                                                 

-¿Mañana? -me preguntó.

-Paciencia, saltamontes -le aconsejé-. No querrás parecer ansioso…

 -No, por eso te he dicho mañana -me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de la mañana.    

Sin duda John Green creó un libro muy realista que en algunos pasajes puede tornarse triste,  pero sin duda también te hará reír. Una historia que es fácil de leer con unos protagonistas muy bien hechos, llena de sentimientos, decepciones, humor, metáforas y frases que te dejan reflexionando y que no se te borrarán de la cabeza después de terminar el libro.

¡Se lo recomiendo mucho!

Una historia que te marcará para siempre.

Puntuación: 5/5

Reseña #16

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Bajo la misma estrella es un libro que está muy de moda, y había escuchado hablar mucho de él, pero no me había animado a leerlo, porque cuando supe que se trataba de un libro sobre chicos con cáncer creí que seria una historia de chicos contándonos lo horrible que es esa enfermedad, pero alguien me prestó el libro y lo termine leyendo.

No les voy a mentir, la historia tiene partes que resultan bastante fuertes y bastantes duras. Algo que me gusto de la historia es que John Green no teme decir las cosas tal cual son, nos dice cómo son las etapas, las reacciones, tratamientos y resultados de esta enfermedad.

Encontre una parte donde por un momento tuve que parar de leer, porque sentía como se formaba un nudo en mi garganta, los sentimientos que transmite parecen de lo más reales. Asi que aquellas personas que sean muy sensibles recomiendo que no lo lean, y si lo hacen que sea con muchos pañuelos desechables.

Aun así, las partes fuertes se compensan con otras que resultan muy divertidas o enternecedoras, pero sobretodo es una novela muy creativa, tal cual he leido en muchas críticas es una novela recomendada para todas las edades y que le puede gustar a cualquiera sin importar el género que mejor maneje.

En mi opinión, Bajo la misma estrella, es un libro realista, triste, inteligente, esperanzador, adictivo, reflexivo, y cientos de mejores cosas. Un libro maravilloso y único que recomiendo para todo el mundo, pero en especial a los que les gusten los libros realistas, aunque aún sea pronto para decirlo, creo que será un libro que tendrá que pasar a la historia, aunque eso solo el tiempo lo decidira.

ADAPTACION

El 1ro de Febrero, 2012, los derechos de filmación son adquiridos por 20th Century Fox, y el 19 de febrero, 2013 fue anunciado que Josh Boone sería el director del filme. El 19 de marzo fue anunciado que Shailene Woodley interpretaría a Hazel. El filme está actualmente en una etapa de pre-producción.El 10 de mayo, fue anunciado que Ansel Elgort interpretaría a Augustus. Hace poco se anunció que Isaac, el tercer amigo, tanto de Hazel como de Augustus, será interpretado por Nat Wolff y la mama de Hazel, Frannie Lancaster, será interpretada por Laura Dern.

El rodaje de la película se iniciará a finales de este verano (26 de Agosto, 2013) en Pittsburgh para el ajuste de Indianapolis , Indiana. Scott Neustadter y Michael H. Webere escribieron el guion adaptado para la película. La filmación también será dada en Amsterdam , Países Bajos.

SOBRE EL AUTOR

Escritor americano, John Green es conocido por sus libros dedicados a jóvenes adultos y por su vídeo blog, que mantiene desde 2007.

Su obra más conocida a nivel internacional es Buscando a Alaska, novela que le valió el Premio Michael L. Printz de 2005.

LO BUENO

Trata temas muy fuertes, y los dice tal cual son, claro que con el debido respeto.

LO MALO

Otro libro que se convierte en película, espero que no sea una mala adaptación.

CALIFICACIÓN: 4/5

Reseña #17

Escrita por Dayan Manríquez

Edad: 16 años

Nacionalidad: Chilena

Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel Grace, que tiene cáncer a los pulmones y Augustus Waters que también tiene un tipo de cáncer, que no recuerdo el nombre ahora. Ellos se conocen por medio de un grupo de apoyo al que asistía Hazel de vez en cuando, y Isaac, amigo de Augustus  que le pide al anterior que lo acompañe a una de estas sesiones de apoyo. Es así como nace una hermosa amistad, aunque ese nunca fue el objetivo de Augustus, pero igualmente estos dos jóvenes tienen una relación hermosa.

En una oportunidad, Hazel y Augustus están hablando de sus libros preferidos, y Augustus comienza a leer el libro preferido de Hazel y queda tan fascinado que después solo comentaban la novela y como el final de ese libro fue un poco apresurado, ellos viajan a Amsterdam para reunirse con el autor pero algo muy inesperado pasa allá ¿Quieren saber si el autor respondió todas las preguntas que los jóvenes se hacían? Lean el libro.

Cuando compré este libro ya iba mentalizada para llorar a mares con cada una de las páginas, porque es lo que se espera de una historia sobre el cáncer. Pero aunque, no lo voy a negar, lloré mucho, también me reí mucho, la verdad es que los personajes me encantaron, porque a pesar de que están muy enfermos, en ningún momento tuve lástima por ellos. Siempre se mostraron fuertes y con ganas de vivir, eran divertidos y me hicieron reír a carcajadas.

Definitivamente el autor es un genio de las palabras ¡No se imaginan lo lleno de post-it y papelitos que está mi ejemplar de Bajo la misma estrella! Tiene unas frases que enserio que dejan sin aliento por lo ciertas que son. Los personajes desde el primer instante en que coges el libro, llegan a tu corazón y sientes que son parte de ti.

Este libro es muy conocido en estos días, pero de verdad que se tiene merecida toda la fama porque, definitivamente, se ha trasformado en uno de mis favoritos. Se los recomiendo un montón, se van a enamorar completamente de la fortaleza de Hazel y del carisma de Augustus, y como Markus Zusak dice en la portada ‘’Te quedarás con ganas de más’’.

Puntuación: 5/5

Reseña #18

Escrita por:: Rafael Humberto Sanabria Araque

Edad: 18 años.

Nacionalidad: Venezolano.

La muerte siempre ha sido un tabú en nuestro mundo. Es difícil nombrarla, incluso existe una cosa, por lo menos en Venezuela, muy extraña, que podría llamarse hasta “costumbre”: no nombrarla para no invocarla, como si decir expresiones como “Estoy tan feliz que podría morir” o “No digas eso porque muero” fuera un ritual para llamar a la muerte.

John Green ha roto esos tabúes con este libro, Bajo la Misma Estrella (The Fault in our Stars en inglés) dando una perspectiva única y un poco diferente de cómo ver a la muerte y cómo tratar de enfrentarla, habiéndola aceptado ya. La historia cuenta la vida de Hazel Grace, una chica que sufre un cáncer tiroideo, sobreviviendo gracias a una droga experimental, y describe el universo en el que se ve sumergida gracias a esto, un universo de dolor, tristeza y uno que otro atisbo de alegría. Aunque la historia se ve rodeada de este mundo del cáncer, la trama se centra en cómo, al conocer a Augustus Waters, su vida cambió para siempre, por haberle dado, en las propias palabras de Hazel, “Un para siempre dentro de los días numerados”.

Es una novela fresca a pesar de tener ese tema tan fuerte y pesado como lo es la muerte. Tengo que confesar que no tuve muchas ganas de leerlo, pero al hacerlo entendí todas las recomendaciones que me habían dado. A pesar de ser una novela muy real y, en cierto punto, cotidiana, dejando un lado el viaje que hacen los protagonistas, es entretenida y muy fluida pues es una historia que a pesar de tener gran contenido filosófico (empezando por el título) se lee con gran facilidad gracias a la manera de escribir del autor. Tiene esa combinación entre lo efusivo y lo indiferente, entre lo cómico y lo dramático, entre lo alegre y lo triste, cosa que muy pocos logran y sólo algunos lo consiguen de esa manera tan sagaz. Puedes desde sonreír y llorarle a esas páginas, hasta querer enamorarte.

La única critica que, en mi humilde opinión, podría dar es el poco entusiasmo en momentos clave, cosas que podrían darle un poco más de color a la película que el lector se imagina de esa relación entre Hazel y Augustus, momentos que uno de verdad espera con ansias porque sabe que se verá sonriendo. Momentos también como el final, que necesitan un poco más de “chispa”, que no sea tan abierto, aunque aquellos que se meten dentro del papel y dentro de la dinámica de ese final pueden entender el porqué del mismo. Pero debido a esto le daría un 4,8 de 5, aunque no haya esas milésimas en la puntuación.

Bajo la Misma Estrella es una novela de gran envergadura y toda persona debe tener una copia de esta en su biblioteca mental y personal. Es la cuarta novela de John Green, especializado en novelas de este corte juvenil. Otros de sus libros son Buscando a Alaska, Una Abundancia de Katherines y Ciudades de Papel.

Puntuación: 4/5

 Reseña # 19

Escrita por: Isabella Visconti

Edad: 13 años.

Nacionalidad: Uruguaya

John Green ha logrado cautivar a millones de adolescentes y adultos con su última novela titulada Bajo la Misma Estrella. Dicha novela cuenta la historia de dos chicos que quieren seguir adelante con su vida, y no permitir que el cáncer que ambos padecen la destruya. Hazel, nuestra protagonista comienza a sentir depresión (que según ella es un efecto colateral de estar muriéndose), y por esa razón es llevada por sus padres a un centro de autoayuda, con otros jóvenes que aún luchan, o ya vencieron dicha enfermedad. Un día como cualquier otro ella llega al centro y se encuentra con un compañero nuevo llamado Augustus. Luego de conocerse comienzan a dialogar, y cuando están hablando acerca de sus gustos, Augustus le pregunta cuál es su libro favorito, y resulta que este se llamaba “un dolor imperial” y hablaba de otra joven que también padecía cáncer. Pero esta novela tenía un pequeño defecto, el final era inconcluso, entonces ellos se unen, y se van a la lejana tierra de Ámsterdam, para conocer al autor del libro, pero este resulta ser un maleducado y malhumorado señor…

Sinceramente, no conocía al autor, pero creo que ninguna persona en esa tierra sea capaz de arrepentirse de leer este libro, como tampoco creo que alguien pueda volver a ser el mismo. Es una gran novela que habla de los retos que las personas tienen que enfrentar cada día, y como estos se agravan cuando nuestra vida toma rumbos inesperados.

Desde mi humilde opinión creo que este libro es sencillamente perfecto, no soy de las que cambian de humor con los libros, pero con este fue algo especial, pasas del llanto a la risa, en un abrir y cerrar de ojos, el autor pudo escribir algo tan maravilloso, que muy pocas personas han sido capaces de hacer a lo largo de la historia.

Esta novela es maravillosa, te enseña que lo último que se pierde es la esperanza, el valor del amor y de la familia en situaciones difíciles, de cómo ellos, los que están cerca en cada momento, no importa si es bueno o malo, son capaces de aconsejarnos según lo que ellos creen que es lo correcto.

Esta novela ha podido sorprender a todo el mundo gracias a su humor, y su tragedia pero principalmente se ha destacado gracias a que John Green fue capaz de narrar con franqueza una historia a la que no estamos acostumbrados a leer, pero eso no le quita mérito.

Fue perfecto.

Puntuación 5/5 

Reseña #20

Seudónimo: Vivian Martinez

Nacionalidad: Mexicana

Edad: 14 años

La historia trata de Hazel, una chica con cáncer en estado terminal. Usando una medicina que no en todos los pacientes tiene un mejor  efecto logra controlar su enfermedad, aunque eso no elimina que sigue siendo una enferma en un borde a la muerte. Su vida cambia cuando en un grupo de apoyo para niños con cáncer conoce a Augustus Waters  un chico que aparentemente parece “normal” a excepción de la prótesis en una de sus piernas. ¿Puede una persona cambiar completamente la historia de otra?

Una de las cosas que más llama la atención de este libro es la forma en que el autor aborda el tema del cáncer, un poco crudo, un poco de diversión. Cómo el amor produce los mismos efectos de necesidad, coraje y todo lo que podría incluírsele a este sentimiento en cualquier ser humano sin importar su estado.

La emoción de vivir, la tragedia que sería la muerte y al mismo tiempo la indiferencia a esta. La maravilla de estar enamorado y lo confuso que puede llegar a ser.

Esta historia nos hace reflexionar y meditar sobre nuestros problemas diarios que, comparados con los de algunas otras personas parecen ser mínimos y aun así ellos logran salir adelante. Podemos explorar un poco lo que es el mundo de chicos con cáncer, sus dificultades, sus sentimientos, lo que piensan, cómo ven ciertas cosas.

Esta no es como una típica historia deprimente de niños enfermos, John Green supo darle un toque de alegría a este relato que pese al tema del que se habla nos puede sacar una sonrisa, una leve carajada, aunque también algunas lágrimas.

Es la clase de libro que te hace encariñarte con los personajes , la clase de libro que te hace querer leer  más, una vez que empiezas es difícil soltarlo.

Puntuacion: 4/5

Reseña #21

Escrito por Nallely Llamas

Edad: 20 años

Nacionalidad: Mexicana

Hazel Grace es una chica de 16 años. Diagnosticada con cáncer tiroideo cuando tenía 13 años.  Desde entonces ella supo que su cáncer era terminal y no había nada más por hacer, más que intentar alargarle su vida un poco más de tiempo. Los doctores prueban un nuevo medicamento en ella y a pesar de las estadísticas, en ella funciona y es lo que la ha mantenido con vida durante tres años. Debido al cáncer y que ya no asiste a la escuela, Hazel se hace muy solitaria y sus papas están preocupados por ella y la obligan a ir a un grupo de apoyo para niños con cáncer. A ella no le gustaba ir y se sentía muy incómoda en el grupo, hasta que un día conoce al guapísimo y simpático Augustus Waters  y desde entonces su vida cambia por completo.

Bajo la misma es una novela muy conmovedora de la autoría de John Green. Para el próximo año, más o menos en junio ya tendremos la adaptación para el cine. Esperemos que hagan un gran trabajo y no arruinen la historia como ha sucedido con innumerables libros.

Tengo opiniones encontradas con este libro. Si tienes o has tenido a personas cercanas a ti, con esta terrible enfermedad te darás cuenta (o por  lo menos este es mi caso) de que este libro es un tanto pesimista, hablan mucho sobre la muerte y ya lo ven como una realidad. A mí me hubiera gustado que fueran un poco más positivos y no hablaran constantemente de la muerte. Pero, independientemente cada quien mira la vida de diferentes maneras y Augustus y Hazel,  se idealizan mas a la idea de que pueden morir (algo muy común) a causa del cáncer.

Por otro lado, me gustó mucho la historia, me encanta Augustus, el carácter de chico malo que tiene, pero por dentro es todo un encanto. Me gusta los detalles que tiene hacia Hazel (con decirles que la lleva hasta Ámsterdam).Es el más fuerte emocionalmente de los dos. Es un luchador. Hazel por su parte, pienso yo, que es como la mayoría de los pacientes con cáncer. Lo único que quiere es dejar de sufrir por su enfermedad y no quiere lastimar a las personas que la quieren, es por eso que se hace tan solitaria y casi no tiene amigos, por eso cuando conoce a Augustus está muy confundida en si lo deja entrar en su vida o no.

En conclusión, es un buen libro, una buena historia, con buenos personajes. Pero, tiene algunos detalles que no son mucho de mi agrado.

Decidí leer este libro porque, como ya todos sabrán, esta de “moda” y como la mayoría de nosotros leemos los libros de “moda” para saber de qué están hablando las personas. Pero, para mí, no es un libro de esos que marcan tu vida (como muchos lo clasifican).

Puntuación 4/5

Reseña # 22

Reseña escrita por: Johana Luna

Edad: 19 años

Nacionalidad: Argentina

“No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero si puedes decidir quién te lastima”- Augustus Waters.

“Bajo la misma estrella” cuenta la historia de Hazel Grace una adolescente de 16 años que sufre de Cáncer Infantil, el cual la obliga a transportarse con un tanque de oxígeno a donde quiera que vaya, ya que como ella misma admite sus “pulmones apestaban siendo pulmones”. Hazel es consciente de que va morir y no le importa porque ha logrado asumirlo a lo largo de los años. El cáncer la ha hecho encerrase en su cuarto y caer en lo cotidiano, alejándose de todo lo que solía tener incluyendo a sus amigos.

 Entonces aparece Augustus Waters en el Grupo de Apoyo, un chico apuesto e inteligente, y la vida de Hazel da un vuelco de 360 grados. Augustus le muestra otra vida fuera de lo cotidiano, y además ve virtudes en Hazel que ni siquiera ella logra ver, porque donde ella ve una adolescente deteriorada por el cáncer, él ve una chica auténtica y sin precedentes. Dicen que el amor llega cuando menos lo esperas y este es el caso. Augustus y Hazel vivirán, a su corta edad, lo que es el amor verdadero.

John Green nos cuenta esta apasionante historia desde el punto de vista de Hazel, introduciendo al lector en la piel de una adolescente que sufre de cáncer y a la vez, conoce a su primer amor. Amé a los personajes principales: Hazel, Augustus  e Isaac ya que a pesar de sufrir de cáncer no se autocompadecen a sí mismos y en lugar de eso, prefieren vivir, aprovechando cada día.

El libro está lleno de conversaciones sobre la vida y es muy conmovedor como también realista y honesto, ya que no te pinta una vida color de rosa y te enfrenta cara a cara con las consecuencias de vivir con cáncer, no sólo para la persona que lo sufre sino también para su familia.

Es un libro que se lee rápido, con el que lloré pero también reí mucho, que me dejó muchas enseñanzas, en especial cuán importante es vivir mientras tenemos la oportunidad de hacerlo.

¿Amas las historias de amor? Entonces ¿qué estás esperando? ¡Únete a Hazel y Augustus, y a las infinitas lectoras que amaron este libro tanto como yo, y que no pueden esperar a que se estrene la película en el 2014!

Puntuación 5/5

Reseña # 23

Reseña escrita por: Rocio Ventura

Nacionalidad: argentina

Edad: 13 años

Este no es un libro con personajes ficticios y mundos maravillosos, y la sinopsis te ayuda a crear el ambiente. Pero a pesar de eso, cuando comienzas a leer, te olvidas de que es una novela de personas que sufren de cáncer y que puede terminar de una forma no muy agradable.

Hazel Grace es una chica de 16 años que sufre cáncer pulmonar, tiene que asistir todas las semanas al grupo de apoyo (que es mas por voluntad de su madre, que de ella), conoce a Augustus Waters, un chico que va a cambiar su vida y le mostrará cosas que no había notado.

Me gustó mucho la forma de escribir de John Green, es sencillamente asombroso. La forma que narra a los personajes con enfermedades, es verdadera. Me refiero a que quizá en otros libros o relatos, la gente enferma se muestra ”feliz” para no lastimar a los demás o dar lastima, pero en este caso, muestra las situaciones tal cual son.

Yo creo que lo mejor del libro fueron todas las metáforas. Parecía que el autor tenía las palabras indicadas para describir lo que es tan simple, pero a veces, cuesta explicarlo. Como la de los cigarrillos de Gus (Te colocas el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte) o esa otra de que las personas que tienen una enfermedad terminal, de alguna forma u otra tienen un efecto de ”granada” en las personas que quieren.

Con respecto a los personajes, Hazel, al principio me pareció algo fría y sentí que no le importara tanto su enfermedad. En realidad era que siempre hacía bromas sobre ese tema.

Augustus, era simplemente perfecto. Con sus metáforas, sus cigarrillos y todas sus virtudes y defectos.

Con el final… sé que es un tema que a muchas personas no les gusto o no les pareció correcto. Pero a mí, personalmente me pareció bien, ya que a pesar de ser una historia ficticia, el final hace que parezca más real, sucede lo que debe pasar y un final diferente resultaría poco creíble

Creo que la única palabra que se puede utilizar para describir este libro es maravilloso. Te cambia positivamente la manera de ver el mundo.

Puntuación 5/5

Reseña #24

Escrita por Luisa Gallardo

Nacionalidad: Mexicana

Edad: 16 años

Hazel Grace es una joven de 16 años que disfruta de dormir y leer libros pretenciosos, a ella se le diagnosticó cáncer tiroideo a la edad de 13 años, pero logra prolongar su vida gracias a una droga experimental. Su madre insiste en que ella debería llevar una vida común como la de cualquier otra chica, conociendo y relacionándose con otros jóvenes así que la obliga a integrarse a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer. En el grupo de apoyo conoce a Augustus waters, un joven que perdió su pierna a causa de un osteosarcoma del que se ha recuperado y está en constante revisión, gracias a mensajes, llamadas y visitas, su amistad se va profundizando a medida pasan los días, además, comparten un gusto por su libro favorito de ella, ya que ella convence al chico para que este lo lea y el chico desarrolla una leve obsesión por el libro. Ella tiene un gran miedo a ser amada, pues piensa que debido a su enfermedad puede lastimar a las personas que le tengan aprecio. “Soy como. Como. Soy como una granada, mamá. Soy una granada y en algún momento voy a estallar y me gustaría reducir al mínimo las víctimas, ¿de acuerdo?” En mi opinión, me gustó demasiado este libro, es de esos libros que volvería a leer una y otra vez y cada vez que lo leyera me volvería a sacar una lagrima. A pesar de parecer un libro algo predecible para nada lo es, simplemente es perfecto. Me envolvió desde el principio y además de contener una hermosa historia en el, hay momentos en los que simplemente puedes soltar una carcajada en el momento más conmovedor de la historia, amo la manera de redactar sin perder el humor del autor de este maravilloso libro.

Puntuación: 5/5

Reseña #25

Escrita por Amilcar Gaston Torres
Edad: 15 años
Nacionalidad: Argentina

Hoy quiero presentar mi reseña sobre el libro “Bajo La Misma Estrella” de John Green, el libro es un libro muy realista, el cáncer es una enfermedad con la que lidiamos dia a dia, y hay tipos de cáncer que son incurables, como el de nuestra protagonista Hazel Grace.

Una adolescente que tuvo que cambiar su vida normal por medicamentos, controles, quimioterapias, para prolongar su vida, por que el tipo de cáncer que le toco a ella es, digamos, terminal.

Esta chica con 16 años no solo debe sobrellevar la vida de una paciente terminal, sino también tiene que intentar sobrellevar la suya como una adolescente normal, por eso asiste a un grupo de apoyo donde diferentes niños y adolescentes sufren el castigo de vivir con cáncer.

Allí es donde conoce a Augustus Waters, un chico amputado que, al igual que ella, solo quiere terminar su vida de forma feliz. Es un libro muy bueno, además uno ama a los personajes desde el primer momento que empieza a leer sobre ellos, Augustus conquistaría a cualquier persona con su inteligencia y su forma de ser, Hazel con su forma de vivir que es la de cualquiera de nosotros.

Una historia la cual amaran y se les hará inolvidable, una gran obra de John Green, habitante de Indiana, que es la ciudad donde el libro se ambienta, eso le añade un toque más realista. La forma en la cual está escrito nos hace pensar como si fuésemos uno de los personajes, cualquier chico de la edad entre 13/20 años se siente identificado con cualquiera de los personajes.

Mi puntuación es de 5/5 por que, después de todo, este libro, toco mi corazón, y sé que si a ustedes le gustan las buenas historias, lo amaran tanto como yo.

Les dedico una sonrisa encantadora como la de Augustus, y les agradezco mucho por leer esto.

Reseña #26

Escrita por  Ivone Romano
Edad: 14 años
Nacionalidad: Argentina

Hazel Grace es una chica de 16 años diagnosticada de cáncer de pulmón a los 13 años, si en este momento estás pensando “Hay no voy a leer el libro, es triste” “no, tiene cáncer” les quiero decir que no se priven del privilegio de leer este libro tan hermoso ya que no es el típico libro de cáncer que te muestra como superan el día a día y lo difícil que es. Este nos cuenta una historia de amistad y amor preciosa entre Hazel Grace y Augustus Waters un chico del centro de apoyo al que la madre de Hazel la obliga a asistir. En este grupo de apoyo rezaban,  hablaban de sus problemas y al final de cada encuentro “Patrick” el líder del grupo leía una larga lista de todos los chicos que habían pasado por ahí y ahora no están. Siempre igual, hasta que Hazel fija su atención en un chico que la miraba constantemente “Augustus”.

Él se termina enamorando perdidamente de ella pero, Hazel trata de reprimir sus sentimientos ya que, se considera una “Granada” y no quiere que augustus salga herido. Ellos formaron una gran amistad, aunque las intenciones de Augustus nunca fueron esas.

Poco a poco “Gus” trata de ir involucrándose más con Hazel, buscando sus gustos, intereses, etc. Entonces Hazel una chica que siempre pasaba en su casa leyendo el mismo libro, una y otra vez, mirando siempre el mismo reality show le comenta a Augustus su libro favorito “Una aflicción imperial” y le dice que le encantaría saber que pasa al final, qué pasa con los otros personajes del libro. Una vez que Agustus lee “ Una aflicción imperial” se contacta con el autor Peter van houten para contarle su situación y que quería cumplirle su deseo a Hazel.

Este hecho lo llevan a un montón de sucesos, sin duda no quiero adelantar más del libro… es muy hermoso y vale la pena leerlo. Creo que “The fault in our stars” es mi “Aflicción imperial”.

Me encanta, al estar narrando por Hazel, no permite que la veas con lastima. Después de leer este libro escrito por John Green, me dieron muchas ganas de leer más del autor, como “Buscando a Alaska” o “Ciudades de papel” y creo que si lo leen les va a pasar lo mismo.

Varias partes del libro son muy graciosas, te encariñas con TODOS los personajes principales tanto como Hazel, Augustus e Isaac . Y como dice Markus Zusack en la portada “Reirás, llorarás y te quedaras con ganas de más”.

Libro: 5/5 Personajes: 5/5

 Reseña #27

Escrita por Jessie

Edad: 14 años

Nacionalidad: Venezolana

“Algunas veces cuando lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador, y estás convencido de que este desastroso mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Una Aflicción Imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición”

Bajo la Misma Estrella, de John Green

La historia esta escrita desde el único punto de vista de Hazel Grace una chica de 16 años cuyas opiniones crudas, sarcásticas y llenas de realismo la llevan a querer la soledad, ella no quiere hacer daño a quienes la aman, Sin embargo  Hazel  conoce a este chico Augustus Waters quien se convertirá en la contraparte masculina de nuestra protagonista, sobreviviente de  un osteosarcoma, quien con sus ganas de vivir, su alegría constante será el factor que cambie la vida de Hazel.

Esta historia tiene espacio para mas, para los padres de Hazel quienes no han sido los mismos desde el diagnostico de su hija, los padres de Augustus quienes no dejaran que su hijo pierda las esperanzas, la alegría y las ganas de vivir, Isaac el mejor amigo de Augustus, un chico que cuyo cáncer de ojos no le ha quitado sus comentarios divertidísimos llenos de humor negro y más que nada sinceridad, el escritor de “una aflicción imperial” por quien atraviesan el mundo hasta Ámsterdam en su deseo de conocerle.

Para mi, escoger este libro no fue fácil, es que, los libros acerca de personas con cáncer suelen ser algo… deprimentes; pero este libro es definitivamente merecedor de todos sus aplausos, John Green encontró la manera de guiarnos a una historia que, a pesar de tener el cáncer  muy presente siempre, nunca nos hace sentir lástima por alguno de los personajes, cosa que a mi parecer es uno de los retos mas grandes y mejor logrados de esta historia. Cada uno de los personajes eran importantes de alguna manera, todos tenían algo importante que aportar. La historia se convierte rápidamente en una “montaña rusa que no hace nada mas que subir” hasta que de repente todas las emociones de alegría, amor, felicidad se convierten en compañeras de la tristeza y la oscuridad.

 Amo el libro en toda su extensión, a pesar que cuando termine de leerlo estuve tratando de procesarlo mucho tiempo porque no es un libro fácil de asimilar, puedo decir con total seguridad que es encantador y desgarrador a la vez, me reí tanto y llore tanto y a veces reía mientras lloraba, no creí que eso fuese posible  y se ha convertido en uno de mis libros favoritos en cada sonrisa descrita y en cada suspiro, carcajada y lágrima que logró arrancarme y en cada nueva cosa que aprendí gracias a Hazel y Gus.

Bajo la misma estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.

Puntuación: 5/5

Reseña #28

Escrita por lectura

Edad: 40 años

Nacionalidad: Española

Gus y Hazel son dos amigos que están en plena adolescencia, pero su vida no es del todo fácil, pues ambos tienen cáncer y no saben si saldrán vivos de esto, no saben el tiempo que les puede quedar, ambos luchan día a día para no perder la sonrisa y ser felices aun en esas circunstancias tan complicadas. Si esa terrible enfermedad les había ayudado a algo era sin duda a valorar la vida, cada momento, cada segundo, cada instante, a valorar todo lo que tienen hoy, porque quizá mañana ya no lo tengan. Ambos tienen un plan, y es que Gus tiene ayudar a su amigo Hazel a conocer a su escritor favorito, quiere concederle ese deseo, y hará hasta lo imposible por conseguirlo, ambos se unen en una aventura sin fin para recorrer el mundo entero hasta encontrar a este escritor, pero en este viaje les esperan muchas sorpresas y contratiempos que nunca olvidaran. Una bonita historia de amistad y de superación preciosa que nos pondrán los bellos de punta.

OPINIÓN PERSONAL

Los personajes me encantan, tienen mucho magnetismo, tanto Hazel como Gus, son dos adolescentes con mucho ángel y simpatía, la autora a definido muy bien a estos personajes, nos lo ha relatado de tal forma que los han hecho parte del lector, les tomas cariño y empiezas a vivir con ellos y ha formar parte de sus aventuras en la imaginación. La ambientación es pausada hasta el momento del viaje, luego empiezan las aventuras y la adrenalina. El final me ha gustado mucho, realmente no era un final que me esperara, pero me ha cautivado. Lo más importante de este libro es la carga de emoción que nos transmite en todo momento, tiene un mensaje muy positivo y lleno de lucha, fuerza y entereza. Cualquier persona que lea este libro estoy segura que le gustara; es un libro donde puedes reír soñar y vibrar, dos vidas truncadas que se unen para cumplir un sueño, ¿lo conseguirán? Crucemos los dedos porque sí.

Mi puntuación es 5/5

Reseña #29

Reseña escrita por Victoria Massón

Edad: 16 años

Nacionalidad: Argentina

¿Cómo es posible amar tanto a alguien, sobre todo cuando sabes que te queda tan poco tiempo de vida?

No lo sé, pero Hazel Grace y Augustus Waters lo descubrieron. Estos dos adolescentes saben lo que es el cáncer y lo dura que puede llegar a ser la vida para algunas personas. Hazel lo padece y Augustus solía tenerlo hasta que se curó. Ella conoce a ese apuesto chico con su deslumbrante sonrisa de costado como por obra del destino. Trata de no sentirse de esa forma tan especial, de no ilusionarse ni encariñarse, sabe que las historias como la suya no terminan bien. Va a morir y quiere dañar a la menor cantidad de gente posible. El problema es que no puede evitar enamorarse de él. Y cuando se atreve a vivir su historia de amor sin temor al mañana y conociendo los riesgos, es más hermoso de lo habría podido imaginar. Juntos, tendrán que enfrentar el dolor y los obstáculos que les pone el destino.

Es un libro hermoso, que te atrapa y deja sin aliento. Es imposible retener las lágrimas, lloré muchísimo. Su amor es tan intenso y su sufrimiento tan grande, que resulta desgarrador. Son dos personas muy valientes que tratan de vivir al máximo mientras pueden y no dejan que el miedo los detenga.

Provoca reflexionar acerca de la enfermedad, lo difícil que debe ser llevarla y también lo duro que resulta para las personas de tu entorno. El dolor de un ser querido porque la vida de alguien a quien aman está en riesgo.

Hay pocos libros que han logrado conmoverme tanto, y éste se encuentra sin duda entre ellos. John Green ha creado, en mi opinión, una obra maestra.

En 2013 gracias a este maravilloso libro, el autor ganó el premio al Libro Juvenil del Año en los premios Children’s Choice Books Awards. También escribió otros libros: Looking For Alaska, An Abundance of Katherines, Paper Towns, Let It Snow: Three Holiday Romances y Will Grayson, Will Grayson.

Puntaje: 5/5

Reseña # 30

Escrita por Milagros Fiandaca

Edad: 12 años

Nacionalidad: Argentina

“Bajo la misma estrella.”  Hazel Grace convive con un cáncer de pulmón desde sus 13 años, abandono la escuela y ahora a sus 16 solo se queda en casa viendo realitys por tv. Su madre se preocupa pensando que esta deprimida y decide enviarla a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer.  Hazel se niega rotundamente pero finalmente cede para contentar a sus padres, aunque no hay nada más deprimente que sentarse por una hora en un salón con un elenco cambiante, donde la lista de compañeros muertos por los que rezar es cada vez más larga.

 Cuando conoce a Augustus Waters experimenta por primera vez lo que es amar y ser amada por primera vez, ambos se intercambian libros y comparten opiniones mientras tratan de ignorar el fantasma de su enfermedad. Ambos van en busca de el escritor la novela favorita de Hazel en busca de respuestas, y consiguen una sorpresa a cambio. Pero no voy a contarles su historia de amor porque, como Hazel dice, como toda historia de amor real morirá con ellos.

Para empezar es necesario aclarar que este no es un libro sobre el cáncer debido a que no habla del cáncer propiamente dicho si no de personas con esta enfermedad, habla sobre vivir cáncer. John Green no teme hablar directamente y sin preámbulos sobre el vivir con esta enfermedad, sin importar lo cruel que suene, nos muestra como es vivir con cáncer, los infinitos tratamientos y sobre todo las miradas y la lastima que los demás suelen sentir.

La historia es atrapante, esta narrada de una manera muy interesante (desde el punto de vista de una joven). La narración es la propia para el género de adulto joven, hace varias referencias a connotaciones metafóricas y esta repleta de sarcasmo y de comentarios políticamente incorrectos. John Green no endulza la verdad, prefiere ser directo y contar la historia como en verdad es y eso resulta fascinante para la historia porque ayuda al lector a imaginarse realmente las cosas. No es un libro con el que se llore, reirás más de lo que lloraras, te encariñaras con los personajes y cambiara completamente tu manera de ver la vida.

Bajo la misma estrella es un libro que recomiendas cuando quieres demostrar que el género juvenil no es solo fantasía, es un libro que querrás releer  porque es extraordinario y su genialidad es tanta que sin importar las veces que lo leas los sentimientos y la sorpresa serán las mismas de la primera vez que lo hiciste.

                           Puntuación: 5/5

Reseña #31

Escrita por Pancito

Edad: 12 años

Nacionalidad: Chilena

Es un libro en el cual el cáncer predomina como tema de conversación, todos sus personajes la sufren de alguna manera, pero no es un libro sobre el cáncer. Los personajes, de alguna manera, intentan reír más que llorar, nos hace reflexionar sobre la muerte, sobre todo al hablar con sarcasmo.

Tiene una narración ingeniosa, el escritor fue franco al imaginar a estos personajes, sus personalidades son fantásticas, por lo menos en la versión en español; Hazel y August hablan educadamente entre ellos, a pesar de su gran cercanía, y hasta creo que leí por algún lado que el libro que Hazel es real.

Los diálogos, son precisos y reflexivos, en innumerables veces me detuve a analizar algunas cosas que aparecen en el libro, que son tan obvias, que ignoramos completamente, tomando por ejemplo la idea que tenía August sobre un cigarrillo, lo cual me pareció muy interesante.

Siempre he pensado, que si yo tuviese un cáncer terminal, no estaría dispuesta a sonreír como Hazel, o siquiera intentar ser feliz a pesar de tener una vida social casi nula. Su forma de expresar indirectamente a los lectores que no quiere morir en vida es irrefutable.

El hecho de que estas dos personas, tengan tantas imperfecciones y hayan vivido tantas cosas, los hace automáticamente una pareja perfecta.

El libro tiene temas muy… complicados, lo cual es bello ver como juntos superan los obstáculos, a pesar que saben que morirán mas pronto que su familia y amigos, solo siguen, vagando por la vida buscando algo con lo cual seguir hasta que ya no puedan mas.

A pesar de la presencia de un leve contenido erótico en el libro, no me parece algo restringido ni prohibido debido a que no hay grandes detalles.

Esta, sin duda alguna es una de las obras adolescentes mas sobrevaloradas de los últimos tiempos, y sí, este libro es bueno, pero no tanto como todo el mundo lo dice.

Calificación 4/5

Reseña #32

Reseña escrita por María Tatiana Blanco Soriano.bajo la misma estrella.indd
Edad: 17 años.
Nacionalidad: Mexicana.

Como en toda historia, siempre hay un enemigo, en este caso: el cáncer. Esa enfermedad donde has perdido la lucha, incluso antes de empezarla.

A Hazel Grace le gusta leer, ver telebasura y como cualquier otra adolescente pasa por un momento de depresión al que ella aprecia como la consecuencia de estar muriéndose. Anda arrastrando a todos lados su pequeño Philip, que le sustenta el aliento que el cáncer le quita. Va a un grupo de apoyo al cual sus padres le obligan a ir, dónde sabe que habrá el momento dónde todos ellos quedarán en el olvido.

Por el contrario, Augustus Waters, es carismático, guapo, y metafóricamente excesivo. Libre desde hace tiempo de todo cáncer. Pero sin una pierna. Siempre sabe que decir, y  se niega a ser olvidado en la historia, a no dejar su huella. Él va al grupo de apoyo para acompañar a su amigo Isaac, próximamente ciego, y demasiado positivo.

Ambos tienen una lógica e imperturbable manera de ver la vida, de saber que incluso aunque tienen los días contados, aceptan la muerte, aceptan la idea que en cualquier momento desaparecerán.

Se recomiendan libros, Augustus lee el aburrido libro de Hazel, sin muertes ni sangre, él al terminarlo se empeña en saber que pasa con la trama, lo cual les hará cumplir el deseo de ambos. Conocer al escritor, e ignorar un poco la falta de salud de ambos.

Y por qué no, ellos tienen el derecho a enamorarse. De ser el gran y único amor de su vida, a aferrarse a la idea que uno de ellos no llegará al final, con el otro.

John Green supo manejar el tema sobre el cáncer, en hacernos ver de una manera muy cómica y algo sarcástica sobre cómo las personas ven a los chicos con cáncer, o cómo los chicos ven a las personas sanas, porque, todos pueden alardear de lo que no sufren.

No les gusta que les tengan lástima, ni que los vean con pena, eso no aliviará nada, no quitará su cáncer.

Es un libro que da un sentimiento enorme al leerlo, y te deja un hueco del mismo tamaño al terminarlo, es un libro que no puedes dejar de recomendar, y sí eres de los que presta libros, será el que nunca permanezca en tu estantería.

Reseña #33

Seudónimo: Sofia Vint.bajo la misma estrella.indd
Edad: 12 Años.
Nacionalidad: México.

“La vida no tiene que ser perfecta”

“Sería un honor que tú me rompieras el corazón”

Bajo la misma estrella es una novela escrita por John Green, en la cual cuenta la historia de Hazel una chica de 17 años que, con un milagro, pudo seguir viviendo gracias a una droga después de que le detectaran cáncer terminal, pero Hazel Grace Lancaster  no se espera encontrar al gran Augustus Walters en su grupo de apoyo, en el literal corazón de Jesús. Hazel no imagino todo lo hermoso que traería este chico sin una pierna a su vida, ninguno de los dos se lo esperaba.

Esta es una novela romántica perfecta para todo el público que pueda leer y no tenga miedo a ser romántico y cursi, Bajo la misma estrella o Fault in our Stars es una novela que te hará creer en lo inesperado y en no rendirse ante nada.

John Green nos cuenta de una manera sutil y realista todo por lo que pasa Hazel y Augustus, sin duda el desenlace de este libro te dejará congelado y con ganas de más.

Bajo La Misma Estrella es uno de esos libros que todo el mundo dice que lloraras, sufrirás y morirás todo al mismo tiempo, pero a pesar de todos esos comentarios tú piensas: “No me pasara.” Pero nada es seguro con John Green, porque tal vez llores y reirás con este libro o tal vez no, pero de lo que algo puedes estar seguro con Bajo la misma estrella, es que no podrás ver el amor adolescente de la misma manera, y que de una u otra forma este libro romántico te terminará gustando.

Esta historia es un excelente ejemplo de una buena, original y nada típica historia de amor. Bajo la misma estrella, una de las obras maestras de John Green, enamoró a miles de personas alrededor del mundo, creó una pareja que todos recordaran y junto con Hazel y Augustus creó un amor que todos quieren igualar.

Con esta historia poco usual nos damos cuenta que existe un poco más aparte de lograr la vida perfecta, porque la vida no tiene que ser perfecta para poder disfrutarla con quien amas, no tiene que ser perfecta para que tu propia historia de amor la sea.

Bajo la misma estrella definitivamente no es la típica historia de amor adolescente, es la historia de amor que todos envidian.

Reseña #34

Nombre: Clairis Rodríguez.bajo la misma estrella.indd
Edad: 14 años
Nacionalidad: Dominicana

Antes que todo, se los recomiendo porque no es el típico libro que trata sobre chicos que se lamentan de su vida, más bien es un libro que causa más risas que deseo de llorar y que no solo conversan de sus problemas de salud. Este libro como que no solo me enseño lecciones para la vida, sino que también me lleno de una sensación inquietante a leerlo.

Es sobre un  romance entre dos chicos, Hazel Grace de 16 años que fue diagnosticada con cáncer tiroideo a los 13 años de edad y Augustus Water, un chico de 17 años de edad que perdió su pierna izquierda por una enfermedad que es llamada Osteosarcoma y ahora está en remisión.

La personalidad de Augustus me encanta, él es hablador, divertido, carismático y le gusta las metáforas y filosofar.

El cáncer le ha enseñado a Hazel y Augustus que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

La madre de Hazel, una mujer muy preocupada no solo por la salud  física y social, sino que también mental, decide que lo mejor para su hija seria asistir a un grupo de apoyo los miércoles, donde conoce a Augustus.  Él asiste al grupo de apoyo por su amigo Isaac. Isaac es el mejor amigo de Augustus, quien sufre por su ex al haberlo dejado luego de ser operado de los ojos y quedar sin vista.

Hazel, Augustus e Isaac son personajes que encuentras en el día a día en el libro y que te dejan más que encantada. Una de las mejores ideas que tuvo John Green, fue de agregar un personaje en el libro que tenía el papel de autor de un libro que le gustaba a Hazel.

Una frase del libro:

«Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?»

Este libro no solo me enseño lecciones para la vida, sino que también me lleno de una emoción impresionante a leerlo.

Sin duda este libro merece 5/5

Reseña #35

Nombre: Jonathan Alexis Lara Ahumada.bajo la misma estrella.indd
Edad: 16 años.
Nacionalidad: Mexicano.

Hazel fue diagnosticada con Cáncer tiroideo a los 13 años, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado gracias a una droga experimental. En el grupo de apoyo ella conoce a Augustus Gus Waters, un joven que era un muchacho muy bueno en baloncesto más que todo en su secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de una enfermedad llamada Osteosarcoma y ahora está en remisión. Hazel lo convence de leer Una Aflicción Imperial de Peter Van Houten, su libro favorito, y él desarrolla una obsesión (aunque menor que la de Hazel) hacia el libro. Gracias a mensajes y llamadas, su relación cada día fue mejorando más. Gus consigue la dirección de correo electrónico de la asistente de Peter Van Houten, Lidewij Vliegenthart y junto con Hazel le escriben cartas a Peter y él les responde que no les dirá que pasa después del final de Una Aflicción Imperial a no ser que se vean en persona. Gus había salvado el deseo que la fundación The Genies les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Ámsterdam para conocer al solitario autor de Una Aflicción Imperial.

Esta historia es de una chica llamada Hazel Grace que tiene, desafortunadamente, cáncer de pulmón. Hazel conoce a Augustus Waders, un chico muy atractivo, el cual perdió su pierna a causa de una enfermedad llamada osteosarcoma.

El libro es sencillamente maravilloso. Desde las primeras líneas que leí me quede centrado en la historia. No pare de leerla y cuando la termine me quede con ganas de más. Me encanta el cómo describe, John Green, a Hazel. Desde el inicio la describe según su carácter, sus sentimientos hacia otras personas y el con que ella pasa su vida cada día. Augustus es un chico que toda chica de seguro quiere tener. Me encanta la forma de cómo es el con Hazel. Desde un principio yo imagine que los dos estarían juntos.

John Green hiso una perfecta historia dándonos un mensaje muy bonito. El que no importa en qué malas circunstancias estés siempre existirá esa persona que hará de tus días los más maravillosos de tu vida.

Los ambientes en que se encuentran, la historia basada en la vida de una chica que conoció John Green, los personajes bien descritos, el seguimiento de la enfermedad al paso del tiempo, son algunas de las cosas que fueron muy descritas y bien hechas.

En definitiva, es una historia de amor entre dos personas que, a pesar de todo, se quieren el uno al otro. Una novela basada en la vida de una chica. Un amor que será infinito. Simplemente la mejor historia que he leído en mi vida. Conmovedora, triste, pero perfecta. Valió la pena leerlo.

A este libro le doy una puntuación de: 5/5

Reseña #36

Reseña escrita por Paola García.bajo la misma estrella.indd
Edad: 21 años.
Nacionalidad: Venezuela.

Una historia muy dramática, protagonizada por Hazel Lancaster una chica de 16 años que le diagnosticaron cáncer, al conocer esto su vida se derrumba por completo  y aunque sus padres hacen lo posible para hacer que ella se sienta bien, darle una buena vida mientras dure, pero ella sigue deprimiéndose. No es hasta que conoce a un chico llamado Augustus Waters, quien también tiene cáncer, pero es totalmente opuesto a cómo es ella, es decir, él siempre está optimista, alegre: por su forma de ser le cambiará la vida a Hazel. ¿Qué le pasará a Hazel con la llegada de Augustus a su vida?

John Green un excelente escritor, experto en drama, con esta historia consigue que sus lectores su sumerjan tanto en la historia a tal punto de que de pronto estás llorando porque te afecta mucho lo que sucede, describiendo muy bien a sus personajes y con una ambientación bastante común y corriente, pero lo que atrae realmente a leer y seguir leyendo hasta el final es el drama que viven los personajes principales junto con otros personajes muy cercanos a ellos que hacen que el lector quiera leer esta dramática, pero romántica y algo trágica historia.

Opinión: La historia es muy dramático, hermoso en toda la expresión de la palabra, admito que lloré mucho por todo lo que les pasa a los personajes principales, lo que nunca pensó que viviría y sentiría Hazel, y lo bello que es Augustus. Esta historia hace que aprendas que hasta una persona con dificultades físicas puede llegar a ser feliz, todos merecemos la oportunidad de tener un pequeño infinito.

Resumen: Hazel diagnosticada de cáncer conoce a Augustus un chico elocuente que también tiene cáncer, hace que ella vea la vida de otra forma, le da la oportunidad de experimentar cosas nuevas, cosas que ella jamás pensó hacer. Pero todo en la vida tiene consecuencias. ¿Cuál será el riesgo que corren Hazel y Augustus?

Calificación de libro 5/5

Reseña #37

Reseña escrita por María Constanza Bravín.bajo la misma estrella.indd
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Argentina.

Hazel es una adolescente con cáncer de pulmón que vive una aburrida vida porque su enfermedad la limita a ver la tele, leer el mismo libro siempre, o simplemente dormir. Su madre, nota que ella se cansa de su monótona vida y decide que lo mejor para ella es relacionarse con chicos y chicas de su edad que sufran su misma enfermedad. Hazel comienza a ir a un grupo de apoyo en la iglesia, ella no se siente feliz con eso, cada vez que asiste se encuentra con que uno de sus compañeros es vencido por el cáncer. Sin ganas de seguir en el grupo, un día conoce a Augustus Waters, un atractivo  y esperanzado adolescente que venció al cáncer años atrás. Ellos se empiezan a conocer, definitivamente hay algo que los une, y a pesar de que sus vidas son muy difíciles, Augustus con su simpatía y romanticismo, y Haz con sus sarcasmos y su valentía podrán luchar juntos contra los prejuicios y dificultades que tiene la enfermedad.

A nivel cultural, el libro se mete en la cultura holandesa, he incluso también cita grandes frases filosóficas.

John Green  transmite las palabras de una forma muy especial, podes reír profundamente con las ideas de Haz, y al momento lloras por su sufrimiento. Con este libro entiendes que la gente con cáncer realmente no merece nuestra pena; al contrario, nos muestra como esos personajes con cáncer del libro están tratando de ganar una batalla día tras día. Te hace recapacitar sobre la importancia de la vida,  es un libro que te conmueve en cada párrafo.

No puedes parar de leerlo, los personajes son imperfectamente perfectos y te atrapan totalmente. Tiene un final inesperado, sorprendente y a la vez cautivador, no quieres que termine, quieres más. Un libro que le gusta mucho a todo el mundo.

Puntaje: 5 sobre 5.

Reseña #38

Escrita por Angelica Duran
Edad: 15 años
Nacionalidad: Colombiana

bajo la misma estrella.indd

En un sentido general, una estrella es todo objeto gastronómico que brilla con luz propia.

Cuando yo escucho esa palabra inmediatamente pienso en Hazel y en Augustus, pienso es su historia, y en su amor que brilla con luz propia.

Hazel Grace es una chica de 17 años, y tiene cáncer terminal. Ha sido por muchos años una sobreviviente, gracias a un milagro medico de reducción de tumor.

Augustus Waters, tiene 17 años y… Bueno, es muy sexy.

Creo muy profundamente que este libro es magnífico. No es como que un par de jóvenes con CÁNCER se quejan de su enfermedad y de lo que esta les ha quitado, o de la insatisfacción que se vive al tener conciencia del poco tiempo que les queda de vida. Es una historia real, la historia de un amor, la historia de cómo Hazel y Augustus, comparten un lazo muy fuerte en el que la esperanza y el amor ocupan las hebras más anchas, pero de igual forma hay cabida para los miedos y los temores.

Hazel y Augustus se conocen en el grupo de apoyo para niños con cáncer, y es a partir de entonces que la vida de ambos cambia. El fervor hacia un libro, los embarca en una gran aventura a través de la cual nace, crece y finalmente se inmortaliza su amor.

Hazel, es diferente.

Augustus, una buena persona.

En la historia entran en juego personajes con grandes historias de vida como Isaac, el mejor amigo de Augustus, un chico ciego, que sufre el abandono de su novia, a quien creía el gran amor de su vida; también están los padres de Hazel y los de Augustus, quienes lidian diariamente con la idea de que sus hijos en algún momento podrían dejar de ser, de existir.

Bajo la misma estrella, fue escrita por el galardonado autor John Green, quien también ha escrito otras maravillosas obras como Looking for Alaska, Ciudades de papel, entre otras.

La historia se estrenara en las salas de cine en el mes de junio del presente año. El filme es dirigido por Josh Boone, y cuenta con la participación de Shailene Woodley y Ansel Elgort, como Hazel y Augustus, respectivamente.

Hazel, camina ligera.

Augustus, quiere dejar una huella en el mundo.

Ambos, personajes totalmente increíbles que sería imposible que no te engancharas enteramente al leer esta historia. Esta historia que brilla con luz propia.

Citas del libro:

-Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos- Augustus Waters

-No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero si puedes elegir quien te lastima-     Augustus

Puntuación 5/5

Reseña #39

Reseña escrita por Estefania Muñoz.bajo la misma estrella.indd
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Chilena.

Hace muchísimo tiempo que vi por primera vez la portada de este libro, tierna y bonita, que resulta esconder entre sus páginas una historia triste pero esperanzadora. Cuando leí Bajo la Misma Estrella ya había leído muy buenas críticas, así que tenía grandes expectativas. La historia es muy fuerte, sincera y real, por lo que tengo que admitir que John Green logro mantenerme atrapada en cada palabra y sintiendo las mismas emociones que sentía cada uno de los personajes del libro.

Hazel Grace, (la protagonista) acaba de cumplir 16 años, le gusta leer libros pretenciosos, leer poesía, etc. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Hazel forma parte de un grupo de apoyo (en realidad, ella acude más por obligación que por voluntad), donde otros chicos como ella comparten sus experiencias, y es ahí donde conoce Augustus Waters,también conocido como “Gus”. Un chico exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma. Con el empiezan todas las aventuras para Hazel.

La adaptación cinematográfica fue estrenada el 6 de junio del año reciente (2014) en Estados Unidos, y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort.

Con este libro lloré, reí, me emocioné y me enamore; en todas y cada una de las oraciones. En cuanto a los personajes, creo que podría empezar por Hazel Grace Lancaster quien es realmente una chica fuerte que me hace admirarla en todo sentido, su fuerza de voluntad y su razonamiento sobre la vida es increíble. En cuanto a Augustus es un chico tierno, ocupado en hacerla feliz, y muy dulce que como todos los personajes de este libro tiene una vida poco común pero no por eso peor. Y sí también debemos hablar de Isaac, ese chico que sin ser indispensable en el libro nos rompió el corazón y nos hizo llorar junto a él. Y por último, Van Houten quien es ni más ni menos que esa persona odiable que siempre encontramos.

Es súper recomendable el libro y hoy puedo afirmar que es uno de los mejores libros que he leído, y uno de mis favoritos.

Puntuación: 5/5

Película Bajo la Misma Estrella (2014) – Trailer Subtitulado en Español

Como ya sabéis, la adaptación del libro de John Green, The Fault in Our Stars o Bajo la Misma Estrella, se estrenará en cines estadounidenses el 6 de Junio. Ahora nos llegan nuevas fechas oficiales e internacionales del estreno de la película gracias al Facebook oficial de la misma. Después de que la fecha original fuese del 22 de Agosto, Bajo la Misma Estrella se estrenará en España el 11 de Julio.

Ha salido un nuevo calendario donde muchas de las fechas de estreno se han adelantado también. ¡Confirmad la fecha de vuestro país!

The following two tabs change content below.
Sugey Merino es Mexicana, estudiante y tiene 15 años. Escribe historias que nunca termina y se la pasa leyendo gran parte de sus días. Reseña los libros que lee esperando que otros se animen a leerlos y descubran lo bueno que son los libros. Le gustan las series coreanas y la música de todo tipo. Blog personal: http://sumergidaentreloslibros.blogspot.mx/

Categoría: John Green, Juvenil, Romántica

Comentarios (15)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. loreley dice:

    Ame esa pelicula , lo volveria a ver una y otra vez!!!

  2. Yisely dice:

    Bajo la misma estrella, es un excelente libro que te hace valorar los pequeños momentos que marcan para siempre tu existencia, haciendo algunos infinitos mas grandes que otros.

    Me encanto leerlo y ser parte de esta bellisima historia.

  3. MARIA dice:

    EL LIBRO ESTA INCOMPLETO, ALGUIEN PODRÍA AYUDARME?
    ¡GRACIAS!

  4. panda moxo dice:

    osea porque se muere hasel

  5. Gonzalo dice:

    ¿Estás buscando este libro para leer online o para descargar?
    Léelo o descárgalo aquí: http://leerlibrosonline.net/bajo-la-misma-estrella-john-green/

  6. María dice:

    Preparen los pañuelos si lo leen, los van a necesitar.

  7. María dice:

    Magnifico libro, se lo recomiendo a todos

  8. ani dice:

    Disculpen podrian decirme como puedo leer el libro, tengo que registrarme, o a donden tengo que ir?

  9. María dice:

    Gran libro se lo recomiendo a todos, van aprender mucho leyéndolo, es maravilloso. Un saludo

  10. Damaris dice:

    ESTA COMPLETO EL LIBRO?

  11. Diana dice:

    porfavor ayudenme quiero leer este libro pero no se si es necesario registrarme plis ayudenme..!!

  12. Makarena dice:

    Me encanto este libro lo lei todo me encanto Llore,rei me encanto el libro ME encanto estoy emocionada me enca este libro Gracias ah los productores que asen el libro me gusto mucho Pero mucho Que les valla bien Esta Bien Bueno el Liibro♥

  13. belu dice:

    Hola me recomiendan algun libro de esta paguina porfavor

  14. Vivian Martinez dice:

    Ojalá gane un libro :D

  15. Red Riding Hood dice:

    Hola, este es un blog de reseñas y escritos, si quieres leerlo intenta en http://leerlibrosonline.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *