Saga Medianoche V: Balthazar, de Claudia Gray

Balthazar acepta ayudar a Skye Tierney, antigua alumna de la Academia Medianoche, a pedido de su amigo Lucas.  Skye es humana, pero luego del incendio de su antiguo Instituto, experimenta poderes psíquicos que no sabe controlar y sólo la asustan más conforme pasan los días. Balthazar intentará ayudarla y protegerla, pero para lo que no está preparado es para los sentimientos que irán creciendo dentro suyo, sobre todo luego de su terrible pasado y de repetirse una y otra vez: “¡Con humanas, no!”.

          Pero todo se complica, en especial cuando Skye, o mejor dicho su sangre, despierta el deseo de un antiguo vampiro llamado Redgrave y  Balthazar le confiesa que éste es el culpable de matar a toda su familia y convertirlo en la criatura que es desde hace cuatrocientos años.  Luego de varios acontecimientos que amenazan la libertad de Skye de la tribu de Redgrave, ella y Balthazar, inconscientemente, se irán acercando y  el “joven” vampiro estará cada vez más cerca de la venganza que ha planeado por casi cuatro siglos…

        “Balthazar” es el quinto libro que forma parte de la espectacular saga para jóvenes adultos “Medianoche” escrita por Claudia Gray. Amé este libro de principio a fin, no sólo por sus personajes, sino también por el cambio de escritura de su autora, sin duda una más madura y perfeccionada. Esta última entrega es un poco distinta a las anteriores, en las cuales Balthazar es uno de los personajes secundarios y mi favorito desde el principio.

La lectura es rápida y excitante, llena de acción y giros en la trama que mantienen al lector fascinado. Considero, también, oportuno el cambio de ambiente, dejando de lado el Instituto Medianoche, y centrándonos en un colegio común al que sólo asisten humanos, lo que le da un toque fresco, con el cual muchos podemos sentirnos identificados.

          El personaje de Balthazar lo tiene todo, es inteligente, lindo, responsable, tierno y protector. Y a medida que la historia avanza, vamos conociendo en detalle su pasado, lo que permite encariñarnos más y apreciar sus sinceros, pero tormentosos, sentimientos hacia Skye. Incluso llegue a reírme y simpatizar mucho con él debido a las cosas que hace por ella.

En cuanto a Skye, me gustó que no sea la típica damisela en apuros, es inteligente, y fuerte, sobre todo considerando el tipo de relación que mantiene con sus padres, y las consecuencias de sus poderes psíquicos.

          Otro aspecto positivo sobre la historia, es la forma en que la autora nos cuenta el pasado de Balthazar, no voy a especificar mucho para no cometer spoiler, pero el método que utiliza combinando los dos personajes principales, creo que fue una idea muy original.

Si estas buscando una lectura rápida, entretenida, atrapante y llena de acción, con una historia romántica que va a hacer suspirar a más de una lectora, “Balthazar” es lo recomendado.  Definitivamente, uno de los mejores libros que he leído.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Javiera Nápoli
Edad: 22 años
Nacionalidad: argentina

 

Reseña # 2

Después de que, Claudia Gray, decidió ponerle un final a la historia de Lucas y Bianca, decidió escribir un libro solo para contarnos que pasa con nuestro tan querido Balthazar. Así que lamento decir que si pensaban leer esta historia sin haber leído los libros anteriores…no sería una buena idea, se perderian en la historia, además les llenaria de spoiler la historia anterior.

En este libro tenemos una pequeña participación de Bianca y de Lucas, pero nada que valga la pena, ni siquiera tienen protagonismo, como dije nada importante, solo participaciones.

La historia usa como punto de desarrollo para la trama el momento en que Balthazar acude al lugar donde vive Skye, quien no entiende algunas de las cosas sobrenaturales que le están pasando, por lo que le escribe a Lucas. Lucas le pide a Balthazar que vaya en ayuda de Skye, es entonces cuando Balthazar y Skye se meten en problemas con uno de los vampiros más peligrosos que hay, quien justamente es el que mató a Balthazar y lo transformó en un vampiro.

La narración tiene un ritmo constante, no nos deja ni un poquitin de tiempo para aburrirnos. Aunque advierto que hay capítulos en los que nos manda al pasado para contarnos como Balthazar se convirtió en un vampiro.

Siendo completamente sincera no ha sido una historia de esas donde dices “Wow, la mejor novela que he leido” pero si es una historia muy buena y que vale la pena leer.sobre todo si al leer las anteriores historias les gusto mucho el personaje de Balthazar, y si no fue así, si fueron de esos que creen que la historia hubiera estado mejor sin él, entonces encerio necesitan leer esta historia, porque así comprendemos un poco más la forma de ser de el chico.

La verdad es que no ha sido una historia de amor de esas que dices, DIOS SANTO es lo mejor que he leído. Pero he de decir que es una historia muy amena, que te sacará algún que otro suspiros y quizás haga que se te pongan los pelos de punta. Ya sabéis como es Balthazar, tan adorable, tan bueno, tan comprensivo, tan de todo, tan perfecto. Así que os podéis imaginar lo que irá pasando.

SOBRE EL AUTOR

Claudia Gray es el seudónimo usado por Amy Vincent para firmar su producción literaria.

Su serie de Medianoche ha resultado un éxito a nivel internacional dentro del mundo de la literatura para jóvenes adultos, logrando encaramarse a la lista de los más vendidos del New York Times.

LO BUENO

Después de leer esta historia podemos entender porque Balthazar actuaba de la forma en que lo hacía.

LO MALO

El final es muy abierto, a pesar de que Claudia Gray declaró que no tenía pensado escribir una secuela.

CALIFICACIÓN

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!