Portada Brida

Reseñas del Libro “Brida”

Escrita por YIB
Edad: 27 años
Nacionalidad: Puertorriqueña

¿Se puede amar a dos hombres al mismo tiempo?

“Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquello que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.”

Brida es una chica de 21 años que aun teniéndolo todo, su familia, su empleo, un novio al que ella ama y él ama a ella con locura, se siente vacía espiritualmente.

En su búsqueda para llenar ese vacío espiritual descubre el mundo de la magia, y decide encontrarse a sí misma como lo que es y no lo sabe, una bruja. Para conseguirlo comenzará un entrenamiento del tipo aprender a leer cartas y otros ejercicios particulares. Pero a su vez, le falta algo, encontrar la paz interior que exteriorice su fuerza, encontrar el equilibrio. Para esto debe aprender de su maestro, un hombre con una personalidad embriagante, misterioso y mayor que ella.

Pero para que el acepte que Brida sea su discípula no será tan fácil, ella debe demostrar que es digna de ser su aprendiz y que está preparada y comprometida con lo que pide. Deberá pasar unas pruebas y entre ellas la más importante, que consta de una pregunta que al final cambiará su vida. En ese transcurso Brida descubre que siente algo más que respeto por su maestro, y se enfrenta a la encrucijada sentimental de elegir entre dos hombres.

Nuestra protagonista tendrá que disipar la duda de si se puede amar a dos personas al mismo tiempo, y también entenderá que muchas veces, la búsqueda de uno mismo está ligada a la búsqueda de su alma gemela, esa parte de tu alma que te complementa. ¿Qué decisión tomará al final del camino? ¿Seguirá su conciencia o se dejará llevar por la energía que emana de su alma gemela?

Mi puntuación: 5/5

Escrita por AdriiB
Nacionalidad: 14 años

Es una novela basada en una historia real, contada con sencillez y alegría, trata de una joven llamada Brida O’Fern de veintiún años.

Brida conoce a un mago al que le pide que le enseñe los secretos del universo entre otras cosas. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie en muchos aspectos.

Esta historia es realmente cautivadora, a medida que iba leyendo descubría que el amor es el único medio para alcanzar el mundo espiritual, realmente captó mi atención la parte que hablaba de nuestra Otra Parte, es como si el escritor viera la vida de un punto de vista diferente al resto y con preguntas y respuestas básicas; este libro nos enseña a conocer la esencia de la vida. ¿Qué mejor que leer Brida para sentir que te transportas a lugares descritos allí? Hasta ahora no leí ningún libro que me describa de una manera tan particular y directa las Tradiciones del Sol y la Luna. De los personajes pienso que son los correctos, es decir no hay ninguno que de la sensación de que sobra, por más que tenga muy poca participación ocupa un papel fundamental sin el cual la historia en sí no sería la misma.

Recomiendo muchísimo este libro a aquellas personas que siempre tienen en la cabeza la duda de ¿Cómo voy a saber si la persona que me gusta es realmente para mí? O sobre los infinitos misterios del universo, Brida nos da una pincelada de todo ello, nos demuestra que hay un puente entre lo visible y lo invisible el cual está frente mío y frente tuyo a nuestro alcance.

Lastimosamente esta historia termina en este libro, no pertenece a ninguna saga; no es muy extensa pero en mi opinión basta para contestar nuestras inquietudes pues no es un libro normal, ordinario y mediocre; es de esos que te deja un gran mensaje el cual tu mismo tienes que descubrirlo al leerlo.

Escrita por Luz Pamela Torres

“Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.”

Brida es una novela basada en una historia real, la de la joven irlandesa Brida O’Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Después de su visita y de conocer la Noche Oscura, el deseo de mostrarles a los demás lo valiente que puede ser es lo que la empuja a llegar hasta el final. Para ello, deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepto de vida. Y con pruebas un tanto extrañas y difíciles descubre el objetivo que tenemos cada uno de nosotros, el conocer a nuestra Otra parte. Y con ello, descubrirá que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transforma. Porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.

Debo confesar que fue el primer libro que leí de Paulo Coelho. Desde un principio supe que la historia sería diferente. Brida es una novela muy sutil y sencilla de leer, con capítulos muy cortos. En ella Coelho nos lleva a experimentar junto con Brida las mismas sensaciones, las mismas alegrías y hasta sus miedos. Mi parte favorita es aquella en la que habla sobre la teoría de las Almas Gemelas según la tradición del Sol y de la Luna. Es una lectura bastante metafórica, pero fácil de entender. Te hace reflexionar sobre la vida y determinar qué es importante en ella y qué no. Sin embargo, me atrevo a decir que no fue un libro que siempre me mantuvo enganchada a él. Tal vez sea la forma en que relacionó a la magia y a Dios la que me confundió un poco. Y pese a que este libro no está entre mis favoritos, es un libro que siempre recuerdo. Y el cuál recomiendo a todas esas personas que quieren sentirse diferentes, que quieren leer algo nuevo, pero sobre todo a aquellos que desean saber de dónde vienen y hacia dónde van.

Somos responsables de reunir nuevamente, a la Otra Parte que se cruzará en nuestro camino.

Otros Libros de Paulo Coelho

También contamos con las reseñas de los siguientes libros: