Buscando a Alaska, de John Green

| 29/01/2014 | 0 Comentarios

Miles un muchacho de 16 años que decide entrar a un internado ya que su vida es demasiado aburrida y piensa que yendo a un lugar totalmente desconocido logrará descubrir el “Gran quizá”.

Pero algo totalmente inesperado sucede, se enamora de una muchacha llamada Alaska, pero como en toda las buenas historias de amor, sucede una tragedia…

Yo comencé este libro después de leer “Bajo la misma estrella” ya que me gustó mucho, decidí buscar más historias de John, entonces fui a una librería y me encontré con “Buscando a Alaska” la portada no me llamó tanto la atención pero como dije, es de un autor que me gusta mucho así que pensé “¿Por qué no?” y lo leí.

Me pareció un hermoso libro, claro, no tiene comparación con bajo la misma estrella, pero en sí, la historia se me hizo interesante, tal vez, porque al igual que Miles “El gordo” todos buscamos emoción y aventuras en nuestra vida.

En sí, Alaska, se me hace un personaje que a pesar de que es agresiva, y que a veces te desesperas por su comportamiento y te dan ganas de meterte al libro para evitar que haga algo tonto, es muy alegre y relajada, además tiene un buen sentido del humor.

Aunque debo decir que Green, me dejó con ganas de un poco más, en lo personal, me gustan mucho los libros románticos, este, a pesar de que es de “amor” no lo demuestra tanto como en otros de John…

El ambiente del libro fue algo normal pero donde se pueden desarrollar muchos acontecimientos  divertidos, que obviamente, tienen algo que ver con la historia.

Hubo momentos en los que ocurren cosas totalmente inesperadas, que ni siquiera te veías venir, pero eso lo hace un poco más interesante.

En fin me gustó y lo recomiendo para todas las personas que quieran divertirse un rato…

“Yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito”

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por: Vania
Edad: 14 años
Nacionalidad: mexicana

Reseña #2 buscando-alaska

Amber Cartaya.
Edad: 15 años
Nacionalidad: Venezolana

Esta es una obra juvenil de John Green. Es un libro que parece interesante por el hecho de que  Miles, un chico de 16 años que pasa su vida aprendiendo las últimas palabras de los famosos antes de morir. Tras leer acerca del “gran quizá” quiere ir en busca del suyo. Se inscribe en un internado y cuando llega es bautizado como “gordo”. Miles es un protagonista que al principio puedes ver que es filosófico y callado, además de que no le gusta socializar, fue un personaje diferente, como todos los de este autor, se mantuvo aislado y tenía una capacidad de entregarse fácil a ciertos acontecimiento tan fácil, su carácter es tan plano que no te transmite lo que siente, un protagonista algo aburrido. Chip, al que llaman “el coronel” es sin duda el personaje que más podría envolverte en esta historia, tiene un humor tan irónico y lo que menos tiene son pelos en la lengua, su forma de ser es muy divertida y ocurrente, pero sabe ponerse serio a su momento, además de que cada cosa que hace tiene una razón entendible. Él hace amistad con el gordo al instante que descubren que son compañeros de cuarto, él le presenta a Alaska, una co-protagonista, según Miles queda enamorado de ella, claro que al principio es pura atracción física. Alaska es tan confusa y con una personalidad de verdad irritante, es guapa ¿pero por qué restregarlo tan a menudo?, si algo tiene ella es que no sabes en ningún momento que hará. ¿Algo bueno de los personajes? Que te los puedes imaginar, al final son adolescentes con problemas y John Green desarrollo este libro en un lugar donde existen varias personalidades que te harán sentir dentro del libro.  Al transcurrir la lectura te das cuenta de que gordo pierde total interés en su “gran quizá”, hasta que al fin cree que está por conseguirlo y pasa la tragedia. Sin duda es un libro original y la pluma de John Green es perfecta. No es un libro para que te lo cuenten, cada quien tiene su punto de vista, y este libro es bonito, te deja mensajes y cosas en las que pensar.

3/5

The following two tabs change content below.

Estefanía

Estefania Guevara Leal es de México, le gusta más escribir que leer, pero no encuentra inspiración en este mundo vacío y carente de sentido, por eso lee más de lo que escribe. Le encantan los idiomas, hasta los que no entiende, de hecho si no los entiende le fascinan más, excepto los asiáticos. Ama la música, en inglés, de los 60 a los 90, por eso se considera joven con alma vieja. Odia leer escritos con falta de ortografía, esto le cuece los ojos y se siente morir. Acaba de darse cuenta de que escribir sobre ella misma en tercera persona es difícil.

Categoría: Drama, John Green, Juvenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *