Battle Royale, de Houshun Takami

cover.jpeg

‘‘Es mi amigo, lo conozco desde la primaria, hemos ido al cine y conciertos, compartimos muchos gustos tanto en música y lectura, lo conozco tan bien, que podría decirse que somos hermanos y por eso mismo se que él tiene planes para el futuro…, pero también yo los tengo, así que es mi vida por la suya, su vida por la mía… Va a morir… Tendré que matarlo yo o alguien más lo hará… Seguramente entenderá y me perdonara. ’’

Los jóvenes ya no son el futuro para los nuevos ideales de Japón, por lo cual se ha proclamado hacer un sorteo en el cual se elegirá a una escuela preparatoria al azar y de ahí se seleccionara a un grupo de estudiantes para hacer participes en el nuevo programa de sobrevivencia llamado BR o mejor conocido como Battle Royale. De esta forma planean que cada estudiante luche por sobrevivir, matando amigos, compañeros y uno que otro amor encontrado. ¿En quién puedes confiar cuando tu vida está en riesgo? ¿Tus amigos, aun después de iniciado el juego, seguirán siéndolo? y ¿Quién será el más apto para ganar una competencia así? Todo se vale para matar a tus compañeros de clase en menos de tres días y con un arma tan absurda o letal, sino las consecuencias serán desastrosas. Corre, escóndete, grita y hazte aliado…, pero ten cuidado podrían apuñalarte por la espalda.

Sin duda el mejor libro sobre países futuristas, en donde la lealtad y el instinto de sobrevivencia están a flor de piel, cada página, te hará desear saber que harán más adelante cada uno de los participantes, cual será su escenario y sobretodo como podrán ayudarse entre ellos, para vivir hay que matar, para matar hay que saber cuidarte las espaldas, es sin duda una montaña rusa de emociones y sentimientos encontrados por cada uno de los personajes.

Este libro ya había sido publicado en Japón y se hizo su película, de ahí que se censurara en Estados Unidos, pues cada muerte es tan explícita y grafica que tendrás que tener un estomago fuerte, por cada giro de muñeca con cuchillo que hagan los personajes (tomando en cuenta si les dan un cuchillo). Emocionante, sentimental, astuto y algunos casos divertidos, es la vida de adolecentes con deseos de vivir, es Battle Royale. Sin duda los amantes del gore tendrán que leerlo.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por : Ryoko
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Battle Royale, de Houshun Takami? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!