By the time you read this I’ll be dead, de Julie Anne Peters

Sinopsis

Daelyn Rice está destrozada más allá de todo arreglo, y después de una serie de intentos de suicidios frustrados, está determinada a conseguir matarse bien. Empieza a visitar una web para “completadores”: www.a-traves-de-la-luz.com
Mientras está en la red, Daelyn bloguea sobre su vida, descubriendo una historia de bullying que se remonta a la guardería. Cuando no está en la Web, Daelyn está en su colegio privado, dónde la conocen como a un bicho raro que no habla.
Entonces, un chico llamado Santana empieza a sentarse con ella después del colegio, mientras espera a que sus padres vengan a recogerla. Incluso aunque ha dejado muy claro que quiere que la dejen sola, Santana no la va a abandonar. Y ya es demasiado tarde para Daelyn dejar que la gente se meta en su vida, ¿no?

Reseña

Este libro me encanto. Realmente me enseño algo muy importante y es que NUNCA debes de hacer sentir mal a las personas por su físico. Antes de leer este libro yo era igual me burlaba de los gorditos o de los “diferentes”, Tengo que admitir que algunas veces llore con la protagonista es demasiado lindo te hace abrir los ojos y cambia tu forma de pensar.

Bueno, la historia se basa en la vida de una joven llamada Daelyn Rice que en su ha vida sufrido bastante por culpa de su físico tras unos intentos de suicido fallidos, cansada empieza a vagar por Internet y se topa con una página llamada www.atraves-de-la-luz.com, al entrar en esa pagina busca cómo se puede suicidar perfectamente sin fallar pero algo falló en su plan y fue la llegada de Santana. Ella en las salidas se sentaba en un banco afuera de la institución esperando a sus padres mientras leía un libro. Ella deseaba estar sola pero este chico JAMÁS la iba a dejar sola, la acompañaba todas las tardes ahí en el banco pero ella hacia lo imposible para no involucrarse con él.

Eso perjudicaría su plan, no?

Yo les recomiendo este libro en mi opinión este libro te hará cambiar tu forma de ver las cosas, si has sufrido Bullying o acoso escolar, te sentirás como unida con la protagonista. Es un libro que hace que te sumerjas en él y no puedes dejar de leer, es increíble cuando te das cuenta de lo que la gente alcanza a hacer para suicidarse yo me quede pensando que solo por unas simples palabras podrás hacerle un daño terrible a una persona, solo unas simples palabras. Causando el daño físico y mental es horrible por eso se los recomiendo de verdad.

Yo digo que la calificación de este libro es: 4/5

Escrita por: Nams.

Edad: 13 años.

Nacionalidad: Costa Rica.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!