Carmilla, de Joseph Sheridan Le Fanu

* Reviviendo Clásicos 1 *

“Debes venir conmigo y amarme hasta la muerte… O debes odiarme pero seguir conmigo y odiarme a través de la muerte y después de ella.”

Carmilla, de Sheridan Le Fanu

En estos días, donde todo lo escrito sobre vampiros giro en torno a un romance entre una chica emocionalmente perturbada y un vampiro que reniega de lo que es y que encima es vegetariano y es invencible al sol, el volver a leer una historia que dibuje a ese vampiro real que se alimenta de sangre y que su erotismo se encierra en nada más que su sutileza al emplear su maldad y saciar su sed es realmente reconfortante.
Carmilla cuenta la historia de Laura, una joven que vivía con su padre y los sirvientes en un castillo de Austria, y que se siente sola al no tener nadie de su edad para compartir. Tras un raro incidente llega a su castillo Carmilla, una joven hermosa y rara que rápidamente se convierte en su amiga y que muestra cierta fascinación romántica hacia Laura. De repente ella comienza a sentir una presencia extraña en su habitación y comienza a enfermar. Es un amigo de la familia quien les hace ver que tal debilidad era consecuencia de algo que no era humano. Pese a la temática “romántica” dentro de la novela, esta no es una novela erótica sino de misterio y algo de terror.
Como datos interesantes, esta novela está inspirada en Elizabeth Bathory, la vampira real que sacrificaba vírgenes para bañarse con su sangre. También en cierta forma inspiró tanto a Drácula como a muchas de las obras sobre vampiros subsiguientes. Ciertamente, el final de esta novela me recuerda mucho al final de Drácula. Han hecho varias versiones en película, de la cual solo he visto una y no me gustó en lo absoluto ya que tergiversaron la historia y para variar, pierde toda la esencia de la novela. Es un libro bastante corto que en una tarde o una noche se puede leer completo.

Mi puntuación: 5/5

Reseña escrita por YIB
Edad: 27 años
Nacionalidad: Puertorriqueña

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!