Before I fall, de Lauren Oliver

Sinopsis:before I fall

Samantha Kingston lo tiene todo – apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes, 12 de febrero, debería ser sólo otro día más en su encantadora vida. Sin embargo, es el último.
La pega: Samantha sigue despertándose a la mañana siguiente. De hecho, revive el último día de su vida siete veces, hasta que se percata de que, incluso realizando los más pequeños cambios, tal vez tenga más poder del que nunca imaginó.

Reseña:

Bueno, para ser sincera cuando leí la sinopsis del libro me pareció sumamente interesante, he incluso leí reseñas que lo recomendaban muchísimo; pero cuál fue mi decepción que cuando lo comencé a leer me aburrió muchísimo, incluso confieso que lo deje por días, hasta que me decidí a terminarlo y bueno… conforme pasaban las paginas pude profundizar más en la vida de Sam, al igual que en la de sus amigas, ya que ella revela muchos secretos bien guardados de todas. Me di cuenta de que no es una niña caprichosa y egoísta como yo pensaba, es simplemente UNA ADOLESCENTE; actuando sin pensar en las consecuencias y en cuanto podrían perjudicar a otros.

Es un libro muy bien narrado, y a pesar de que Lauren Oliver la autora, cuenta una historia en donde se repite el mismo día siete veces seguidas, para nada se vuelve monótono; es más, llega un punto donde no puedes esperar saber que  sucede después de que Sam intenta remediar algo y ver que una cosa lleva a la otra.  A lo largo del libro podemos ver como la protagonista va madurando y dándose cuenta de cuanto ha errado en su corta vida, a cuantas personas ha juzgado mal y a cuantas más ha dejado pasar sin darse cuenta.

Sinceramente es un libro que recomiendo muchísimo, te deja una gran lección de vida después de su lectura; en lo personal para mí fue un aprendizaje sobre la fuerza del destino, que al final siempre sucede lo que tenía que suceder de alguna manera u otra, y de que siempre existen oportunidades de remediar los errores, o al menos aprender de las experiencias. Le aseguro a cualquiera que piense en leerlo que no se arrepentirá, por lo contrario.

Puntuación:

5/5 Sin duda alguna (=

Nombre: KrisSand

Edad: 17 años

Nacionalidad: Mexicana

 

Reseña #2

Escrita por Woohoo5sos
Edad: 14 años
Nacionalidad: Mexicana

¿Y si solo te quedara solo un día por vivir? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y qué tan lejos llegarías para salvar tu propia vida? Samantha Kingston lo tiene todo -apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes 12 de Febrero debería ser simplemente otro día normal en su vida de ensueño. En cambio, es el último. La trampa: Samantha se levanta la mañana siguiente. De hecho, ella vuelve a vivir el último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que incluso al hacer el menor cambio, ella podría tener más poder del que alguna vez imaginó.

Before i fall

Before i fall, si no despierto en español, es una novela de la autoría de Lauren Oliver; la historia gira entorno a Samantha Kingston y su repentinamente muerte en un día que, que se suponía, sería perfecto. Este libro abarca temas como los prejuicios, como juzgamos  e incluso odiamos a la gente sin siquiera conocerlas o saber la historia completa.  Para Sam su mundo era perfecto, pero todo lo que tiene no la salva de su destino… vivir su muerte siete veces, siempre despertando el mismo día. Vivir tu muerte siete veces puede ser desesperante y para Sam lo es, tratar de emendar sus errores no es suficiente, siempre es el mismo destino no importa que haga o como se comporte, al despertar nada de lo que hizo será recordado, al menos no por los demás.

En el transcurso de sus muertes Sam se da cuenta de que solo tiene una oportunidad, ¿emendar sus errores para salvar su vida o hacer lo que quiera?  Sam se da cuenta de que un suceso puede cambiarlo todo. Hablar con personas con las que nunca ha hablado le hará darse cuenta de lo imperfectas que son las cosas a su alrededor, secretos ocultos y más. En los personajes debo decir que al inicio Sam se me hizo chocante pero la forma en la que cambia a lo largo del libro es simplemente agradable, es darse cuenta que la roca más dura puede ablandarse.

El libro te hace reflexionar  que todas las cosas que tenemos no son importantes, al final moriremos.

Uno de los mejores libro juveniles que han de dejar una enseñanza útil y duradera.  Vale completamente la pena leerlo, te envuelve de principio a fin, te hace reflexionar y ponerte a pensar si las cosas a tu alrededor, que crees perfectas, realmente lo son, si te das cuenta de las pequeñas cosas, pero perfectas, que hay en tu vida. Es mejor disfrutar ahora ¿Qué pasa si mañana no despiertas?

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!