Trilogia Canciones para Paula I: Canciones para Paula, de Blue Jeans

Como seguramente ya vieron en la sinopsis, Paula, la protagonista, es una estudiante que está a punto de cumplir 17. Paula es la clase de chica que se siente más madura de lo que es, y eso le demuestra a Ángel, un periodista 5 años mas grande que ella, ellos aun no se conocen del todo, mejor dicho, se conocen a través de internet. Paula y Ángel todavía no se conocen físicamente, ni siquiera en fotos, pero después de dos meses de una amistad en la web, creen que es hora de conocerse personalmente. La única pista que tienen para reconocerse es que Paula llevará una mochila fucsia y Angel una rosa roja. El día de el encuentro llega, Paula se arregla con más esfuerzo que el resto de las ocasiones, y espera a Angel, quien no aparece. Cuando Paula se da por vencida se va a un starbucks, es ahí donde conoce a alguien por casualidad, este alguien es un chico llamado Alex, quien se supone es un chico guapísimo que está sentado cerca de ella. Ambos cruzan miradas, y se dan cuenta que estan leyendo el mismo libro; Perdona si te llamo amor de Federico Moccia. La atracción entre ellos es inmediata, pero por alguna causa no pueden platicar mucho, pero de alguna forma Alex cambia su libro con el de Paula, el libro que le deja a Paula tiene su E-mail en la última página para que Paula se comunique con el. e despiden, pues el chico parece tener prisa, pero cuando Paula está por irse, accidentalmente choca con un chico, este chico resulta ser Ángel, él se disculpa por no haber llegado a tiempo a su cita, pero le explica que tuvo que entrevistar a una famosa cantante llamada Katia, Así es como comienza la relación entre ellos dos, una relación que se basa en muchas mentiras, y es obvio que las mentiras jamás son buenas, por lo menos no en los libros.

Paula y Alex.

Alex es un personaje un poco más real que Angel, y tiene un interés en Paula, pero es a causa de él que Paula le miente a su novio Angel.

Paula y Angel.

La verdad el chico es la perfección encarnada, pero no pueden tener una relación sana porque ambos se mienten mucho.

Angel y Katia.

La chica se enamora de Ángel, y empieza a “acosarlo” y es por ella que Angel le miente tanto a Paula.

SOBRE EL AUTOR

Seudónimo usado por Francisco de Paula Fernández, escritor y periodista español, para su carrera literaria, por ahora dedicada a la literatura juvenil.

Canciones para Paula, su primera obra, comenzó siendo publicada en internet y cuenta con cientos de seguidores en distintas redes sociales.

CALIFICACIÓN

3.5 / 5

En la vida aparecen personas de alguna

parte que te marcan la existencia. Es un

juego del destino que coloca en tu camino

a gente que, por arte de magia, o sin ella,

influyen en tu comportamiento y hasta te

hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan

tal red sobre ti que quedas atrapado por

su esencia, sea cual sea ésta…

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!