Carolina se Enamora, de Federico Moccia

Después de haber leído los libros A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo decidi que queria leer todos los libros de Federico Moccia, no sólo porque cada uno de los libros se ha convertido en un best-seller, sino porque los personajes de Federico Moccia tienen una característica que me he encantado: Ninguno es perfecto, todos son muy normales, es decir, tienen altibajos, cometen errores, nadie es bueno y maravilloso al cien por ciento, tienen un poco de egoísmo -como todos los humanos, quien diga que el no…entonces está mintiendo o es un robot-

Carolina, la protagonista (basta con mirar el título para notar eso), tiene una muy bonita relación con sus mejores amigas Clod y Alis, son personajes que podemos identificar con alguna de nuestras amigas, a mi me paso asi, y a otras dos personas que conozco.

Es una historia muy entretenida que te hace reir, ponerte nostálgico o nostálgica, muestra muchos sentimientos. Lo más triste probablemente es lo que pasa con la familia de Carolina, pero lo más alegre … creo que son las amigas de Carolina.

En fin, la historia me enamoro por completo, y por el final supongo que habrá una secuela, aunque hasta ahora nadie ha confirmado nada , yo no encontrado nada de eso, pero espero que si la haya, ya que las obras más exitosas de Moccia no son de un solo libro, sino de dos.

SOBRE EL AUTOR

Este italiano, hijo de Giuseppe Moccia, vivió una infancia ligada al mundo del cine gracias a su padre, que fue guionista en varias comedias italianas de los años 70 y 80. Se inició en el mundo laboral de su padre a los 19 años como ayudante del director de Attila flagello di Dio (1982). Cinco años más tarde dirigió su primera película, Palla al centro, pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series.

En 1992 escribió A tres metros sobre el cielo (Tre Metri Sopra il Cielo), su primera novela, la cual fue rechazada por varias editoriales y decidió costear una pequeña edición en la editorial Il Ventaglio.

Nuevamente sin éxito, en 1996 escribió y dirigió la película Classe mista 3A y volvió al mundo de la televisión. En 2004, doce años después de su primera edición, Tres metros sobre el cielo se reeditó, fue todo un éxito de ventas e incluso la historia fue adaptada al cine. El libro, que recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa, Brasil y Japón.

En 2006 publicó Tengo ganas de ti (Ho Voglia di Te), secuela de la anterior novela, con la que obtuvo tanto éxito que se decidió, de nuevo, adaptarla al cine. Algo similar ocurrió con Perdona si te llamo amor (Scusa ma Ti Chiamo Amore) (2007), cuya secuela es Perdona pero quiero casarme contigo (2009) (Scusa ma Ti Voglio Sposare) cuyo estreno fue en 2010.

CALIFICACIÓN: 3/5

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

 

Reseña #2

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Después de a tres metros sobre el cielo y perdona si te llamo amor, el escritor Federico Moccia nos trae otra historia de amor adolescente muy emotiva que no dejara a nadie indiferente. Un director italiano que tiene las ideas muy claras, “emocionar al lector” y desde luego lo consigue con creces, un diez para él.

Carolina es una chica normal de catorce años de edad, entra y sale con sus amigas, vive la vida lo mejor que puede y lo que sus padres le permiten, estudia y hace pellas de vez en cuando para irse de aventuras con sus amigas, y quiere una moto para ir a todos lados y aumento de paga (como todos) pues la paga que le dan sus padres no le llega para sus caprichos. Todo su mundo cambia cuando conoce por casualidad a Massimiliado, un joven guapo y apuesto y su primer amor, por el que Carolina esta dispuesta a luchar contra viento y marea para que lo suyo funcione siempre. Esta tan segura de su amor, que pondría la mano en el fuego por él, ¿se quemara?

Una bonita historia de amor adolescente que todos hemos vivido, con un ambiente lleno de aventuras y sueños por cumplir. Los personajes son todos muy dinámicos, con ganas de descubrir y comerse el mundo. La ambientación es un poco dramática con toques de humor y emociones fuertes, tiene un cóctel magnifico y explosivo que atrapa al lector desde el primero momento. El final me gusto mucho, aunque esperaba otra cosa la verdad, si de algo peca este libro es quizá de ir un poco por la misma línea de los anteriores trabajos del autor, las historias no son iguales, pero sí tienen alguna similitud. Me gusta es un buen libro, pero quizá la historia es un poco vista en general, pero esta muy buen relatado y con un lenguaje muy juvenil y fácil de entender, es rápido y eficaz con los relatos, y eso es muy agradable. Hay un libro también sobre esta novela, pero personalmente no me ha gustado mucho, me pareció bastante flojo, me quedo con el libro sin dudarlo, mucho más completo.

A quién le guste las historias bonitas y amenas llenas de aventuras, les recomiendo este libro que seguro lo van a disfrutar mucho.

Mi puntuación es 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!