Cada día, de David Levithan

De tener que elegir una palabra para describir este libro, definitivamente esa palabra sería: CONFUSO. Es un libro tan particular que resulta casi imposible no perderse en la historia, no estoy diciendo que es un mal libro, sino todo lo contrario, pero definitivamente no es un libro para cualquier persona.

Todos aquellos que alguna vez hayan tenido oportunidad de leer algo de David Levithan, podrán darse cuenta de que tiene un estilo muy propio y en este libro definitivamente se ve reflejado; y es que sin duda puedo asegurar, que, el punto fuerte de el libro es esa calidad narrativa que caracteriza a David Levithan. Tambien tiene cientos de frases que pueden gustarles, aunque en lo personal creo que en ingles son mas bonitas.

La mayoría de las personas a las que les 
preguntes qué tuvo de diferente el lunes 
del martes quizá recuerden, únicamente, 
lo que cenaron cada uno de los días. Pero
yo, no. Al ver el mundo desde tantos 
ángulos,llego a hacerme a la idea de su 
verdadera dimensión.

El protagonista de la historia es “A”, este tal “A” es una persona que cada dia cambia de cuerpo, siempre despierta en el cuerpo de una persona distinta, y aunque pude ver todos los recuerdos de la persona que está suplantando, no pude profundizar en sus sentimientos. Esto se debe a que “A” tiene sus propios sentimientos y personalidad. El existe aunque nadie puede verlo, aunque no pertenece a ningún lugar, aunque no tienen amigos, aunque no tenga familia, aunque no tiene un cuerpo propio. Laas dudas que hacen que el libro sea confuso son ¿Quien es “A”? ¿Por qué cambia diariamente de cuerpo? ¿Cuando Empezó a existir? ¿De donde proviene?. Lo Único que sabemos son los días de vida de “A” tiene 5994, eso significa 5994 personas que ha habitado, haciendo cálculos podemos decir que tiene aproximadamente 16 años.

Como ya he dicho al principio, es un libro confuso, por lo que no puedo recomendarlo para cualquier persona, sino nada más para aquellos que acostumbran leer novelas complicadas, ya que aquellos que no lo estén, definitivamente se perderán en la historia, PERO siempre es un buen momento para empezar a leer esta clase de historias.

SOBRE EL AUTOR

Escritor americano, David Levithan es conocido por su trabajo editorial en libros para jóvenes adultos y por sus novelas, en las que destaca su tratamiento de los personajes gays, ganando el Premio Lambda en dos ocasiones.

 

LO BUENO

Nos hace reflexionar acerca de la vida.

LO MALO

Puede llegar a ser confuso para aquellos que no acostumbran leer este tipo de novelas.

CALIFICACIÓN

3.5 / 5

Es que… sé que suena como si fuera
una mala vida, pero también he visto
muchísimas cosas. Cuando estás en
un solo cuerpo, es muy complicado
darte cuenta de cómo es la vida
realmente. Pero, cuando cambias a
diario, llegas a hacerte a la idea de lo
que es el universo y, al mismo tiempo,a
ver los detalles más mundanos. Te das
cuenta de que las cerezas le saben
diferente a cada persona. Que cada uno
percibe el azul de diferente manera.

 

 

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!