Blancanieves y la Leyenda del Cazador, de Lily Blake

La historia va sobre un rey, que ya es viudo, está en una guerra contra un raro ejército de sombras que se desvanecen,después de mucho luchar gana la batalla, y ahí mismo encuentra a una mujer, una mujer hermosa con el cabello rubio, ojos azules, labios carnosos, su nombre es Ravenna, debido a su belleza, el rey, queda perdidamente enamorado de ella, se la lleva al castillo, mismo lugar donde está criando a su hija – la hija del rey- Blancanieves.

Como el rey está muy enamorado, decide casarse con Ravenna, pero para su mala suerte, la misma noche de bodas, Ravenna asesina al rey, y esa misma noche introduce a su propio ejército dentro de el castillo, provocando que estos maten a todos, con excepción de la princesa Blancanieves, a quien encerró en un calabozo.

Muchos años después, el espejo le dice a Ravenna que ella ha dejado de ser la más hermosa del reino, pero también le revela que si come el corazón de la que ahora es la mujer mas hermosa del reino, jamás tendrá que volver a preocuparse por ser joven y bonita; Esta chica es Blancanieves.

Blancanieves escapa del calabozo, pero se introduce en el Bosque, ese lugar donde Ravenna no tiene ningún poder, por lo que busca a alguien que pueda buscarla y llevarla hasta ella: El Cazador

Le recomiendo este libro a aquellos que quieren una nueva versión de Blancanieves, pues sabemos que esta historia solo tiene algunos parecidos con el cuento original, en esta ocasión ni siquiera se trata de Blancanieves y el príncipe, sino de Blancanieves y el cazador.

Finalmente quiero decirles que el libro que yo lei tenia la portada con Kristen Stewart, y eso no me gusto, no me malentiendan, no tengo nada encontra de la actriz, es solo que no me gusta cuando ponen posters de películas en los libros, creo que ellos – los libros- merecen que se elaboran sus propias cubiertas.

Pero la historia en general, me gusto mucho y la recomiendo.

Calificación

3 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

blancanieves-leyenda-del-cazador

Esta novela llevada al cine nos cuenta la historia de un rey viudo con una niña pequeña llamada Blancanieves, una joven de pelo oscuro y de piel blanca como los copos de nieve. Después de terminar la guerra, el rey se enamora perdidamente de una joven mujer muy hermosa y sexual llamada Rabenna, y decide casarse con ella y formar una familia junto con su hija pequeña Blancanieves. Rabenna tiene un pequeño secreto y es que siempre le pregunta a su espejito mágico quién es la más bella del mundo y por supuesto este le contesta que ella… Hasta que la joven niña Blancanieves se hace adolescente y pasa a desbancar a su madrasta como la más bella del mundo, algo que por supuesto Rabenna no piensa permitir, y decide enviar a un cazador para que la mate y le entregue su corazón, pero el cazador cuando esta a punto de matar a Blancanieves se hecha para atrás y la deja huir. A partir de ahí, blancanieves se ve inversa en un mundo nuevo lejos de su padre y de su antigua vida hasta que su madrasta descubre que ella todavía sigue viva y decide tratar de matarla ella misma.

OPINIÓN PERSONAL

Tiene tópicos de la versión original del cuento, pero es muy diferente al mismo tiempo, la verdad me ha sorprendido mucho, cuando me entere que iban a llevar este libro al cine pensé “otra novela más de blancanieves” pero me confundí, son fieles al libro en la mayoría de las cosas y consiguen entretener al espectador, aunque en este caso prefiero el libro antes que la película, pues en particular la actuación de Kristen Stewart no me gusto mucho, la vi muy floja en su papel de Blancanieves, el libro me pareció mejor. Los personajes si están lleno de tópicos, en especial el de la madrasta y el de Blancanieves, el único personaje que me ha sorprendido fue el del cazador, ya que era la guinda de este libro por ser “la novedad”, esta muy bien logrado y le da un aire diferente al cuento que todos conocemos. La narración es ágil aunque a veces usan palabras muy cultas pero fáciles de entender. El final me ha gustado mucho aunque también han sido fieles al cuento original, tiene novedades originales que me gustaron mucho.

                                                   Mi puntuación es 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!