Saga Vampire Academy III: Bendecida por la sombra, de Richelle Mead

Basura“¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?”

Rose está en problemas, sí, ¡qué raro , eh! Ella acaba de pasar por una experiencia bastante traumática y cree que quizá está demasiado estresada. Porque no es normal ver el fantasma de un amigo al que acabas de ver morir, ¿cierto? Se siente sumergida en el estrés, pues no solo sigue amando a Dimitri en secreto, cuyo amor es obvio correspondido, sino que ahora está cada vez más cerca de la graduación y las prácticas de campo comienzan. Estas prácticas son una experiencia por la que pasan todos los novicios, en la que se le asigna a cada uno un moroi y deben cuidar de él o ella 24/6, con un día de descanso. Esto no habría supuesto una inconveniencia si no fuera porque no le han asignado a Lissa, su mejor amiga. Le han asignado el novio de esta, su queridísimo y sarcástico Christian. Comprenderéis que Rose esté estresada, ¿cómo cuidará de un moroi con el que no tiene un vínculo? Y, como si todo eso no fuera suficiente, Adrian aparece en la academia para incordiarla.

Y entonces, ocurre. Tatiana, la reina moroi, interfiere. Ella traza planes para el futuro de Lissa sin preguntar, y Rose está cabreada. Y encima en el viaje para verla, en el avión, tuvo una migraña horrorosa y vió sombras tenebrosas. Pero lo peor aún queda por pasar, porque a a vuelta en avión, Rose sufre otra migraña, ero muchísima peor, y ve personas. Fantasmas. Ahí es cuando las personas que la quieren se dan cuenta. Rose en un principio está muy asustada de los fantasmas, sobre todo de Mase. Pero no parece que sea por vendetta, más bien de advertencia. ¿De qué? Hay que leerlo para averiguarlo.

Y volvemos con Rose. Sé que para muchos esta saga llega a ser muy incordiante, no se puede negar que en todos los libros existe ese toque de imprudencia y temeridad en Rose y ese rastro de amor imposible aunque irresistible. Y eso puede ser pesado par algunos. En un comienzo, el libro avanza más lento, pero en un cierto momento, todo explota y el ritmo acelera hasta los 240 km/h.
Esta novela abarca una cantidad de sentimientos distintos tan grande, que es aturdidor, casi. Puede que en un capítulo sea todo pasión y amor, y al siguiente más estrés y ansiedad. Hay mucha cantidad de sentimientos, pero los que más destacan son los de los últimos capítulos (3-4 últimos, más o menos), en los que la ansiedad y el dolor que nos hacen sentir son tan grandes…

En fin, habrán notado ya que me encanta esta saga, tiene unos personajes muy cuidados y detallados, que casi están vivos. Está escrito de una forma tan singular, que de verdad transmite, y eso es algo que yo busco con ansias en los libros. Te hace sentir exactamente todo lo que los personajes sienten, y vives cada experiencia, buena o mala, juntos a ellos. Cada momento de pasión lo sientes, al igual que los de dolor.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Paola Valera

Reseña #2

Bendecida por la sombra

Reseña escrita por: 
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

“Seguir los dictados de su corazón y perder a su mejor amiga”

¡Una saga de vampiros que me ha enganchado desde el principio!

Definitivamente, la saga mejora conforme avanza.

La historia vuelve a girar en torno a la Dhampir: Rose Hathaway. Una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose –cree que se está volviendo loca ¿Y quién no creería eso?- y empieza a ver fantasmas-¿Fantasmas?- que le advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los Strigoi acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan. Después del final del libro anterior, mi mente no pudo dejar de darle vueltas a ¿Qué pasara a continuación? Este libro me lo leí en dos días ¡Dos días! Y déjenme decirles que me encanto de principio a fin. No podía esperar más, es increíble el giro que toma la historia, con cada página que avanzas, te das cuenta de la increíble escritora que es Richelle Mead.

En esta entrega vemos a una Rose más madura- principalmente por lo que vivió en el final de “Sangre Azul”- que tras ver morir a uno de sus amigos, se encuentra algo… traumada. A eso sumémosle que las pruebas de campo –         que se celebran antes de la graduación- dan comienzo y por si fuera poco, cada día le cuesta más ocultar el amor que siente por Dimitri ¡Pobre Rose!

Los personajes siguen encantándome, aunque aún no me gusta de todo Lissa Dragomir, ya no me cae tan mal. Se ve más protagonismo en algunos personajes secundarios, cosa que me pareció muy buena. En fin este es el libro más estresante de la saga y ¡Me ha maravillado!

Con un final que me dejo al borde de las lágrimas, he de decir que no te puedes perder esta saga por ningún motivo. La recomiendo y la vuelvo a recomendar 🙂 .

Recuerden: son seis libros, de los cuales cuatro ya están en México, esperemos y pronto salgan los demás.

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Escritura: 5/5
Acción: 5/5
Romance: 5/5
Puntuación final: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!