Saga el Club de los Incomprendidos I: ¡Buenos días, Princesa!, de Blue Jeans

Reseña escrita por: Romina Ibarra

¡Buenos días, Princesa!, de Blue JeansBruno, Ester, María, Valeria, Elísabet y Raúl son los miembros de El Club de los Incomprendidos. Se conocieron hace más de dos años, desde entonces no se han separado y se reúnen todos los domingos en la cafetería de la madre de Valeria para organizarse la semana y ponerse al día. Pero las cosas han cambiado desde que se conocieron: ya no son tan incomprendidos y entre ellos surgen sentimientos que no esperaban que fueran a surgir jamás. En Buenos Días, Princesa podemos encontrar más que una novela juvenil. Hay mucho romance y enredos entre estos, pero hay más cosas por explorar, historias por conocer y más de una me ha encantado. Empezando por los personajes, se debe felicitar a Blue Jeans por el trabajo tan magnífico que consiguió lograr. Digamos que con algo muy simple, creó algo maravilloso. Y es que personajes como Valeria, Raúl o Bruno, ¡Son tan simples de comprender! lo suyo es pura lógica, es como si fuera obvio que los adolescentes tenemos ciertas maneras de ser, y el reflejó cada una en cada personaje, sin embargo, no son sosos y predecibles,  son comunes como todo joven, pero trabajados a fondo, en todos los aspectos, y se los da a conocer en muchísimas situaciones, por lo que se sienten como un amigo propio. La historia tiene un hilo interesante, me dejo enganchadísima y si hay algo para destacar, es que a pesar de que el romance juvenil está entre los más criticados, Blue Jeans logró algo diferente, refrescante y nuevo. Entramos en el club de los incomprendidos, conformado por chicos con algunos complejos, que se dan a conocer y hay que reconocerlo: A todos nos ha tocado pasar por alguno. Todos tenemos una historia que contar, donde no todo es color de rosa. El hecho de que se relate lo sucedido a cada uno de ellos, con una fluidez tan bien narrada, me dejó muy sorprendida. Pensé que conocer todas las historias se me iba a hacer muy pesado, sin embargo, el autor encuentra una manera innovadora para contarnos todo, y con un ritmo tan ágil, todo se vuelve muy interesante. Mi aventura por ¡Buenos días, Princesa! fue mágica. Es un libro muy simple, incluso la prosa es corriente, pero hay algo, que no sé si son los personajes, la historia o qué, que lo vuelve una novela única. No me lo pensé dos veces, y continué con la saga, adentrándome así en No sonrías que me enamoro que sigue con la misma temática y narración fluida. Sin duda alguna, me sorprendió muchísimo encontrarme con semejante obra como lo es esta, y lo recomiendo a todo el mundo. Es algo más que refrescante, interesante y mucho con lo que mantenerse enganchado. Es un libro bastante gordo, sin embargo, bastaron dos días para que lo leyera, puesto que la narrativa e historia es muy atrapante e imposible de soltar.

¡Buenos días, Princesa!, de Blue Jeans

En esta historia de Blue Jeans, podemos ver a seis jóvenes que por casualidad o destino, no importa cómo lo llamemos, el punto es que terminan uniéndose y formando un club, el cual, me parece, lleva por nombre “El club de los incomprendidos”

Estos chicos, poco a poco, van formando una bonita amistad, creada a partir de algo que tienen en común, como que son reconocidos como bichos raros, o que sufren de algo muy común en los colegios: El bullying, todo esto termina por unirlos y creando un grupo que se apoya entre si.

Cuando tienes una pareja, hay

que hacer algunos sacrificios.

El libro es entretenido, Blue Jeans crea seis personajes muy bien definidos, con rasgos, personalidad y carácter diferente, aunque claro que recae en los problemas típicos como triángulos amorosos, discusiones familiares, amores no correspondidos, secretos que no se deben revelar.

Es una historia que va dirigido a un publico muy especifico, hablo de esas personas que aman lo cursi, o lo empalagoso. Lo digo porque este libro esta muy cargado de estos temas, había momentos en los que una persona conoce a otra y en dos minutos ya estaba planeando una vida junto a esa persona, esta lleno de drama.

Me encantaría que recogieras cada uno

de los pedazos de mi corazón y los

acariciaras haciéndolos tuyos. Quiero ser

parte de ti, y que me quieras tanto que

le duela al dolor. Un agridulce

dolor. Ojalá fuera así.

El libro si me gusto, pero había escuchado tantas buenas criticas de el que tenía bastantes expectativas, quizás ese fue mi error. Lo que no voy a negar y seguiré creyendo fielmente es que me parece una historia muy sobrevalorada.

Creo que olvidé mencionar, que un punto muy positivo de este libro, es que esta lleno de frases muy bonitas y muy reflectivas, también había frases que nos podrían ser útiles para los malos momentos.

…yo pienso que, para que una relación

funcione, hay que intentar que la otra

persona sea tan feliz como pueda, sin

que ninguno de los dos pierda su

propia personalidad.

Puntuación: 1.5 / 5

Resña # 3

Reseña escrita por: Sara Caetano

Seis chicos con diferentes personalidades pero con algo en común, pertenecen al Club de los Incomprendidos, un club donde solo ellos se entienden, reuniéndose cada domingo en la cafetería. Aquí tenemos a Eli, una hermosa chica con un cambio drástico, Raúl, el chico que pasó de tímido al más guapo, Valeria, una chica simpática, gentil y asombrosa aunque tímida, María, la pelirroja que guarda un gran secreto confundida entre el amor y la familia, Bruno, el enamorado empedernido que esconde su amor por miedo al rechazo, y por ultimo tenemos a Ester, una joven atlética e inocente pero enamorada de alguien no correspondido.

Juntos tienen un viaje único, donde el amor, las emociones, los secretos y las risas son la trama principal, la amistad de esto seis chicos se verá en juego cuando salgan a flote los problemas, los amores y los celos. ¿Pero podrán estos adolescentes sobrepasar los obstáculos y seguir con su amistad?

A mi opinión personal, este libro cuenta la asombrosa historia de seis amigos que pertenecen a un club inventado por ellos, esta historia aunque se relate en un tiempo muy corto, el autor expone cada detalle de la vida de estos chicos para que el lector se adentre y se identifique con alguno de ellos, es una narración llena de amor e intriga hasta la última página. Es muy interesante ya que está dividida en varios capítulos donde pasa del presente al pasado para conocer más a los protagonistas y no solo a estos sino también a diferentes personajes que serán de gran importancia para la vida y decisiones  de varios de ellos, me parece que podrían ser personajes reales ya que el autor expone su vida con tanta soltura que parece que fuese un diario de un chico común contando lo que le sucede cada día, a mi criterio es una novela fresca y actual, con una trama que atrapa a lectores de cualquier edad, sumergiéndoles en el amor en todas sus apariencias. Me encanta totalmente este libro, mostrando unos chicos luchadores, que por encima de todo valoran la amistad, aunque en ocasiones choquen unos con otros.

Escrita por: Belén Monserrat García Ramírez

¡Buenos días princesa! Es un libro de Blue Jeans, Esta narrado por un narrador omnisciente y el estilo es informal. Este libro se centra principalmente en la amistad y el amor.
Tenemos 6 personajes Ester, Valeria, María, Elisabet, Raúl y Bruno,  estos 5 personajes crean un grupo de amigos al cual llaman “El club de los incomprendidos” debido a que a ellos los criticaban, se burlaban de ellos y les hacían bullyng.

Debo admitir que al principio creía que la historia no me iba a gustar, porque de hecho no le tenía muchas ganas pero conforme iba pasando las paginas me picaba mas, y la curiosidad por saber que pasaría después me mataba; me gusto que todo fuera por partes, una parte para cada uno de los personajes, que describiera todo lo que sentían cada uno de ellos.

La historia de estos amigos es un poco triste, al principio de formar el club todos estaban encantados pero pasaron los años y estos  seis amigos se fueron dividiendo en dos grupos y se estaban aburriendo de hacer siempre reuniones, pero no solo el problema fue por el club y las reuniones si no que también surgió el enamoramiento entre amigos lo cual los dividió aún mas.

El final me sorprendió mucho y de verdad me asustó no tengo idea de porque, cuando acabe el libro era de noche y estaba sola,  de verdad que nunca me imagine el final, quede impactada. Por suerte hay un epílogo y me calmo; porque no podía quedarme con un final así.

Lo recomiendo mucho, no es un libro de vampiros, lobos, ángeles ni nada de eso, es real, de lo que son los problemas de la vida, a lo que nos enfrentamos en la realidad, los amigos, la familia, la adolescencia, el bullying y demás, si eres alguien que no tiene amigos, que sufre por ser el patito feo, si no eres popular, si nadie te entiende, bienvenido al club de los incomprendidos.

5/5