Trilogía Juntos II: Caminos cruzados, de Ally Condie

libroEn esta segunda entrega de la trilogía “Juntos” Cassia logra llegar a las provincias exteriores, hasta el campo de señuelos donde Ki fue enviado a “trabajar”, para buscarlo. Pero cuando Cassia llega Ki ya se ha ido y se llevó consigo a otros dos señuelos. Cassia, con la ayuda de su nueva amiga Indi, escapa también a los cañones para seguir buscando a Ki. En el camino va encontrando pistas cada vez más sólidas del paradero de Ki, y también descubre la rebelión, que es posiblemente la única oportunidad de poder estar con Ki para siempre.

Este libro mejoro mucho en comparación de su predecesor. La acción y la emoción aumento muchísimo y el romanticismo se mantiene, pero a un grado mucho más apropiado. La protagonista también mejoro mucho, se está dando cuenta de más cosas y se está volviendo más decidida. Los personajes que sobraban fueron casi eliminados, ya solo se mencionan en algunas ocasiones, dejando más espacio para los que son verdaderamente importantes. Ki sique siendo tan buen personaje como antes y los nuevos que se agregaron son igual de geniales que él.Indi es atrevida, decidida, valiente y graciosa, Eli es tierno y adorable y Vick es como la versión masculina de Indi. El ambiente está más definido y entendible, más apropiado para todo lo que pasa en la historia.

La búsqueda de Ki a Cassia y de Cassia a Ki se alarga un poco más de lo que me hubiera gustado, pero eso le dio un tinte de suspenso que me encanto, y cuando sus caminos se cruzan al fin di un gran suspiro de alivio porque creí que eso nunca pasaría. Tiene partes muy tristes y muchas injusticias, pero así es más creíble y eso ayuda a la personalidad de Cassia mejorar. Está narrado desde dos diferentes puntos de vista en primera persona: la de Cassia y la de Ki, esto está muy bien porque las dos historias se desarrollan por separado al principio para encontrarse al final y los dos puntos de vista tienen cosas muy importantes. En resumen: este segundo libro mejoro mucho y me fascino.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Kirey
Edad: 12 años
Nacionalidad: Mexicana


Reseña # 2

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

 

Todas las personas poseen una cierta belleza. En mi caso, fue en los ojos de Ky en lo que me fijé primero,  los sigo adorando. Pero amar nos permite mirar, y mirar, y volver a mirar.

Puedo asegurar que estos libros, son del tipo que solo puedes hacer dos cosas con ellos: O los odias, o los amas. Yo me encuentro en el segundo grupo.

El libro esta narrado en primera persona, al igual que el libro anterior, pero en este caso no solo vemos la perspectiva de Cassie, sino que también tenemos la perspectiva de Ky, los cuales alternan la narración en cada capítulo. Debido a eso, no solo vemos lo que ve, siente o piensa Cassia, sino que podemos conocer que pasa por la mente de Ky, un chico que enamora desde que lo conocemos – por lo menos asi me paso a mi- y conocerlo mejor, es algo que Ally supo usar muy bien.

Conforme avanza la historia descubriremos cosas de antes de que la sociedad se forjara así. Además de que nos muestran a los anómalos, unos habitantes que no quisieron quedarse en esa sociedad y se fueron a vivir por su cuenta, escondidos para que no los asesinaran. También conocemos la existencia de un grupo de rebeldes, que se hacen llamar el Alzamiento, que luchan contra de la Sociedad.

En esta segunda entrega, veremos a un Ky mas desesperado, que tiene que tomar decisiones que le dejaran un rastro por toda la vida, un Ky que lleva consigo una culpa que no le corresponde. Veremos a una Casiie que tendrá que aprender a valorar lo que ya tiene y dejar de lamentarse por lo que ha perdido.

En conclusión, “Juntos; Caminos cruzados” es un libro que no aporta mucho a la historia, pero sirve como introducción al próximo libro. Además nos resulta muyútill para conocer de forma más profunda a los personajes. Es una historia que avanza sin prisas, con una narración buena y muy poética, unos personajes que te roban el corazón. Una historia triste, amarga, repleta de escenas desgarradoras, pero que irradia esperanza y amor por la vida. Y sí, también es una historia romántica y muy tierna.

Calificación

2.5 / 5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!