Trilogía The Dark Duet I: Captive in the Dark, de C. J. Roberts

BasuraCaleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez.

Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atadam con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Maestro. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.

ADVERTENCIA: Este libro contiene situaciones muy perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica.

 

Este obviamente no es un libro “lindo o Romántico” ni nada parecido, sin embargo me gustó mucho la trama y la desenvoltura que le dio la autora. Considero que logró lo que buscaba; hacernos sentir la impotencia y el dolor de Livvie (Olivia) cuyo único pecado fue nacer pobre. De igual manera nos lleva a un punto intermedio con Caleb, ya que no sabes si lo odias o simplemente compadeces por su trágica historia. En resumidas cuentas no sabes que sentir con este personaje.

En primera instancia tenemos a Olivia una chica de dieciocho años de edad de extracción humilde, ingenua. En su vida nadie se ha preocupado por ella, siempre busca pasar desapercibida. Aunque se viste para no llamar la atención de los hombres, llama la atención del peor: CALEB, quién la rapta para traficar con ella como una esclava sexual. Para así tener la venganza que siempre ha deseado.

Hubo momentos en los que tuve que dejar de leer porque no podía soportar tanta impotencia, a decir verdad me afecto un poco, es decir, se que es ficción y todo eso pero se también que el trafico humano es un problema real. Si bien no es el caso de esta novela (que es netamente ficticio) el imaginarme a esas pobres victimas fue algo impactante.

!…Asustada, intente mover todo a la vez, solo para descubrir que mis movimientos eran lentos e ineficaces. Mis manos habían sido atadas detrás de mi espalda, mis piernas estaban sueltas pero se sentían decididamente pesadas…!

La cosa es que No sé si odié a Caleb, senti pena por el niño que fue, eso si. Pero ¿Odio?. Es difícil después de que te enteras de porqué hace lo que hace, los motivos que lo llevaron a convertirse en el moustro que leemos.

De lo que si estoy segura es que ODIO la tortura física y mental a la que somete a la protagonista, el le arrebata su capacidad de decidir como individuo. Comprendo lo que vivió y que es así resultado de eso, pero no puedo tolerar que someta a Olivia a lo mismo que fue sometido él. Es una historia sublime, pero no podría describirla como “Idílica”, ya que roza lo cruel y lo maligno… Lo que si puedo hacer, es decirles que no pueden dejar de leerlo.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Vanessa Gómez Morotti
Edad: 17 años
Nacionalidad: Venezolana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!