Bajo Las Estrellas, de Anna Itarguiz

Siempre que leemos un nuevo libro queremos que sea lo que esperamos y mucho más, para que llegue a ser apreciado y recomendado por cada persona. Este es mi caso con bajo las estrellas.

Este libro es narrado por dos personajes en la antigua Castilla, estos dos personajes son:

– El primer personaje es el de Margheritte Roux quien es la hija de un orfebre, su primera mención sucede cuando ella tiene trece años y la siguiente cuando tiene veintiuno. En la primera que solo es un capitulo menciona como conoce a Gabriel quien es nuestro segundo personaje, en la segunda mención de Mar, cuando ya tiene veintiún años, nos narra ya la ausencia de sus padres y cómo ella piensa emprender un viaje a Francia en busca de nuevas aventuras y ¿ una familia?

– El segundo personaje es Gabriel. Su primera mención también sucede cuando este es un niño y viaja con los templarios, cuando conoce a Margheritte, después cuando crece nos narra su vida desde entonces, como era un hombre sin oficio y después de que atrapasen a los hermanos templario el trata de ayudarlos a huir, mientras también ayuda a Mar…

Esta historia en general es atrapante y tiene un drama que te hace querer seguir su hilo hasta el final. Ya que muestra la vida de estos dos personajes tan distintos y a quienes el tiempo los vuelve a unir para escribir una increpante historia de guerra, injusticias, muerte terror y amor.

La historia está ambientada a finales del siglo XIII y comienzos del XIV lo que nos hace viajar a través del tiempo y encontrarnos con otra época distinta donde los prejuicios viajaban más allá de la desventura de la libertad, donde el amor era algo extraño y donde la vida era monótona y sin gracia alguna, aunque también nos muestra el modo de pensar de dos personas distintas, que el destino une para escribir la que, si no fuese ficticia, sería una historia trascendental y especial con cierto encanto y maravilla que nunca te deja de sorprender.

Los personajes son muy diversos. Por su parte Gabriel, para su juventud es un personaje que ha vivido mucho, que conoce la vida en un tono muy distinto al que siempre lo conoció Mar. Mar es muy especial ya que siempre ha deseado marcar diferencia en la historia pero pese a su educación se fuerza a seguir su camino sin mirar atrás, hasta que aparece Gabriel.

La autora sabe proyectar muy bien la historia y tiene claro el punto de vista de lo que desea expresar y sabe el rumbo de sus personajes y la importancia de estos mientras el oscuro secreto que esconde la ascendencia de mar. Es un libro recomendable y audaz hasta cierto punto.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por: Camila Velásquez
Edad: 13 años
Nacionalidad: colombiana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Estefania Guevara Leal 22/09/2013

    Add Your Comment