Blanca como la nieve roja como la sangre, de Alessandro D’Avenia

Esta es la historia de Leo, un joven italiano de 16 años que debido a un cambio radical en su vida comienza a comprender los significados que tienen el amor, la amistad, la vida y la muerte.

  Tras la llegada de un nuevo profesor a su escuela-al que llaman soñador- quien hace que sus alumnos se planteen preguntas sobre sus propios sueños, Leo descubre que él tiene uno con nombre y color: Beatrice que es roja como la sangre y el amor.

  Enterado de la leucemia de su amada, nuestro protagonista deberá rebatirse en una guerra interna con su peor enemigo: el blanco- que al contrario del rojo, es vacío, ausencia y tristeza-para descubrir que todos los sueños no terminan en el blanco. Porque Beatrice es blanca como la nieve y roja como la sangre.

 Opinión personal:

   Leo muestra que se puede ver el mundo a color, es una historia realmente conmovedora en las que en muchas cosas los adolescentes podemos identificarnos. Me gusta el realismo con el que el autor relata los hechos y como describe a este interesante protagonista, quien junto al lector puede descubrir el mundo de los sueños. Es una novela realmente para reflexionar sobre la vida en la familia, la amistad y el amor, aunque también sobre la muerte.

   Con respecto a los personajes:

  Además de Leo, hay tres personajes que se destacan mucho a través de la novela:

Beatrice: Capta la atención del lector a mitad del libro. Ella es muy interesante y mientras más conocen sobre ella más se puede quererla.

Silvia: La confidente de Leo, este personaje te enseña sobre la lealtad y el amor de una forma admirable, en mi caso me fascino.

El Soñador: Es el profesor suplente de historia y filosofía, él quiere mostrarles a sus alumnos como a los sueños pueden cumplirse. En lo personal me encanto por su simpleza y sabiduría a pesar de ser joven.

Lo interesante de Blanca como la nieve roja como la sangre es que no muestra la típica historia de amor entre dos adolescentes, sino el poder de la lucha.  Varía entre las risas al principio y el llanto al final. Se los recomiendo realmente, en mi opinión es una obra con la que podemos aprender bastante sobre los demás y nosotros mismos.

Puntuación 4/5

Reseña  escrita por: Agustina
Edad: 16 años
Nacionalidad: Argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!